¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Hay juegos que trascendieron su contexto videojueguil y se hicieron conocidos por gente que nunca tocó una consola o PC: Pac Man, Mario, Sonic...
Y hay juegos que se convirtieron en clásicos por su importancia en la industria, sin importar a qué juegos o sistemas jugó cada región. En esa categoría no se puede negar el adjetivo de clásico al Monkey Island como un gran exponente en la rama gamer de la PC.
Negar eso es como decir que el Real Madrid no es uno de los equipos históricos del fútbol mundial porque recién lo viste jugar cuando tuviste cable.
Reconocer la importancia de un juego es algo que se hace no solo con la experiencia propia que uno tuvo como jugador, sino también con todo lo que uno fue aprendiendo más de grande.
Y hay juegos que se convirtieron en clásicos por su importancia en la industria, sin importar a qué juegos o sistemas jugó cada región. En esa categoría no se puede negar el adjetivo de clásico al Monkey Island como un gran exponente en la rama gamer de la PC.
Negar eso es como decir que el Real Madrid no es uno de los equipos históricos del fútbol mundial porque recién lo viste jugar cuando tuviste cable.
Reconocer la importancia de un juego es algo que se hace no solo con la experiencia propia que uno tuvo como jugador, sino también con todo lo que uno fue aprendiendo más de grande.
- DRAKE HARRIS
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Eso fue en respuesta a lo que vos pusiste. Antes de eso nadie tiro nada contra el Monkey Island.Rodri3 escribió: ↑20/01/19 16:37Y después, link medio que tira palos a los que tuvieron porque y dice que como en su experiencia el no conoció el juego, entonces no es un juego conocido. Pero no leí si dice si lo considera clásico o no.Pierrot escribió: ↑18/01/19 19:26No es por experiencia Rodri. Yo no tuve el Chrono Trigger de chico, lo jugue de grande y si bien ese juego es buenisimo no es un clasico. No porque a mi me encante o haya sido un juego referente en el mundo de los RPG lo voy a poner como un Clasico. Y eso mismo se aplica el Monkey Island.Rodri3 escribió: ↑18/01/19 17:14Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.
Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
La proporción daba como 1 cada 10 millones
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Lo que pasa es que venía de otro thread pero el admin no movió los mensajes:DRAKE HARRIS escribió: ↑20/01/19 18:30
Eso fue en respuesta a lo que vos pusiste. Antes de eso nadie tiro nada contra el Monkey Island.
Alexei escribió: ↑18/01/19 16:02Pero las aventuras gráficas no son clásicos, no se puede comparar a un Monkey Island con un plataforma como Mario 3 que si es un clasico y del que se habla incluso hasta hoy, hubieron publicaciones, revistas y un largo etc que las aventuras gráficas nunca tuvieron, por eso mismo desaparecieron incluso de la cultura pop, ya nadie sabe que es un MI, incluso yo veterano si no lo mencionan aqui o nombran "aventura gráfica" la verdad que ni recuerdo que hubieran existido.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Pero es el clasico ejemplo de tomarse en serio lo que diga Link jajaja!
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Como el thread de Mappy vs Castlevania.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
You got me, it took you a while. Anyway I mean it: graphic adventures are not classics, even in PC.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
DRAKE HARRIS escribió: ↑20/01/19 20:51Pero es el clasico ejemplo de tomarse en serio lo que diga Link jajaja!
En ese thread ziggy la siguió y por eso reviví éste.
Hay un extra de nintenderismo en el foro y hay que ponerlo a raya.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Yo vine a romper el balance
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
El alto conocimiento y la experiencia siempre se deben tomar en serio, pocas veces me han refutado y esta tampoco ha sido la excepcion. No piensen que creo lo de la "movida" de Monkey Island en BsAs, yo que estuve incluso en la meca del software pirata cuando vivia en Santiago, aun allá la cosa no era tan asi, incluso tener Doom era extremadamente raro, por le costo de las PCs de ese entonces como por seguramente no contar con los requerimientos especificados.DRAKE HARRIS escribió: ↑20/01/19 20:51Pero es el clasico ejemplo de tomarse en serio lo que diga Link jajaja!