La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por ferhound » 12/06/18 2:18

Yo como no conocia la Super, solo de fotos para mi era la gloria el Sunset de la sega.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Alexei » 12/06/18 10:06

El Samurai Shodown de Génesis es muchísimo mejor que el de Snes.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Guly » 12/06/18 11:31

Hay juegos mejores en SNES y otros mejores en Mega Drive. Eso no es ponerse ninguna camiseta, sino ser objetivos.

Siempre lo dije: los ISS son mejores en SNES y los FIFA en MD.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Alexei » 12/06/18 11:58

Soy objetivo, no me gusta la Genesis pero el Samurai Shodown es mejor en Genesis.

Mucho mejor, muñecos mas grandes, mejor port, música, mejor.

Y si no me gusta la Genesis es por los pocos juegos, todos arcade, 3 botones...

No me parece justo equipararla con la Snes que es muy superior, me parece mas un eslabón entre la Nes y la Snes, un punto intermedio. Si pondero que asi con lo inferior que era supo hacerle frente a la Snes.

Pero todos sabemos que eso fue porque la Genesis era más barata y se conseguia todo trucho, asi cualquiera.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/06/18 13:44

ferhound escribió:
12/06/18 2:18
Yo como no conocia la Super, solo de fotos para mi era la gloria el Sunset de la sega.
Yo conocia el de arcade y por eso me decepciono. No hay razon para que el de sega no fuera como el de arcade.
Link escribió:
12/06/18 10:06
El Samurai Shodown de Génesis es muchísimo mejor que el de Snes.
Esto tambien es cierto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Guly » 12/06/18 13:57

Link escribió:
12/06/18 11:58
No me parece justo equipararla con la Snes que es muy superior, me parece mas un eslabón entre la Nes y la Snes, un punto intermedio. Si pondero que asi con lo inferior que era supo hacerle frente a la Snes.

Pero todos sabemos que eso fue porque la Genesis era más barata y se conseguia todo trucho, asi cualquiera.
Se equiparan la SNES y la MD porque son dos consolas de la misma generación y con 16 bits. Punto. Aun siendo un poco inferior técnicamente, la MD logró juegos como Sonic, cuya velocidad y frenesí no consigue ningún juego de SNES. La cosa entonces no pasa por qué consola fue mejor técnicamente, sino en cómo se aprovechó su hardware. Y la verdad es que cada una lo aprovechó bien. SNES también con el Modo 7.

Su precio y la piratería obvio que influyeron, pero no se puede limitar a eso la competencia que le hizo la MD a la SNES. Cada consola tenía títulos compartidos pero también títulos propios. Y así como muchos eligieron la SNES, muchos otros eligieron la MD porque les daba juegos que la SNES no.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Diego » 12/06/18 14:19

La pirateria por estos pagos siempre estuvo presente, desde los Telematch de Panoramic que eran copias argentinas del Magnavox Odyssey asi como tambien los Pong de Magiclick, pasando por la 2600 con clonicas y catruchos EDU, Dynacom, etc, hasta lo que fue luego con el Family, Mega Drive y Playstation. Aca los sistemas mas populares fueron justamente los que tenian mas pirateria.
Última edición por Diego el 12/06/18 14:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por najadentaku » 12/06/18 14:20

Las Playstation no tenían clónicas, o si?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por Diego » 12/06/18 14:22

No, pero estaba el chipeado y los discos piratas.

Por cierto, la Colecovision tambien tuvo un par de clones, la Dina 2 en 1 (esta corre Colecovision y Sega SG-1000) y la Onyx brasileña, ademas de varios cartuchos EDU, Artkaris, etc.

Imagen

Imagen
Última edición por Diego el 12/06/18 14:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/06/18 14:27

La snes es superior en lo que es color y el tema del sonido. En procesamiento la genesis es superior. Me parece tambien (aunque no estoy seguro) la snes corre a menos resolucion. Puede alcanzar mas que la genesis pero con menos colores.
Sobre cual es mejor o peor me parece que es subjetivo. Yo personalmente encuentro juegos mas interesantes en genesis que en snes.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder