Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por Alexei » 16/07/18 2:00

Una vez lei por ahi una frase que en cuestion de que cosas tener en la computadora y la manera de formatear, decia: "Computer and os must be as plain as posible" y me costó llegar a entender la gran profundidad y verdad de esa frase...

Antes agarraba y formateaba, y metia skins, office full, dos antivirus, 1000 wallpapers, llenaba el escritorio de widgets, instalaba programas varios "por si acaso" los llegue a necesitar alguna vez y terminaba con 150 programas de todo tipo, le metia reconocedores de voz y cosas que hacian mi compu una especie de "Jarvis" de Iron Man..., y me lo pasaba todo un dia configurandolo todo par al final no se que me daba que volvia a formatear en otra ocasion y ooootra vez se repetia el proceso.

Ya dejé de hacer eso por el practicismo de tener el sistema super limpio y eficiente, si necesito algo lo instalo a medida que surja la necesidad y asi vamos bien.

Y lo mismo me pasaba con las consolas, mod light al game boy, bateria interna en vez de pilas, protectores del vidrio transparente y un largo etcetera, y me di cuenta que me lo pasaba mas tiempo tuneando que jugando, y veia como mis amigos "mas simples" solo jugaban y ya, sin importarles si tenia backlight, si no les duraban las pilas, si se les rayaba todo, y al final disfrutaban mucho mas que yo con todos mis conocimientos técnicos, asi que deje de hacerlo por jugar mas y mejor.

Les ha pasado algo similar? es medio terrible tener este tipo de obseciones con tenerlo todo bonito y eso distrae del objetivo de las consolas que es jugar....

Salute.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por SaturnAR » 16/07/18 2:30

No tunear. No hay tiempo. Antes había tiempo. Ahora no puedo ni terminar de escribir un

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por Magnus87 » 16/07/18 7:47

Primero que nada, eso de meter tanta cosa es al pedo pero bueno para gustos....

Segundo hace años que existen varias alternativas para mantener un equipo, por un lado podes "freezar" la partición principal por ende cada vez que reinicies, todo volverá a cero, todo lo que modifique o agregues a esa partición no tendrá efecto.
Si por ejemplo agregas un favorito, este desaparecerá después del reinició, obviamente podes "desfreezar" para seguir agregando cosas pero la gracia está en que la dejes como querés y luego no se modifique más.

Por otro lado tenes las imágenes de disco como las de Acronis, las cuales graban y comprimen toda una partición en uno o más archivos para que vos luego puedas restaurar.

En mi caso particular, instaló windows, los programas básicos y le mando un Acronis como para tener una imagen básica de mi "disco C"

Incluso como reparador de PC te conviene tener una imagen por cliente, vas con el disco de booteo del Acronis, pendrive y listo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por the98 » 16/07/18 8:14

SaturnAR escribió:
16/07/18 2:30
No tunear. No hay tiempo. Antes había tiempo. Ahora no puedo ni terminar de escribir un
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por najadentaku » 16/07/18 15:36

No, me gusta el desorden y lo desprolijo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por Alexei » 16/07/18 15:56

Acronis es lo que uso, el deep freeze no me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por Napalm » 16/07/18 18:46

Como mucho me ha pasado con juegos, y con eso de meter emuladores a patadas que nunca uso. Por lo demás, trato de mantener la PC lo más limpia posible.
SaturnAR escribió:
16/07/18 2:30
No tunear. No hay tiempo. Antes había tiempo. Ahora no puedo ni terminar de escribir un
Esto tiene que ser el mejor post de la semana :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por Yay » 17/07/18 6:25

Buenas, pienso que es un tema muy interesante e ingenioso.

En mi caso me siento bastante identificado con la parcela de PC, ya que al principio de empezar con el ordenador (hace pocas semanas meditaba sobre ello) recuerdo que configuraba todo lo configurable y más, desde el aspecto del shell de Win98 (Windows Blinds), hasta los sonidos -maximizar, minimizar, papelera-, fondos para cada carpeta, aplicaciones inútiles.... mientras que desde hace años soy casi todo lo contrario... lo más llamativo tal vez sea que durante aquellos primeros meses no tenia internet, y ahora que dispongo de millones de opciones.. nada.. :shock:

En el terreno de las consolas no me veo reflejado, porque nunca me llamó hacer tunning o modearlas... -a pesar de las grandes ventajas que conlleva hacerlo :beta:- llevo años queriendo incorporarle un Led y alguna cosilla más a mi Master pero no me atrevo soy un cobarde de la pradera.. vamos, que entre indiferencia y cobardía, la casa sin limpiar..



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por ferhound » 17/07/18 21:11

Yay escribió:
17/07/18 6:25
Buenas, pienso que es un tema muy interesante e ingenioso.

En mi caso me siento bastante identificado con la parcela de PC, ya que al principio de empezar con el ordenador (hace pocas semanas meditaba sobre ello) recuerdo que configuraba todo lo configurable y más, desde el aspecto del shell de Win98 (Windows Blinds), hasta los sonidos -maximizar, minimizar, papelera-, fondos para cada carpeta, aplicaciones inútiles.... mientras que desde hace años soy casi todo lo contrario... lo más llamativo tal vez sea que durante aquellos primeros meses no tenia internet, y ahora que dispongo de millones de opciones.. nada.. :shock:

En el terreno de las consolas no me veo reflejado, porque nunca me llamó hacer tunning o modearlas... -a pesar de las grandes ventajas que conlleva hacerlo :beta:- llevo años queriendo incorporarle un Led y alguna cosilla más a mi Master pero no me atrevo soy un cobarde de la pradera.. vamos, que entre indiferencia y cobardía, la casa sin limpiar..



Saludos
Me ocurrio exactamente lo mismo, windows xp lo daba vuelta con Windows Blinds!
Y las consolas no se tocan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Tunear o no tunear, esa es la cuestion...

Mensaje por Yay » 18/07/18 8:01

Gracias Ferhound, me siendo hermanado contigo :cry: porque recuerdo que incluso llegó a ser enfermizo.. la papalera de reciclaje era la digitalización de la muerte en Vigilante ("guáaa"), el mensaje de error critico era la inserción de crédito de Sunset Riders, minimizar y maximizar sonidos de Gradius III Gofer, la bienvenida a Windows y cierre: Dragon Ball de Megadrive, cada carpeta tenía su propia imagen, tambien personalice la imagen previa de entrada a Windows... en fin.. :evil:

Cuando tuve la capturadora de video fué a peor, porque empecé a grabar sonidos de luchadores para seguir agregando audios imposibles a cada acción.. una verdadera locura que murió en el mismo momento en el que tuve conexión a internet, supongo que por pura carencia de tiempo y orden de prioridades.. (agregar nombres al azar en MSN, y descargar roms de emus y skins de Winamp eran árduas taréas :buscar: :))



Saludos
Imagen

Responder