¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
- najadentaku
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Te divertiste?
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Si, que se yo, era adolescente, me divertía Nivel X también, no soy parámetro
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Ahora te comprendo, en parte. Para vos los clásicos serían muy pocos juegos.
Ok con eso, tu manera de seleccionar es más exigente.
Con eso no estoy de acuerdo. Ponele que el promedio de la experiencia en Argentina haya sido de nicho. Pero acá tenés muchos usuarios que tenían compu en la 80 y 90 y jugaron mucho.
Nunca fue tan popular como el family la pc, pero sí tuvo su gente.
De nicho podríamos decir que fue una 3DO...
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Y después me preguntan porque arme la encuesta de Nintendo vs. PC. Basicamente acá está la respuesta.
La SNES no es una consola clásica porque yo no la jugué en los 90s y casi nadie tenía una SNES. Bueno ese es el argumento Nintendero con Monkey Island, con la diferencia de que en Argentina fue mucha más la gente que jugó Monkey Island durante toda la década de los 90s que con una SNES. Si me basó en lo que cuenta Link entonces debo haber sido un afortunado de tener una PC con Windows 95 en ese mismo año, y aún más suerte que mi viejo se la preste a mi hermano para jugar. De hecho era mi hermano el que manejaba todo y le enseñaba a mi viejo como tenía que usarla y lo recontra cagaba a pedo si tocaba uno de los juegos
En Argentina nicho fue y sigue siendo Nintendo, seamos buenos. Que TopKids y Nivel X le vivieran haciendo publicidad no significa que todos tuvieran una consola de Nintendo. Para el 2000 era muchisima más gente la que había experimentado jugar con una PC en especial gracias a los cybers.
La SNES no es una consola clásica porque yo no la jugué en los 90s y casi nadie tenía una SNES. Bueno ese es el argumento Nintendero con Monkey Island, con la diferencia de que en Argentina fue mucha más la gente que jugó Monkey Island durante toda la década de los 90s que con una SNES. Si me basó en lo que cuenta Link entonces debo haber sido un afortunado de tener una PC con Windows 95 en ese mismo año, y aún más suerte que mi viejo se la preste a mi hermano para jugar. De hecho era mi hermano el que manejaba todo y le enseñaba a mi viejo como tenía que usarla y lo recontra cagaba a pedo si tocaba uno de los juegos
En Argentina nicho fue y sigue siendo Nintendo, seamos buenos. Que TopKids y Nivel X le vivieran haciendo publicidad no significa que todos tuvieran una consola de Nintendo. Para el 2000 era muchisima más gente la que había experimentado jugar con una PC en especial gracias a los cybers.
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- najadentaku
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Es que nos gusta chicanearnajadentaku escribió: ↑20/01/19 22:09Por 2 usuarios, uno que te trollea y el otro que tiene una excéntrica manera para definir "clásico"?
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
No comparto eso de que PC fue algo de nicho... se ve que tuve muchos amigos y conocidos con PC que glorificaban al MI...
Para mi jugar en una PC era algo super normal en los 90s... es mas...a la SNES la jugué mucho menos que a la PC ya que era todo super caro y solo servia para jugar... un solo amigo con SNES tuve en los 90s.... eso la vuelve "de nicho"?
Para mi jugar en una PC era algo super normal en los 90s... es mas...a la SNES la jugué mucho menos que a la PC ya que era todo super caro y solo servia para jugar... un solo amigo con SNES tuve en los 90s.... eso la vuelve "de nicho"?
- najadentaku
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Si sabías donde buscar, podrias encontrar juegos de SNES baratos (truchelis con carcasa de sufamy).
En los videoclubs siempre habia juegos de SNES para alquilar.
Igual concuerdo que la PC no era de nicho. Una PC era mas cara que una SNES (hablando de PCs de la misma epoca), pero en la escuela todos jugaban cosas como Stunts, Carmen San Diego, etc, en monitores ambar o blanco y negro.
Las aventuras gráficas no se si eran tan nac & pop, por la naturaleza que tenían, de ser juegos así mas largos y no "plug and play", eran como juegos mas "de culto".
Yo en su epoca conocí King's Quest antes que monkey island.
En los videoclubs siempre habia juegos de SNES para alquilar.
Igual concuerdo que la PC no era de nicho. Una PC era mas cara que una SNES (hablando de PCs de la misma epoca), pero en la escuela todos jugaban cosas como Stunts, Carmen San Diego, etc, en monitores ambar o blanco y negro.
Las aventuras gráficas no se si eran tan nac & pop, por la naturaleza que tenían, de ser juegos así mas largos y no "plug and play", eran como juegos mas "de culto".
Yo en su epoca conocí King's Quest antes que monkey island.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Me he puesto a pensar en la forma de pensar de Ziggy.
Para él un clásico debe ser reconocido por gran parte de la humanidad, esté informada sobre videojuegos o no.
En éste hilo nos referimos a clásicos para los amantes de los videojuegos. Esos que casi todos los gamers conocen.
Para él un clásico debe ser reconocido por gran parte de la humanidad, esté informada sobre videojuegos o no.
En éste hilo nos referimos a clásicos para los amantes de los videojuegos. Esos que casi todos los gamers conocen.
- Pablo2099
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Pero con mediciones basadas en nuestras experiencias solo podríamos definir cuales son o no clásicos a nivel Argentina, no a nivel mundial.