Refugiarse en un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Pierrot » 15/06/18 21:36

ferhound escribió:
15/06/18 19:14
El Mario golf de gbc es un juego comun y silvestre nada increible pero le guardo cariño ya que me acompañó en un momento difícil de mi vida posta.
Lei este comentario y me senti identificado. ¿Les ha pasado de estar atravesando un momento choto y refugiarse en un juego? A mi si, me paso a principios del 2013. Habia cortado con mi ex novia y a finales de Diciembre me habia conseguido el Chrono Trigger. Recuerdo que me avoque a ese juego durante el mes de Enero. Viciaba un monton, y todo para no pensar si habia hecho bien en cortar la relacion o no. Me sirvio para mantenerme distraido y luego, a la distancia si, me di cuenta de que era lo que tenia que hacer. Pero el Chrono Trigger fue mi refugio en un momento en donde no queria pensar en lo que me estaba pasando y si "perderme" un poco, refugiarme.

Imagen


¿Y ustedes?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Guly » 15/06/18 21:52

Antes de dar mi opinión, elegiste un juego ideal Pablo. En Chrono los personajes crean lazos muy fuertes entre sí y esa imagen de la fogata (épica, por cierto) es un gran reflejo de ello.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Pierrot » 15/06/18 21:54

Guly escribió:
15/06/18 21:52
Antes de dar mi opinión, elegiste un juego ideal Pablo. En Chrono los personajes crean lazos muy fuertes entre sí y esa imagen de la fogata (épica, por cierto) es un gran reflejo de ello.
Exacto, y sin saberlo. Solo queria un RPG largo para meterme en un historia y no pensar. Al final me termine llevando mas cosas del Chrono Tigger de las que jamas me hubiera imaginado.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Guly » 15/06/18 22:01

Hace unos años estuve en un trabajo en donde después de un tiempo terminaba todos los días con la cabeza quemada. Llegaba a casa a cualquier hora, tenía cero onda con mi jefe y había llegado al Punto en que me daba lo mismo si me echaban, aún cuando necesitaba trabajar.

En ese tiempo, cuando llegaba tipo medianoche, agarraba el Dr. Mario de SNES y me jugaba una larga partida simple. Parece una pavada, pero me ayudó mucho a bajar un cambio.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Pierrot » 15/06/18 22:04

Buena historia la que compartiste, Guly. Mas que el Dr Mario (creo que mi juego de puzzle favorito junto con el Puyo Puyo) es un juego que tambien me relaja de alguna manera extraña.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Alexei » 15/06/18 23:38

Los videojuegos en si son escapes de la realidad, uno se pone en la piel de otra "persona" por asi decirlo, sea Sonic, Snake, Link, etc... tengo varias anécdotas al respecto, pero las contaré en otro thread o si éste se mueve a RG Vida, porque son historias privadas y muy personales que no tengo inconveniente en compartir con RG, pero no con Google.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Chacal » 16/06/18 0:16

Que buen tema!

Desde mi parte, no me pasó de jugar un juego como escape, o quizás todavía no me sucedió una situación que haya hecho que me escape de esa realidad. Pero si recuerdo momentos o situaciones determinadas donde estaba jugando tal juego:

1) El día que internaron a mi abuela Año 2001, estaba jugando al Goal Two, no me olvido más. Esa fue la última vez que la pude ver a ella (Viste que cuando uno es chico es como que nos intentan mantenernos alejados de esas situaciones y nunca me llevaron a la clínica ni tampoco al funeral de ella)

2) El día que falleció mi abuela estaba jugando el Tecmo World Cup '90. Me acuerdo que ese juego estaba en un compilado que se llamaba "Mame 2000" y estaba en 2 CDs. Mi viejo entró con los ojos llorosos y me dijo "Falleció oba" (Oba es abuela en japonés), me quedé duro.

3) A mi de pibe me había costado mucho pasarme a dormir de la pieza de mis viejos a la mía. Cuando estaba haciendo mis primeros pasos a la "independencia" recuerdo que en esa época jugaba en la SNES un juego que se llama FEDA-The Emblem of Justice, del cual voy a hacer un review en un futuro.

4) Como recordarán todos, en el año 2001 se produjo el famoso Corralito, crisis económica que destruyó muchísimas familias. Mi papá se tuvo que ir a Japón a buscar nuevas oportunidades, de chico nunca me hicieron sentir que la situación era grave, yo por suerte nunca fui un pibe pedigüeño y era re feliz con las pequeñas cosas. Volvió a fines del 2002 cuando la situación empezó a reflotar en el país y recuerdo que estaba jugando en la Sega Saturn el juego Blazing Tornado cuando volvió.

5) Yo con mi papá nunca tuve un feeling de esos que me hubiera gustado tener, de poder hablar cualquier cosa, de recibir consejos, supongo que es algo común en las familias japonesas (Son muy conservadoras). Tiene como una presencia bastante seria y bueno tal vez por eso nunca nos acercamos para crear buenos lazos. Nos acercan 2 cosas:
-El fútbol
-El Resident Evil. Por eso tiene una valor especial este juego, él le dice Biohazard (Como se conoce en Japón), y es uno de los momentos que compartimos juntos y por ahí "nos une" poco más.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Guly » 16/06/18 1:32

Chacal escribió:
16/06/18 0:16
El Resident Evil. Por eso tiene una valor especial este juego, él le dice Biohazard (Como se conoce en Japón), y es uno de los momentos que compartimos juntos y por ahí "nos une" poco más.
Que loco. ¿Onda, se lo ponian a jugar juntos por ejemplo?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Alexei » 16/06/18 1:43

Muy buenas anecdotas Chacal, me recordaste una que me pasó pero con una gatita. Me acababa de trasladar en uno de los viajes y cambios de residencia familiares a los que estaba acostumbrado, tenia mi gatita la "negra" que ya llevaba conmigo muchos años, la cosa es que cuando nos cambiamos de casa se enfermó y cayó en cama y no se levantaba por la debilidad, no se sabia que tenia, en ese dia yo estaba jugando Castlevania Symphony of the Night por primera vez y mientras mi gatita la pasaba mal, pues yo la tenia al lado de la cama conmigo y pues jugaba para pasar el tiempo mientras la cuidaba y recuerdo calcado que estaba atorado en la fase de Chappel o algo asi, es una torre donde hay muchos santos y es como una iglesia y suena una musica angelical pero tenebrosa. Mi gatita no sobrevivió.

Y cada que rejuego el SotN y llego a la Chappel o Capilla y oigo esa musica me acuerdo de mi gata...

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Chacal » 16/06/18 4:28

Guly escribió:
16/06/18 1:32
Chacal escribió:
16/06/18 0:16
El Resident Evil. Por eso tiene una valor especial este juego, él le dice Biohazard (Como se conoce en Japón), y es uno de los momentos que compartimos juntos y por ahí "nos une" poco más.
Que loco. ¿Onda, se lo ponian a jugar juntos por ejemplo?
El todqvía está vivo, perdón si por el discurso di a entender que falleció.

Jugabamos al 1,2 y 3 en las épocas que era muy difícil conseguir guías, menos FAQs de por ejemplo, no desperdiciar balas. Madrugábamos juntos, el manejaba el control y yo era más el cerebro para resolver acertijos. El orden en el que completamos los juegos fueron: RE3, RE2 Leon, RE1 y RE2 con Claire se me trababa siempre con la PSX.
Los últimos años después de que falleció mi tia (o sea su hermana) lo vi como más amargado, ya de por si es un tipo serio pero lo vi/veo como más triste
Imagen

Responder