La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Alexei » 09/06/18 20:27

A la distancia ves lo que jugaste, ahora ves lo que no jugaste.

Y creo que fue mejor asi, si hubieramos tenido tooodo el catálogo de las consolas de la época y los medios para adquirirlos, pues.... no habriamos disfrutado como lo hicimos, exprimiendo cada cartucho al maximo.

Sino miren ahora, con romsets completos de genesis y snes, uno prueba un juego, estas 2 minutos y ya saltas a ver otro, por eso hace un tiempo atras borré los romsets dejando solo lo que voy a jugar y eso me ayudó a jugar mas y probar menos.

Mejor para nosotros que tuvimos cartuchos muy contados y limitados.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Pierrot » 09/06/18 20:58

No coincido, Link. Creo que ahora con el diario del lunes uno sabe a que juegos apuntar, o que juegos descubrir y no clavarse con juegos de mierda por el simple hecho de guiarse solo por la portada.
Hoy en dia hay muchas reviews, muchos foros y formas de saber que tal un juego sin spoilearselo. Es una ventaja. Mas cuando hoy en dia, al ser todos nosotros adultos, no tenemos el tiempo de antaño. Entonces mejor optimizar jugando a algo que nos guste.
Si solo vamos a quedarnos con las vivencias de la niñez entonces no evolucionamos en nada. A mi de chico me encantaba el Sonic 3D Blast, fue el primer juego que jugue en mi geniclon. Pero el juego en si es una chota. Lo pienso hoy en dia cada vez que lo agarro. Controles toscos, una jugabilidad rara. No me cierra nada. Y los Sonic clasicos me siguen pareciendo tan buenos o incluso mejores de los que lo recordaba. Yo dejo atras esos recuerdo. De chico amaba el Boogerman hoy en dia me parece un plataformas mas, no me enloquece y no estaria en mi lista de prioridades. Es asi. Uno evoluciona Link y el gusto se refina. En la mayoria de los casos, claro.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/06/18 21:20

Para mi tanto acceso a reviews y demas matan un poco la magia. Yo descubri muchos juegos comprandolos por la tapa en algun negocio o en la feria en mis dias de coleccionista.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Pierrot » 09/06/18 21:24

Si, esta bien Drake. El tema es que eso ya paso, hoy no se hace asi. Ni nosotros mismos, digo. Hoy en día vas directo al juego que sabes que te va a interesar por las cosas que uno leyo o escucho.
Y lo que Link dice de los romsets... Mucha razon en eso. La pirateria, en ese caso, es un arma de doble filo. Tengo varios amigos que tienen romsets completos con juegos y juegos y al final no terminan ninguno. Prueban todos y ninguno terminan. Asi tampoco es. Yo creo que lo que a uno le cuesta se disfruta mas. No solo en gaming, en cualquier articulo que uno consuma. Incluso cocinandote algo. Si te cuesta, si hay trabajo metido, se disfruta mas. Y por otro lado si uno accede a de a un juego por vez entonces se centra en ese juego y no se dispersa. Eso es lo que nos pasaba en los 90s porque nuestros viejos (no se los de ustedes pero los mios por lo menos) no nos compraban juegos muy seguido. Los juegos venian mas del lado de mi abuela en el día del niño o en mi cumple.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Pierrot » 09/06/18 21:25

Perdon por el doble post. Pero otra cosa que dijo Drake y me dejo pesando.

Creo que lo que hoy en dia mata a los videojuegos es ver gameplays. Eso mata. Eso de ver los primeros 15 minutos de gameplay le saca TOTALMENTE la magia.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Magnus87 » 09/06/18 23:59

A mi lo que realmente me da por las pelotas es que suben a youtube el día de lanzamiento "all 8 bosses" , "real and fake ending".....

Obvio que uno puede evitar verlo pero ya por el título sabes que sólo tiene 8 bosses y un final alternativo.
Ni hablar de la miniatura que te muestra la caripela de los enemigos.

Espera un mes que la gente lo termine, es andar spoileando de forma pasiva 😡
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Pierrot » 10/06/18 0:01

Si. Eso es verdad.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por redfires » 10/06/18 0:48

A mí nunca me pasó eso con vídeo juegos.. solo si estuve mucho tiempo viendo vídeos de un juego que me interesa.. como el Sonic manía.. que estaba re cebado en su momento

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por najadentaku » 10/06/18 12:10

Che pero también existía la posibilidad de probar los juegos en los locales. No era que sin internet no habia ninguna forma de saber que onda el juego hasta que lo comprabas y llegabas a tu casa, tambien podias leer reviews en revistas, pero la mas comun era probar el juego antes de comprarlo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Guly » 10/06/18 13:01

najadentaku escribió:
10/06/18 12:10
Che pero también existía la posibilidad de probar los juegos en los locales. No era que sin internet no habia ninguna forma de saber que onda el juego hasta que lo comprabas y llegabas a tu casa, tambien podias leer reviews en revistas, pero la mas comun era probar el juego antes de comprarlo.
Justamente venia a decir eso. El arte de tapa era un entre, pero a 2 metros tenias el mostrador con la consola y tele de tubo para probar el juego antes de terminar de decidirte. Ojo: tambien de chico he ido a locales que no tenian ni tele ni consola, en donde ahi si era "ver la tapa, comprar".

Responder