Refugiarse en un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Kori » 16/06/18 14:11

Creo que no me pasó querer refugiarme de un mal momento en un videojuego en particular, pero en el cole era el tipico pibe que le costaba relacionarse con los compas, llegaba a mi casa y prender la genesis o la play era lo primero que quería, un amigo estaba en la misma situacion que yo asi que eramos los "frikis" del curso mientras los otros ya estaban pensando en las salidas y dibujando penes donde pudieran.
Repetimos de año y a mi amigo lo cambiaron de escuela, al menos yo me cerré un poco mas y me la pasaba jugando, nos juntabamos a cada tanto pero se notaba que estabamos bien aislados jaja.
Mas tarde pude hacer amigos en el grupo nuevo, con los que tambien compartia el gusto por los juegos asi que ahi ya no me aburría tanto en el cole, empecé a abrirme mas y salir de vez en cuando.

Me gustó lo que dijeron de Chrono Trigger, supongo que debería jugarlo xD

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Chacal » 16/06/18 14:22

Kori escribió:
16/06/18 14:11
Creo que no me pasó querer refugiarme de un mal momento en un videojuego en particular, pero en el cole era el tipico pibe que le costaba relacionarse con los compas, llegaba a mi casa y prender la genesis o la play era lo primero que quería, un amigo estaba en la misma situacion que yo asi que eramos los "frikis" del curso mientras los otros ya estaban pensando en las salidas y dibujando penes donde pudieran.
Repetimos de año y a mi amigo lo cambiaron de escuela, al menos yo me cerré un poco mas y me la pasaba jugando, nos juntabamos a cada tanto pero se notaba que estabamos bien aislados jaja.
Mas tarde pude hacer amigos en el grupo nuevo, con los que tambien compartia el gusto por los juegos asi que ahi ya no me aburría tanto en el cole, empecé a abrirme mas y salir de vez en cuando.

Me gustó lo que dijeron de Chrono Trigger, supongo que debería jugarlo xD
Es un tema ese el de lo videojuegos y los amigos. A veces uno en primeras instancias tapa un poco ese vicio para pertenecer dentro de un grupo.

Nunca di vuelta el Chrono, más alla de la gran valoración que tiene como trama me llama la atención lo que plantean los usuarios de los "valores" que da simbólicamente el juego. Lo voy a retomar!
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por MASTERGLORY » 16/06/18 17:28

Estaba en una situación MUY compleja con una ex depresiva y una mina muy inestable que oficiaba de novia por aquellos tiempos... En una de esas crisis profundas recuerdo que me puse a jugar por jugar al Portal 2 (nunca lo había probado) y sinceramente no se como pero me metí tanto en esa aventura que al final se me hizo MUCHO MAS llevadera la situación... Eso si.... jugaba VARIAS HORAS DIARIAS... MAS DE 4 o 5 (tremendo vicioso jajaja!)

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por magallanes » 16/06/18 23:06

Recuerdo que en una ocasión me la andaba pasando mal por una tipa que me gustaba, me sentí bastante vacío cuando me enteré que ya tenía novio y esas cosas, también me la estaba pasando mal en el trabajo, problemas de actitud contra mi jefa, periodo de auditorías y cosas absurdas que pedía el dueño.

Un día que me sentí muy quebrado recurrí al Advance wars: Days of Ruin, en aquel momento ya lo había terminado pero lo tenía bastánte fresco y más que refugiarme en ÉL juego mas bién recurrí a una misión que me conmovió mucho (Misión 16: Hope Rising), especialmente por que en este punto del juego pasa algo bastante fuerte, el protagonista se encuentra muy destrozado y el ejército en el que él se encuentra -un poco el cliché de "los buenos"-, prácticamente esta al borde de la aniquilación, hasta que decide levantarse y al grito de "Debo pelear" toma el mando y logra salvar el día e iniciar el contraataque, me sentí bastante inspirado para salir de mis problemas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Guly » 17/06/18 0:45

Buena historia, Maga.

Tambien tuve mis asuntos con los videojuegos y mi etapa del secundario. Mientras el 99% de mis compañeros ya pensaban en la matinee y en transarse minitas, yo estaba con los juegos. ¿Falta de madurez? Depende de donde se lo mire. Ellos podian estar avanzados en cuestiones hormonales, pero yo intentaba entablar una conversacion mas profunda ligada, no se, a la musica o a lo social y estaban en otra. Los juegos fueron un buen compañero en la secundaria, cuando nunca me halle en el curso donde me toco estar.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por guidachu » 17/06/18 12:25

Guly escribió:
17/06/18 0:45
Buena historia, Maga.

Tambien tuve mis asuntos con los videojuegos y mi etapa del secundario. Mientras el 99% de mis compañeros ya pensaban en la matinee y en transarse minitas, yo estaba con los juegos. ¿Falta de madurez? Depende de donde se lo mire. Ellos podian estar avanzados en cuestiones hormonales, pero yo intentaba entablar una conversacion mas profunda ligada, no se, a la musica o a lo social y estaban en otra. Los juegos fueron un buen compañero en la secundaria, cuando nunca me halle en el curso donde me toco estar.
Sumame. Iba a escribir lo mismo y me ahorraste el posteo, jajajaja. Como bien decis, me quedaba inmersisimo en el mundo del xenogears y del ff7, por ejemplo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por redfires » 17/06/18 13:04

no hay un juego, por lo general los video juegos son para mi un escape de la realidad.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Console Wars » 17/06/18 20:09

Y, de pibe era mas de preferir quedarme en casa jugando al sega que ir al club a jugar con los chicos del barrio.

En la secundaria tampoco fui muy sociable, tenia un par de amigos pero a ellos tampoco les interesaban esas cosas salvo un compañero que tenia la playe. De vez en cuando iba a la casa a jugar a la pley, recuerdo que siempre empezaba el FF8 porque cada que vovia a ir me habia borrado el save xD. Despues el repitio y perdimos el contacto...

Sin embargo nada de eso lo asocio a refugiarme en los videojuegos, nunca encare los videojuegos por ese lado (lo que no quiere decir que no tuviera mis dramas en su epoca, simplemente no vi jugar como mas que un pasatiempo/diversion).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por Alexei » 17/06/18 20:33

Parece que todos los que jugábamos videojuegos eramos raritos nada sociables que incluso entraron tarde a la movida nocturna y las minas.

Ban para Pierrot por hurgar en la psique de nosotros sin respetar nuestra venerable ancianidad.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Refugiarse en un videojuego

Mensaje por guidachu » 17/06/18 20:38

Link escribió:
17/06/18 20:33
Ban para Pierrot por hurgar en la psique de nosotros sin respetar nuestra venerable ancianidad.
+1000. :D :D :D

Responder