La Saga Kirby: ¿Una saga que no rompe esquemas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: La Saga Kirby: ¿Una saga que no rompe esquemas?

Mensaje por Blue » 07/07/18 19:41

Nintendo es muy conservadora con sus franquicias, generalmente no rompe paradigmas casi nunca, y cuando lo hace, lo patenta como un spin off, y sigue facturando tambien con la saga principal-main.
No solo lo aplicaria a kirby, sino fijarse en practicamente todas las ip de nintendo propias, o las de rare de los 90? cuando hicieron un cambio arriesgado? por ahi lo que me viene a la mente fue el salto al 3d con la n64, la unica consola de su momento que tenia 3d real, pero fue un cambio obligatorio por un tema de hardware, aunque tambien volvieron con el tiempo y sin tanto tiempo, a tener marios 2ds, donkey kong 2d, etc de nuevo, a pesar de que el 3d ya estaba consolidado y mejorado.
Como dicen por ahi, si algo funciona, no lo toques. Y en nintendo es algo, como si funciona, mejor lo pulimos un poco mas le agregamos un par de gimmicks y a la venta como nuevo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Saga Kirby: ¿Una saga que no rompe esquemas?

Mensaje por Guly » 07/07/18 21:22

Este es un Kirby que, bajo mi punto de vista, si rompe un poco los esquemas.

Imagen

Un muy entretenido juego de Mini Golf que no solo es "poner a Kirby a jugar golf", sino que ofrece vueltas de roscas muy interesantes que enriquecen a este mini deporte.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La Saga Kirby: ¿Una saga que no rompe esquemas?

Mensaje por ferhound » 07/07/18 21:34

Volví a leer eso de que todo lo que toca Nintendo se vuelve oro y me estallaron los ojos jajaja.
Porque el virtual boy el hotel Mario y la Wii u no son de Nintendo...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: La Saga Kirby: ¿Una saga que no rompe esquemas?

Mensaje por Blue » 09/07/18 13:37

ferhound escribió:
07/07/18 21:34
Volví a leer eso de que todo lo que toca Nintendo se vuelve oro y me estallaron los ojos jajaja.
Porque el virtual boy el hotel Mario y la Wii u no son de Nintendo...
Nintendo tiene juegos que fracasaron como el steel diver de 3ds (una ip nueva, no todas son splatoon o el semi abandonado pikmin milenial).
Pero lo que hace la magia de nintendo, es que son juegos que yo llamo indies de gran presupuesto, le ponen guita moderada pero hacen graficos bonitos, personajes lindos y atractivos esteticamente, sumado a una banda sonora copada y una jugabilidad facil de acceso, pero muy dificil de dominar (depende del juego), hace que sean lo que muchos hoy conocemos como indie, por eso le ponen tanto mimo. Aparte son maestros nivel chino del reciclaje, cuantos sprites se ahorraron con los pokemons o los zeldas de gameboy, para vender 2 ediciones de lo mismo...o el mismo engine y graficos similares entre el ocarina of time y el majoras mask de n64.
Aclaro, Nintendo vende lo que vende, porque en sus consolas no tiene competencia, tiene un monopolio, y las third saben desde la era de la nes, que ellos son las estrellas en sus consolas, y en sus plataformas, sos desarrollador de segunda.
Si nintendo vendiera los juegos en pc o como pasa en la actualidad en los celulares como Mario Run, el Pokemon Go, no tendrian tantas ventas ni en pedo (Mario run se bajo 78 millones pero solo 5% pago sus 10 dolares para jugarlo)
Esto hace que Nintendo si compite de cara a cara con indies, se la ve jodida, y si son empresas mas grandes, estarian en el horno.
Mi otra teoria conspirativa, es que nintendo adoctrina a los niños, y estos cuando crecen, por nostalgia vuelven a nintendo....esto les funciono con los 13 millones de usuarios fieles de wii u. Por eso los nintenderos pura sepa son tan especiales (tienen conciencia de clase, como los fans de apple, la cream de la cream de su industria).
Ademas, me guste o no, Nintendo es lider de mercado como Apple, por eso pueden venderte wiimote que usen 4 juegos locos, vender la doble pantalla de la ds, para que usen 3 juegos locos, o intentar venderte la wii u con un segundo mando que casi nada le saca partido. Por no decir el 3d, que lo quitaron con la 2ds. Esto solo un lider de mercado puede hacer, si lo hace Sony o Microsoft, se pega un golpe tremendo como con el Kinect o el Move, que no te lo compra nadie (aunque el kinect no le fue tan pero tan mal)
Aparte los de Nintendo la tienen clara en los negocios a diferencia de sega, ellos te venden la consola barata, para despues hacerte pagar los juegos a precio caro, y que no bajan de precio, porque siempre hay fans que pagan lo que pagan, por la fidelidad de la marca. Pudieron hacer un juego de lucha mas popular de la historia, que es basicamente un comercial con patas como es el Smash Bros, a nivel negocio es una genialidad!

Responder