¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por sven23 » 20/01/19 21:28

Advertencia para el usuario por escribir en un lenguaje ajeno al foro.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pierrot » 20/01/19 21:35

Rodri3 escribió:
20/01/19 16:37

Pierrot escribió:
18/01/19 19:26
Rodri3 escribió:
18/01/19 17:14
Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.

Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
No es por experiencia Rodri. Yo no tuve el Chrono Trigger de chico, lo jugue de grande y si bien ese juego es buenisimo no es un clasico. No porque a mi me encante o haya sido un juego referente en el mundo de los RPG lo voy a poner como un Clasico. Y eso mismo se aplica el Monkey Island.
Y después, link medio que tira palos a los que tuvieron porque y dice que como en su experiencia el no conoció el juego, entonces no es un juego conocido. Pero no leí si dice si lo considera clásico o no.

Yo respondo mi, no por Link.


Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 20/01/19 21:39

Como bien lei por ahi: el que sea grandemente mencionado en revistas, o que les haya gustado a los editores pues no lo convierte en un clásico, sino todo el mundo lo tendria y lo habria jugado ya en la epoca de haber tenido PC a finales de los 90s supongo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Rodri3 » 20/01/19 21:40

Pierrot escribió:
20/01/19 21:35

Yo respondo mi, no por Link.


Ya lo sé. Pero ambos responden por su experiencia, y la toman como la única válida a pesar de anécdotas del resto.

A mi por el 95 creo, me dieron un cd con bocha de aventuras gráficas y otros juegos. Y ahí conocí a los monkey island y a los indiana jones.
Y no fui el único, un amigo que me quedó del secundario siempre fue fantástico del género. Jugando cosas como Hollywood monsters, grim fandango, hay uno de blade runner también... Pero el monkey para mí es el único clásico y representante del género.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por MASTERGLORY » 20/01/19 21:47

Que bolazo! Una aventura gráfica nunca puede ser "clasico" jajajajajaa! Un plataformas si jajajajajaja! Dios mio... Los disparates que hay que leer... Esto es el clásico "hablemos sin saber"...

Dentro del mundo PC Monkey Island fue y es EL CLÁSICO por excelencia... Que tu vivieras en un termo y solo conocías lo que pasaba en las consolas es TU TEMA. Pero eso no va a hacer que MI deje de ser el clasicazo que ES en el MUNDO DEL VIDEOJUEGO.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por najadentaku » 20/01/19 21:48

PORQUE master ESCRIBE así?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 20/01/19 21:49

No se pero no me agrada mucho que Master le grite a Rodri.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pierrot » 20/01/19 21:52

Pero yo lo que digo es que si me baso en mi experiencia y en lo que me gusta pondria como clasico al Chrono Tigger, y podra entrar en la categoria de "Clasico de su genero", si. Pero cuando digo Clasico me refiero a otra cosa a algo mas masivo.

Para mi un Clasico es ese juego que debe cumplir dos cosas:

1) Traspasar todo. Es decir salir del nicho, llegar a todo el publico. Ser popular

2) Pasar la prueba del tiempo.

Ejemplos ya los di antes: Pacman, Tetris, Donkey Kong, Sonic the Hedgehog, Super Mario.

Es mas, agito el panal un poco y tiro que incluso el Fortnite podria convertirse en clasico. La premisa 1 la cumple sobradamente. Para ver si cumple la premisa 2 solo tienen que pasar los años.

Pero no me vengan con que el Monkey Island es un clasico porque si bien es alto juegazo y un "clasico de su genero" no tuvo el reconocimiento a nivel mundial que si lo tuvieron los juegos que mencione. Mas siendo la PC algo muy de nicho.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pablo2099 » 20/01/19 21:56

Yo recuerdo ir a la casa de un amigo que tenía PC y verlo toda una tarde completa jugar al monkey island, circa 1996

Responder