Concepto de la duracion de un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por SaturnAR » 23/05/18 23:48

Lo que pasa es que la mayoría de nosotros tuvimos el privilegio de nacer y crecer en una época única, donde los videojuegos (y tantas otras cosas) crecieron aceleradamente hasta llegar a la actualidad.
Es increíble el salto de calidad gráfica, memoria, etc que aparecieron en las primeras generaciones. Ahora hay que andar mirando con lupa las mejoras. La curva se ha desacelerado.

Personalmente alrededor de 10 horas me parece un buen número promedio para la duración de un videojuego.








Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Black_Sheep » 06/06/18 22:48

Gente que loco todo lo que dicen...! Coincido y no coincido al mismo tiempo!! :D

Me explico...Siempre jugué juegos desde pibe (6 años en adelante) y me cagué tanto a golpes con los juegos del Megadrive que me pudrían!. Eran un toque más dificiles que los de super nintendo, ahora de grande lo pude comprobar, pero da igual, los 16 bits eran una época dorada de bifes y cachetazos en tu propia casa, cagadas a tiros y competencias re desafiantes!!! Encima de que eran dificiles eran re "largos" de terminar para la dificultad endemoniada que traian. Dejate de joder!!!! Para un "puber" o "adolescente" eran un plomo...Los grandes si la piloteaban mejor :rock: :D

Ahora se disolvió tanto que parece que te sentás a "jugar una película" ! La verdad esa onda también me gusta, para un adulto que llega de trabajar y agarra "sillón" es como ver la tele, solo que jugás...
Pero... no es lo mismo.

El factor JUEGO ya no existe, eso es lo que descubrí hace poquito, el JUEGO debajo de los gráficos, los sonidos, eso hizo la diferencia!! Me refiero al JUEGO como lo "lúdico" que tienen los "juegos de ingenio".

Eso no existe más (casi) y entonces te meten 500 horas de juegopelicula !!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Alexei » 07/06/18 1:49

Depende del puber. En mi caso mientras más jodido el juego mejor, te hace pensar todo el día como pasar tal o cual área.

A mi dame 3 vidas y game over pero en serio, chau, kaput, cest fini, nada de continues y menos la mariconada del respawn.

Donde se ha visto que te maten 500 veces y nunca salga un game over... Y peor aun que te disparen y que te escondas y que se te suba la barra de energia como si nada, en mis tiempos si no encontrabas un pollo por ahí estabas frito.

Si, hacen eso para no frustrar a la nueva generación de mediocres, si asi juegan asi viven, buscando lo facil y sencillo, la práctica del mínimo esfuerzo y la gran recompensa. Luego en la vida real creen que todo es asi de bonito igual...

Y SE SUICIDAN.

Espero haber sido claro.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por MASTERGLORY » 07/06/18 8:39

Eeeeh... un poco exagerado no...? Jajaja!

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Black_Sheep » 07/06/18 10:36

Jajaaa. Una declaración de perspectiva la tuya!
Tenés razón es una generación de mediocres consentidos! Yo laburo con adolescentes y todo les da *aja...Al toque que se les presenta una dificultad lo primero que hacen es esquivar el bulto o quejarse! En la "masa" se ve mucho eso...

P.d: Ojo que yo tb me indigno con la "vida que se regenera"!!! Cualquiera...

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Chacal » 07/06/18 16:18

Link escribió:
07/06/18 1:49
Depende del puber. En mi caso mientras más jodido el juego mejor, te hace pensar todo el día como pasar tal o cual área.

A mi dame 3 vidas y game over pero en serio, chau, kaput, cest fini, nada de continues y menos la mariconada del respawn.

Donde se ha visto que te maten 500 veces y nunca salga un game over... Y peor aun que te disparen y que te escondas y que se te suba la barra de energia como si nada, en mis tiempos si no encontrabas un pollo por ahí estabas frito.

Si, hacen eso para no frustrar a la nueva generación de mediocres, si asi juegan asi viven, buscando lo facil y sencillo, la práctica del mínimo esfuerzo y la gran recompensa. Luego en la vida real creen que todo es asi de bonito igual...

Y SE SUICIDAN.

Espero haber sido claro.
Pienso lo mismo, los juegos actuales revelan la forma de vida de la nueva generación. No me los imagino terminando un juego estilo Battletoads.

Creo que en general coincido con casi todo los expuesto en el post.

A mi siempre como que me costó la adaptación a los juegos nuevos. Los comandos de "movimientos" se me hacen como medios jodidos. Por ejemplo, la última gran jugabilidad de los PES lo vi en el PES 6 (Del cual todavía grandes fanáticos siguen haciendo parches). Hace mucho que no tengo esa "desesperación" de jugar un juego y pensar en como pasarlo mientras hago otra actividad.
Por otra parte la misma competitividad mató un poco la verdadera esencia de "jugar"

Retomando el tópico, creo que también en nuestra época los juegos se hacían más largo por el desconocimiento de los mismos. La imposibilidad de recurrir a las guías hacía que finalices los juegos a los ponchazos.

¿Cuáles creen que fueron las consolas (En general) que tenían los juegos más dificiles de terminar o mas duraderos?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Guly » 07/06/18 16:24

Chacal escribió:
07/06/18 16:18
Por ejemplo, la última gran jugabilidad de los PES lo vi en el PES 6
+1

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Alexei » 07/06/18 18:48

Chacal escribió:
07/06/18 16:18
¿Cuáles creen que fueron las consolas (En general) que tenían los juegos más dificiles de terminar o mas duraderos?
La NES definitivamente.

Pasa que la Snes y la Genesis tenian juegos mas tirando a lo arcade. La cosa dificil se retomó un poco con la PS1 pero hasta ahi llego la dificultad y empezaron a llegar mas revistas y guias.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Chacal » 07/06/18 21:43

Link escribió:
07/06/18 18:48
Chacal escribió:
07/06/18 16:18
¿Cuáles creen que fueron las consolas (En general) que tenían los juegos más dificiles de terminar o mas duraderos?
La NES definitivamente.

Pasa que la Snes y la Genesis tenian juegos mas tirando a lo arcade. La cosa dificil se retomó un poco con la PS1 pero hasta ahi llego la dificultad y empezaron a llegar mas revistas y guias.
Si, la NES siempre tenía esos juegos re contra jodidos de ganar. El Hard Mode definitivamente se volvía un dolor de huevos.

En mi caso yo tuve la SNES japo y cartuchos japos sobre todo (RPG y TRPG) donde los comandos en japonés eran un bardo y no entendías una mierda. Solo me pude pasar un solo juego así. Los volví a re jugar de grande y ahí entendía todo.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por ferhound » 07/06/18 22:03

Más allá de todo lo que dijeron depende del género de juego la duración que debería tener, los estándares en lo que a tiempo respecta ya están dados en los grandes clásicos como ser Mario Bros 3 que es un juego que no niega nadie que es un top 10 hasta un top 5 diria de todos los tiempos.
La duracion la pueden establecer el contenido y la dificultad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder