¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Alexei » 08/08/18 18:33

julian_pincha escribió:
08/08/18 18:27
¿Por qué apretar el cuadrado ininterrumpidamente en el God of War está mal y hacer lo mismo en un beat em up clásico no?
Porque los juegos deben tener una acción inmediata que se pueda ver despues de apretar un boton. A ver sino apretá un boton en Mario 3 y despues que Mario vaya solo agarrando monedas, hongos, y que termine solo el stage con tu intervención minima...?

Eso seria un RTS.

Los juegos deben ser boton=pum directo.

God of War es accion pura y dura cuando peleas con los minions, como cualquier beat'em up clasico, pero con los jefes ya la cosa cambia a intervención minima, y los juegos nuevos siguen esa modalidad de hacer que el jugador intervenga lo minimo posible y se limite a ver lo que pasa en la pantalla sin hacer nada mas que comer y engordar.

Asi como en el Starcraft mas o menos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Napalm » 08/08/18 21:07

julian_pincha escribió:
08/08/18 18:27
¿Por qué apretar el cuadrado ininterrumpidamente en el God of War está mal y hacer lo mismo en un beat em up clásico no?
Proba Ninja Gaiden Black y vas a entender.
Link escribió:
08/08/18 18:33
julian_pincha escribió:
08/08/18 18:27
¿Por qué apretar el cuadrado ininterrumpidamente en el God of War está mal y hacer lo mismo en un beat em up clásico no?
Porque los juegos deben tener una acción inmediata que se pueda ver despues de apretar un boton. A ver sino apretá un boton en Mario 3 y despues que Mario vaya solo agarrando monedas, hongos, y que termine solo el stage con tu intervención minima...?

Eso seria un RTS.

Los juegos deben ser boton=pum directo.

God of War es accion pura y dura cuando peleas con los minions, como cualquier beat'em up clasico, pero con los jefes ya la cosa cambia a intervención minima, y los juegos nuevos siguen esa modalidad de hacer que el jugador intervenga lo minimo posible y se limite a ver lo que pasa en la pantalla sin hacer nada mas que comer y engordar.

Asi como en el Starcraft mas o menos.
Este Link es todo un loquillo :lol: Igual no hay tantos fans de los RTS como para molestar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por julian_pincha » 09/08/18 1:59

jajaj link y su cruzada contra los RTS.

Es verdad que los beat em ups en general son más difíciles que el GoW, bastante más. Pero en unos la clave era el desafío de pasar el juego de una, y en el otro el asunto esta en sentir el poderrrr y pasar los niveles destruyendo todo casi sin ezfuerzo. Son satisfacciones distintas.

En la jugabilidad creo sigue habiendo mas similitudes que diferencias.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por sven23 » 09/08/18 10:43

Estoy de acuerdo en algo con Link. Me voy a Bolivia a sacarle una foto para tatuarme todo su rostro en la espalda.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Magnus87 » 09/08/18 10:49

La mayoría de los beatemups son de la era arcade y por ende tenían que ser juegos que te hicieran gastar todas las monedas pero a la vez te diera satisfacción ser quien llegó al final.

Recordemos que en un comienzo los juegos de corte arcade no tenían final sino que eran ciclos que se repetían aumentando la dificultad de a poco y que único objetivo era simplemente hacer más puntos.

Incluso llegando a casos como el Pacman que no tiene más de 256 niveles porque los creadores no creyeron que nadie en su sano juicio podría llegar a ese nivel y eso que fue pensando con mentalidad nipona.

En cuanto a los RTS nunca me gustaron, tendrá sus fans pero es algo que me termina aburriendo .
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por sven23 » 09/08/18 10:55

Magnus87 escribió:
09/08/18 10:49
En cuanto a los RTS nunca me gustaron, tendrá sus fans pero es algo que me termina aburriendo .
Sale tattoo de Magnus al lado de Link.

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Ziodyne » 09/08/18 12:37

Los juegos que me resultan "Irrelevantes" son los siguientes:

- Los juegos de deportes en general (salvo los que "rompen las reglas" como los Super Campeones o Tiny Toons). No los veo necesarios y creo que es mejor ir a jugar al fútbol de verdad, si querés patear una pelota (a menos que seas discapacitado o algo así, en ese caso lo banco).
- Los RTS de hoy en día. Creo que fueron superados por los MOBA, tienen casi todos sus elementos pero además se le suma muchísima acción al controlar un personaje con distintas habilidades.
- Los simuladores. Más o menos por la misma razón que el primer punto. En la Switch salió UN SIMULADOR DE VACACIONES, OSEAAAAAAAAAAAAAA... Es mejor ahorrarse la guita del juego e irte a San Clemente del Tuyu, por lo menos, je.
- Los MMORPG de hoy en día que quieren superar a World of Warcraft. No valen el tiempo ni el dinero, son muy genéricos y poco interesantes, y todos terminan pareciéndose entre ellos. Además, es un género que hoy día está muy sucio por el hecho de que el jugador cambió, y a la gran mayoría le gusta tener las cosas rápido y fácil. Los 3 MMORPG que banco hoy día son WoW, Final Fantasy XIV, y Argentum. Los demás no tienen necesidad de existir.

Ahora, lo que literalmente ODIO:

- Los juegos de celular. Son genéricos, malos, y generan adicción. No zafa ninguno, a menos que instales un emulador de consola, el 90% de los juegos son la misma cosa.
- Los juegos de acción de la última generación de consolas. Porque no presentan ningún desafío. Puede ser muy placentero matar cientos de enemigos de varios golpes en Fire Emblem Heroes, pero no hay desafío alguno.

Luego odio otras cosas que hacen las empresas de videojuegos, y no tanto a los juegos en sí.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Napalm » 09/08/18 18:34

Ziodyne escribió:
09/08/18 12:37
Los juegos que me resultan "Irrelevantes" son los siguientes:

- Los juegos de deportes en general (salvo los que "rompen las reglas" como los Super Campeones o Tiny Toons). No los veo necesarios y creo que es mejor ir a jugar al fútbol de verdad, si querés patear una pelota (a menos que seas discapacitado o algo así, en ese caso lo banco).
- Los RTS de hoy en día. Creo que fueron superados por los MOBA, tienen casi todos sus elementos pero además se le suma muchísima acción al controlar un personaje con distintas habilidades.
- Los simuladores. Más o menos por la misma razón que el primer punto. En la Switch salió UN SIMULADOR DE VACACIONES, OSEAAAAAAAAAAAAAA... Es mejor ahorrarse la guita del juego e irte a San Clemente del Tuyu, por lo menos, je.
- Los MMORPG de hoy en día que quieren superar a World of Warcraft. No valen el tiempo ni el dinero, son muy genéricos y poco interesantes, y todos terminan pareciéndose entre ellos. Además, es un género que hoy día está muy sucio por el hecho de que el jugador cambió, y a la gran mayoría le gusta tener las cosas rápido y fácil. Los 3 MMORPG que banco hoy día son WoW, Final Fantasy XIV, y Argentum. Los demás no tienen necesidad de existir.

Ahora, lo que literalmente ODIO:

- Los juegos de celular. Son genéricos, malos, y generan adicción. No zafa ninguno, a menos que instales un emulador de consola, el 90% de los juegos son la misma cosa.
- Los juegos de acción de la última generación de consolas. Porque no presentan ningún desafío. Puede ser muy placentero matar cientos de enemigos de varios golpes en Fire Emblem Heroes, pero no hay desafío alguno.

Luego odio otras cosas que hacen las empresas de videojuegos, y no tanto a los juegos en sí.
Concuerdo con la mayoría pero te marco algunos puntos que no comparto del todo:
- Sobre los RTS, dudo que los MOBA se hayan hecho para remplazarlos. Age of Empires 2 salió hace ya casi 20 años y hoy en día sigue siendo muy jugado, sin olvidar que le siguen sacando expansiones. Pero dado que te referís más a los actuales (los cuales sinceramente desconozco) no puedo entrar mucho en este tema.
- Hay simuladores y SIMULADORES. Una cosa es SimCity 2000 o Flight Simulator, o incluso Los Sims, y otra son esos que decís que suelen estar más presentes en consolas de Nintendo, ahí estoy totalmente de acuerdo.

Fire Emblem Heroes es un "musou", solo se parece a los juegos que hace la misma Omega Force (Dynasty Warriors, Samurai Warriors), justamente de eso se trata el género, es bastante difícil de digerir pero tiene sus adeptos. Tienen poco y nada que ver con los juegos de acción actuales que si, se basan 90% en cinemáticas y eso simplemente me espanta, al menos a mi.

En lo demás comparto todo, sobre todo en los juegos de celulares, Daaaaajjjj que asco, ni deberían llamarse videojuegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Minikiubbi » 09/08/18 21:04

Similar a lo que dijeron antes, los musou me parecen una cosa bastante... asquerosa, me sorprende que haya gente que los disfrute, los juegos de celular lo mismo.
Y personalmente no me cae bien ningún juego sin un objetivo fijo, los ya mencionados de celulares o también los viejos de NES o Atari, incluyendo el Tetris

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 09/08/18 21:05

Minikiubbi escribió:
09/08/18 21:04
también los viejos de NES o Atari, incluyendo el Tetris
Quémenlon! A la hoguera!

Responder