¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Alexei » 07/08/18 14:56

Convengamos que no son 6 los Megaman, sino 8.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27197
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Magnus87 » 07/08/18 16:22

Para mí 6 juegos de una misma franquicia en una misma consola me parece demasiado, pero era algo muy común con CapCom, cuantas revisiones tuvo Street Fighter 2?....


Creo que una trilogía es un lindo límite para una franquicia por consola.

Megaman 1,2,3 para los 8 bits
Megaman 4,5,6 para los 16 bits
....
...
..
.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Pierrot » 07/08/18 16:23

¿Vamos al grano, de los 6 megamanes de famicom, cuantos realmente valen la pena?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por MASTERGLORY » 07/08/18 16:46

Tema fobal: A mi en lo personal los juegos de fútbol me entretienen para jugar con amigos, a pesar de que el fútbol no me agrada como competencia deportiva... bah... no se si no me agrada realmente... lo que ODIO es todo lo que genera a su alrededor y la super hiper exagerada importancia que la gente y los medios le dan a un juego... porque no es más que eso... un juego.
Tanto es así que cuando Uruguay juega los partidos del mundial yo salgo a caminar por la ciudad desierta para sentir esas sensaciones postapocalípticas tan lindas que sin dudas disfruto mucho mas que si mirara los partidos... Este año me garcaron porque las clases SE SUSPENDÍAN cuando jugaba Uruguay y los docentes teníamos que mirar los partidos con los alumnos en pantalla gigante en lugar de darles la clase... increíble...

Con respecto a simulación vs arcade: aún no he encontrado un solo juego de fútbol que se enfoque realmente en la simulación (a menos que consideremos que simula lo que sería ser un televidente con poderes de control mental capaces de manejar a todos los jugadores que hay en la cancha a su gusto) La simulación debe ser en primera persona y controlando solo a un jugador. Sino no es simulación.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Guly » 07/08/18 17:12

MASTERGLORY escribió:
07/08/18 16:46
La simulación debe ser en primera persona y controlando solo a un jugador. Sino no es simulación.
Imagen
najadentaku escribió:
07/08/18 11:45
Quiero leer la teoría de Guly.
Mi teoría es bastante simple y, conociendo a los gamers que conocí, la sostengo. Si el fútbol realmente te gusta, es más probable que te gusten los simuladores onda Winning Eleven, PES o FIFA. Si el fútbol no te va ni te viene, es más probable que te gusten los juegos arcade, dos o tres botones, pasarla, pegarle al arco y listo.
Siempre hay excepciones, obvio, pero lo que yo he observado va por ese lado.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por MASTERGLORY » 07/08/18 17:20

Guly escribió:
07/08/18 17:12
MASTERGLORY escribió:
07/08/18 16:46
La simulación debe ser en primera persona y controlando solo a un jugador. Sino no es simulación.
Imagen
najadentaku escribió:
07/08/18 11:45
Quiero leer la teoría de Guly.
Pero no es en primera persona....

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Napalm » 07/08/18 18:55

Interesante lo que me plantean con el tema del fútbol. Al igual que todos, yo si juego es con amigos, pero la realidad es que me aburren un poco. Los últimos juegos de fútbol que pretenden ser simuladores que me divertían más o menos eran los Güinin de la generación de 128 bits. Cuando la saga de Konami se "AFifazo" , es como que perdió algo que la hacía distintiva de su competencia. Por otro lado los únicos juegos de fútbol que jugaba solo fueron algún que otro Güinin de la PS1, el Fifa 97, y el Fifa 98 Copa del Mundo en PC, ese es mi juego de fútbol preferido.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Alexei » 07/08/18 20:29

Pierrot escribió:
07/08/18 16:23
¿Vamos al grano, de los 6 megamanes de famicom, cuantos realmente valen la pena?
Es complicado eso, son diferentes percepciones e impactos. En mi caso conocí primero el Megaman 2 y fue un antes y un despues en los videojuegos, juegazo realmente. Later conoci el Megaman 1 y lo vi muy simple, como que se notaba que era un Megaman 2 mal hecho o incompleto, como una beta, que se yo nunca me gustó y volví nomas al 2, mas tarde pude probar el 3 con el que todos se pajeaban porque tenia perrito y resbalaba. No me terminó de junar la verdad, no me cerraba y al final no me gustó para nada, a partir del 3 para mi son juegos olvidables, Megamanes hechos a la rapida y sin alma.

En cambio del Megaman 2 recuerdo cada detalle y lugar, te lo termino con los ojos cerrados y sin manos y bajo el agua sin oxigeno.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Chacal » 07/08/18 21:38

Napalm escribió:
07/08/18 18:55
Interesante lo que me plantean con el tema del fútbol. Al igual que todos, yo si juego es con amigos, pero la realidad es que me aburren un poco. Los últimos juegos de fútbol que pretenden ser simuladores que me divertían más o menos eran los Güinin de la generación de 128 bits. Cuando la saga de Konami se "AFifazo" , es como que perdió algo que la hacía distintiva de su competencia. Por otro lado los únicos juegos de fútbol que jugaba solo fueron algún que otro Güinin de la PS1, el Fifa 97, y el Fifa 98 Copa del Mundo en PC, ese es mi juego de fútbol preferido.
A mi me pasa lo mismo con los juegos de fútbol.
A mi me encanta el fútbol, y en reuniones de amigos es muy común los torneitos de FIFA, sin embargo siento que me aburren estos videojuegos de última generación de fútbol (¿Será porque no las logro dominar como otros juegos más viejos?).
En cuanto los juegos PES/FIFA para mi el gran balance se había conseguido con los PES de PS2 (A partir de 2008 las ediciones solo variaban en la estética de menues), con un gran equilibrio entre lo dinámico y el juego individual, un pelo más atrás pondría los Winning de PSX (Sobre todo el 2000 U-23 donde podías jugar el olímpico con Japón).

El FIFA 98 es el mejor totalmente de acuerdo, con una banda sonora excelente y que era re motivadora.

Mención especial para CT I, II y III y el Virtua Striker 2
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Desprecio por una saga de videojuegos?

Mensaje por Napalm » 07/08/18 22:04

Eso depende como lo miremos. En ese estilo de juegos no me molesta que lo hagan, tal vez porque no lo viví con la sobrecomunicación de hoy en día, que se yo, pero la verdad es que no deja de ser diferente al Call of Duty o Assasin's Creed de turno.

Como decía en el post de los juegos de family que no vimos, yo en mi infancia apenas jugué al primer Rockman, y después volví a jugar un juego de la saga en la Estación de Poder 1.
Chacal escribió:
07/08/18 21:38
A mi me pasa lo mismo con los juegos de fútbol.
A mi me encanta el fútbol, y en reuniones de amigos es muy común los torneitos de FIFA, sin embargo siento que me aburren estos videojuegos de última generación de fútbol (¿Será porque no las logro dominar como otros juegos más viejos?).
En cuanto los juegos PES/FIFA para mi el gran balance se había conseguido con los PES de PS2 (A partir de 2008 las ediciones solo variaban en la estética de menues), con un gran equilibrio entre lo dinámico y el juego individual, un pelo más atrás pondría los Winning de PSX (Sobre todo el 2000 U-23 donde podías jugar el olímpico con Japón).

El FIFA 98 es el mejor totalmente de acuerdo, con una banda sonora excelente y que era re motivadora.

Mención especial para CT I, II y III y el Virtua Striker 2
Por ahí puede ser eso que decís, pero muchas veces uno no domina los controles de un juego porque no se pone como debe ser. Hay una realidad muy cierta en los juegos actuales de fútbol, y es que se ha priorizado más el "realismo" por sobre la diversión. Fifa para mi gusto lo venía haciendo desde hace más tiempo, y PES desde el 2009 o por ahí, empezó a seguir el mismo camino.
El FIFA 98 por otro lado, tenía una estética encantadora, eran geniales los menus, los relatos, el contenido extra (para un juego de la época era un lujo), y el arquero caliente cuando le metían un gol que tiraba una piña al aire y luego le pegaba a la cámara. Además podías simular faltas, dar pases en bandeja, hacer lujitos con tu jugador, en fin... Todo eso desde una perspectiva arcade fue genial. Los siguientes Fifas no es que me disgustaron pero es que también me empece a volcar más por los Güining.

Virtua Striker 2 imposible no amarlo, es como ISS. En cuanto a CT a cual te referís? No se me viene a la mente ningún juego con esas siglas. Agregaría también World Cup Italia '90 de Sega. Otros juegos de fútbol geniales, ya desde un punto de vista menos realistas fueron los de Kunio, y los de SNK que te cagabas a patadas con el rival :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder