¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Halen » 07/08/18 23:25

Mejor que el fifa/pes:


Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Guly » 07/08/18 23:39

Napalm escribió:
07/08/18 22:04
Chacal escribió:
07/08/18 21:38
A mi me pasa lo mismo con los juegos de fútbol.
A mi me encanta el fútbol, y en reuniones de amigos es muy común los torneitos de FIFA, sin embargo siento que me aburren estos videojuegos de última generación de fútbol (¿Será porque no las logro dominar como otros juegos más viejos?).
En cuanto los juegos PES/FIFA para mi el gran balance se había conseguido con los PES de PS2 (A partir de 2008 las ediciones solo variaban en la estética de menues), con un gran equilibrio entre lo dinámico y el juego individual, un pelo más atrás pondría los Winning de PSX (Sobre todo el 2000 U-23 donde podías jugar el olímpico con Japón).

El FIFA 98 es el mejor totalmente de acuerdo, con una banda sonora excelente y que era re motivadora.

Mención especial para CT I, II y III y el Virtua Striker 2
Por ahí puede ser eso que decís, pero muchas veces uno no domina los controles de un juego porque no se pone como debe ser. Hay una realidad muy cierta en los juegos actuales de fútbol, y es que se ha priorizado más el "realismo" por sobre la diversión. Fifa para mi gusto lo venía haciendo desde hace más tiempo, y PES desde el 2009 o por ahí, empezó a seguir el mismo camino.
El FIFA 98 por otro lado, tenía una estética encantadora, eran geniales los menus, los relatos, el contenido extra (para un juego de la época era un lujo), y el arquero caliente cuando le metían un gol que tiraba una piña al aire y luego le pegaba a la cámara. Además podías simular faltas, dar pases en bandeja, hacer lujitos con tu jugador, en fin... Todo eso desde una perspectiva arcade fue genial. Los siguientes Fifas no es que me disgustaron pero es que también me empece a volcar más por los Güining.

Virtua Striker 2 imposible no amarlo, es como ISS. En cuanto a CT a cual te referís? No se me viene a la mente ningún juego con esas siglas. Agregaría también World Cup Italia '90 de Sega. Otros juegos de fútbol geniales, ya desde un punto de vista menos realistas fueron los de Kunio, y los de SNK que te cagabas a patadas con el rival :lol:
El quiebre entre lo arcade y la simulacion en los juegos de futbol se alcanza con los Winning de PSX, muy en especial con el 4. FIFA recien en la 7ma. generacion se hizo simulador, antes siempre fue arcade, por mas chiches que les quisieran meter. La base de lo que es FIFA hoy en dia se termino de lograr con los Winning de PS2. Y en resumen: lo realista de los juegos de futbol hoy se logro por los Winning de PSX y PS2.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Chacal » 07/08/18 23:44

Napalm escribió:
07/08/18 22:04
Eso depende como lo miremos. En ese estilo de juegos no me molesta que lo hagan, tal vez porque no lo viví con la sobrecomunicación de hoy en día, que se yo, pero la verdad es que no deja de ser diferente al Call of Duty o Assasin's Creed de turno.

Como decía en el post de los juegos de family que no vimos, yo en mi infancia apenas jugué al primer Rockman, y después volví a jugar un juego de la saga en la Estación de Poder 1.
Chacal escribió:
07/08/18 21:38
A mi me pasa lo mismo con los juegos de fútbol.
A mi me encanta el fútbol, y en reuniones de amigos es muy común los torneitos de FIFA, sin embargo siento que me aburren estos videojuegos de última generación de fútbol (¿Será porque no las logro dominar como otros juegos más viejos?).
En cuanto los juegos PES/FIFA para mi el gran balance se había conseguido con los PES de PS2 (A partir de 2008 las ediciones solo variaban en la estética de menues), con un gran equilibrio entre lo dinámico y el juego individual, un pelo más atrás pondría los Winning de PSX (Sobre todo el 2000 U-23 donde podías jugar el olímpico con Japón).

El FIFA 98 es el mejor totalmente de acuerdo, con una banda sonora excelente y que era re motivadora.

Mención especial para CT I, II y III y el Virtua Striker 2
Por ahí puede ser eso que decís, pero muchas veces uno no domina los controles de un juego porque no se pone como debe ser. Hay una realidad muy cierta en los juegos actuales de fútbol, y es que se ha priorizado más el "realismo" por sobre la diversión. Fifa para mi gusto lo venía haciendo desde hace más tiempo, y PES desde el 2009 o por ahí, empezó a seguir el mismo camino.
El FIFA 98 por otro lado, tenía una estética encantadora, eran geniales los menus, los relatos, el contenido extra (para un juego de la época era un lujo), y el arquero caliente cuando le metían un gol que tiraba una piña al aire y luego le pegaba a la cámara. Además podías simular faltas, dar pases en bandeja, hacer lujitos con tu jugador, en fin... Todo eso desde una perspectiva arcade fue genial. Los siguientes Fifas no es que me disgustaron pero es que también me empece a volcar más por los Güining.

Virtua Striker 2 imposible no amarlo, es como ISS. En cuanto a CT a cual te referís? No se me viene a la mente ningún juego con esas siglas. Agregaría también World Cup Italia '90 de Sega. Otros juegos de fútbol geniales, ya desde un punto de vista menos realistas fueron los de Kunio, y los de SNK que te cagabas a patadas con el rival :lol:
Captain Tsubasa 1, 2 y 3. El 4 se desmoronó con la calidad y los soundtrack.

Si me olvidé del glorioso Kunio Kun, hay un grupo de Facebook que subía tutoriales para que le puedas meter a tu equipo los tiros que vos no podías tener ni en el modo Versus, después se armaron un hack con la selección de Uruguay.

Agrego el Tecmo World Cup 98 arcade, y el International Superstar soccer Deluxe de la Sega.

De los que mencionas de SNK me quedo con Supersidekicks 3 y el Pleasure Goal.
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Napalm » 08/08/18 0:35

Guly escribió:
07/08/18 23:39
Napalm escribió:
07/08/18 22:04
Chacal escribió:
07/08/18 21:38
A mi me pasa lo mismo con los juegos de fútbol.
A mi me encanta el fútbol, y en reuniones de amigos es muy común los torneitos de FIFA, sin embargo siento que me aburren estos videojuegos de última generación de fútbol (¿Será porque no las logro dominar como otros juegos más viejos?).
En cuanto los juegos PES/FIFA para mi el gran balance se había conseguido con los PES de PS2 (A partir de 2008 las ediciones solo variaban en la estética de menues), con un gran equilibrio entre lo dinámico y el juego individual, un pelo más atrás pondría los Winning de PSX (Sobre todo el 2000 U-23 donde podías jugar el olímpico con Japón).

El FIFA 98 es el mejor totalmente de acuerdo, con una banda sonora excelente y que era re motivadora.

Mención especial para CT I, II y III y el Virtua Striker 2
Por ahí puede ser eso que decís, pero muchas veces uno no domina los controles de un juego porque no se pone como debe ser. Hay una realidad muy cierta en los juegos actuales de fútbol, y es que se ha priorizado más el "realismo" por sobre la diversión. Fifa para mi gusto lo venía haciendo desde hace más tiempo, y PES desde el 2009 o por ahí, empezó a seguir el mismo camino.
El FIFA 98 por otro lado, tenía una estética encantadora, eran geniales los menus, los relatos, el contenido extra (para un juego de la época era un lujo), y el arquero caliente cuando le metían un gol que tiraba una piña al aire y luego le pegaba a la cámara. Además podías simular faltas, dar pases en bandeja, hacer lujitos con tu jugador, en fin... Todo eso desde una perspectiva arcade fue genial. Los siguientes Fifas no es que me disgustaron pero es que también me empece a volcar más por los Güining.

Virtua Striker 2 imposible no amarlo, es como ISS. En cuanto a CT a cual te referís? No se me viene a la mente ningún juego con esas siglas. Agregaría también World Cup Italia '90 de Sega. Otros juegos de fútbol geniales, ya desde un punto de vista menos realistas fueron los de Kunio, y los de SNK que te cagabas a patadas con el rival :lol:
El quiebre entre lo arcade y la simulacion en los juegos de futbol se alcanza con los Winning de PSX, muy en especial con el 4. FIFA recien en la 7ma. generacion se hizo simulador, antes siempre fue arcade, por mas chiches que les quisieran meter. La base de lo que es FIFA hoy en dia se termino de lograr con los Winning de PS2. Y en resumen: lo realista de los juegos de futbol hoy se logro por los Winning de PSX y PS2.
Puede que sea como decís, yo por ahí me baso en la sensación que me daba cada juego. Los Güinin de PSX en comparación a Fifa claramente tenían un toque más realista. En esa época Fifa se alimentaba puramente de las licencias (bah, como hizo siempre) y tenía un toque más arcadoso. Pero no por eso los Güinin (lo siento, Naja me contajió) perdían ese toque arcade, no eran juegos que se sentían "Pesados" como los actuales, o los primeros Fifas que empezarón a pretender ser juegos realistas. Con los de 128 bits me pasa lo mismo, claramente son simuladores de fútbol pero noto que se prioriza la diversión, como el PES 3 y el PES 5 nunca habrá nada que lo supere. Me resulta mucho más divertido jugar a esos juegos que a los PES o FIFAS actuales, no se, tal vez por nostalfag que soy.

Chacal: Claro, era Captain Tsubasa! Pero esos juegos para mi que ya son otro género independientemente de que traten sobre fútbol. Los Super Sidekicks son juegos más para pasar el rato pero no dejan de ser geniales (para mi gusto), y el Tecmo World Cup 98 es otro grande.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por sakichanes » 08/08/18 1:59

Halen escribió:
07/08/18 23:25
Mejor que el fifa/pes:

Toda la vida.

Como el megaman soccer, el Barkley.. hay bocha de juegos de "deporte" que se zarpan :rock:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por sven23 » 08/08/18 11:20

Jugué mucho Winning en PS1, el 4 y el que le siguió que creo que se llamaba 2000. Desde el primero de PS2 en adelante dejó de gustarme la saga. ¿Hoy hace cuántos años que viene siendo el mismo juego?

Voy a volver a retomar con lo que me pasa con la séptima generación (excepto Wii). Los juegos AAA no me caben ni un poco y por eso considero a la PS3 y Xbox 360 como un error de la humanidad. Bueno, no tanto.
Por otro lado, esa generación trajo la descarga de juegos (que lindo PSN gratuito). Y las tiendas virtuales se llenaron de juegos indie que no hubiesen podido haber sido publicados en físico y que están buenísimos porque revivieron géneros retro como plataformas o shmups. Recuerdo que en esa época solía decir que me compraría una consola de última generación solo por los indie, a lo que mis allegados sin amor por el retrogaming se me quedaban mirando sin comprender esos gustos tan peculiares, ellos eran felices con su God Of War con 30 minutos de sinemática ininterrumpida, presionar el círculo una vez, y continuar con otros 30 minutos de cinemática.

Aún así, tengo más problemas con la sexta generación. Nunca sentí la necesidad de adquirir una PS2 por ningún juego de su gran amplia librería. En esa época eran todos juegos 3D de los que yo bauticé "complicados" y no había indies así que no había mucho que jugar dentro de mis gustos. Claro, fue la época de las colecciones de arcades y demás juegos de los 80 pero para eso emulo por otro lado, no había nada nuevo en los géneros que me gustan.

En PS1 disfruté de juegos como Crash o Spyro de la mano de Naughty Dog e Insomniac, sin embargo, su natural evolución en PS2 con una máquina más poderosa nunca me atrajo (Jak & Daxter y Rachet & Clank). Me resultan cargados de dinámicas, demasiadas armas, me quedo con la simpleza. Ni hablar de la evolución en PS3, pasaron de lo complejo a 75% cinemáticas y presionar un botón. No creo ser el único que piensa así, las trilogías originales de Crash y Spyro fueron super bien recibidas y anticipadas. No escuché mucho hype por los relanzamientos de esas compañías de sus juegos de PS2 cuando llegaron a PSN.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Guly » 08/08/18 11:25

sven23 escribió:
08/08/18 11:20
Jugué mucho Winning en PS1, el 4 y el que le siguió que creo que se llamaba 2000. Desde el primero de PS2 en adelante dejó de gustarme la saga. ¿Hoy hace cuántos años que viene siendo el mismo juego?
Te comento mi propia experiencia. Para mí agarrar un PES o un FIFA hoy en día se asemeja con andar en bici: es algo que una vez que aprendés, no lo olvidás. ¿Por qué digo esto? Porque si le agarraste la mano al Winning en PSX y PS2, cuando agarrás un PES o FIFA en PS3 o PS4 los comandos básicos ya los tenés incorporados y solo necesitás un par de partidos para aprender los nuevos tricks.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Napalm » 08/08/18 18:07

sven, yo creo que tu plataforma ideal hoy en día sería el PC. No hay consola alguna que pueda contra el mercado indie de PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por julian_pincha » 08/08/18 18:27

¿Por qué apretar el cuadrado ininterrumpidamente en el God of War está mal y hacer lo mismo en un beat em up clásico no?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 08/08/18 18:30

Porque los beat em up clasicos son difíciles.
Además tenés juegos del no-sentir como Devil May Cry 1 o Ninja gaiden 3D que no es solamente apretar cuadrado.

Responder