¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por Yay » 16/06/18 2:23

Hola, no sé definir del todo a qué me refiero con "técnica"... ejemplo: desconocia que "pantalla" tiene un significado de "fase" o escenario... un compañero que estaba jugando a Sunset Riders exclamó "Esta pantalla está jodida", y estuve a punto de responderle "hombre, tiene bastante polvo"..

Un poco más tarde aprendí cosillas como "Ghost layering" o Eprom... aunque no sabía muy bien su significado..

Sería sobre todo, como es lógico, translado la memoria a cuando hablábais del tema con vuestros amigos, o familiares a los que les gustaran los videojuegos (ninguno en mi caso :/).



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1126
Registrado: 25/03/15 16:16
Frase: No existe juego imposible.
Ubicación: Algun lugar del conurbano bonaerense.

Re: ¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por Nakahito » 19/06/18 13:46

Mmm... puede ser que usara un poco de jerga tecnica, pasa que es un poco subjetivo, uno va aprendiendo referencias que escucha de otras personas mas grandes que juegan o aparecen en television hablando sobre juegos y cuando te queres dar cuenta estas usando las terminologias como algo normal. Yo a mi padre le hablaba de eso y me entendia todo ya que el tambien jugaba videojuegos, pero si le llegaba a hablar de esa forma a mi abuela no me iba a entender de que carajo estaba hablandole jajaja. Lo que es una cosa tipica que sucede de adolescente concerniente a la "jerga" que se utiliza para hablar de los videojuegos, mas precisamente ya entrada la epoca de los juegos en CD era decirle a tus padres ya desactualizados que tenias que "guardar el juego", y te decian: -dale guardalo!-,uno le contestaba -Pero no puedo guardar aca! tengo que llegar al punto de guardado!- y se convertia en una trifulca donde uno tiraba de la soga estirando el tiempo de la discusion hasta llegar al punto de guardado XD.

Es al dia de hoy que no entienden lo que es no poder guardar el juego en cualquier lado :S (aunque vivo solo se que no lo entienden jajaja)
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
--------------------------------------------------------------------------------
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3033
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por MASTERGLORY » 19/06/18 16:05

Con mis amigos hablábamos de: "pantalla" (escena), "malo" (jefe), "dar vuelta" (terminar el juego), "se trabó" (se colgó), "anda todo trabado" (con errores gráficos) etc...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por ferhound » 23/06/18 13:43

El lenguaje se deforma tanto en los videojuegos como en la realidad salvo qué en los juegos se puede usar como excusa la barrera idiomática.
En la vida real la gente usa términos como guarda para decir cuidado, metele para decir apurate, zafaste para decir escapaste.. etc.
Debe ser un lunfardo videojueguil :mrgreen:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: ¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por Hikaru » 23/06/18 19:22

"me comió la ficha"
Imagen

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 17/12/10 23:58
Ubicación: Buenos Aires.

Re: ¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 24/06/18 13:00

Con toda la publicidad de Nintendo anunciando las cualidades de Super Nintendo resultaba poco difícil no hablar con términos técnicos.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿Siendo adolescentes utilizábais jerga 'técnica' cuando hablábais de videojuegos?

Mensaje por Blue » 07/07/18 19:43

No, porque en aquella epoca, la generacion family y la del genesis, no consumia revistas, asi que hablabamos como podiamos, con una mala pronunciacion en ingles, de lo poco que te mostraban los videojuegos en pantalla, por lo menos hasta que llego la revista club play, y ahi empezaron un poco los tecnisismos...hoy todo es neologismos ingleses, pero uno se acostumbra *aunque la pronunciacion nunca me mejoro*

Responder