¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Claro, para mi clasico es algo que traspasa fronteras. Hoy en dia juegos como Super Mario, Sonic, Pacman se siguen jugando por cualquier generacion. No pasa eso con un Monkey Islando o con un Chrono Trigger.
No digo que no es un clasico en su genero, el Monkey Island. Decir eso es ser un necio realmente. Es un juegazo.
Pero el mundo no se paro por la salida de un Monkey Island, y si en cambio por el de un Sonic o un Mario. A eso voy. El Sonic 2 se lanzo un martes conocido como Sonic Two-Day (juego de palabras con Tuesday), filas y filas de personas esperando que abran las tiendas para comprar dicho juego. Lo mismo con Super Mario Bros 3, por ejemplo. Y ni hablar de Pacman o Donkey Kong donde gente de toda indole hacia filas en las maquinas de arcade para jugar sus fichas.
Eso no ocurrio con Monkey Island ni con Chrono Trigger. En mi definicion no son clasicos estos dos titulos. Son "clasicos de sus generos" pero no tienen el reconocimiento mundial que tuvieron los otros juegos que mencione.
Y mal que les pese a varios en este momento el Fortnite esta en camino de ser un clasico y no una moda. La diferencia: Pasar la prueba del tiempo. Si pasa la prueba del tiempo y en 10 años hablamos del fortnite no como una locura del 2017 sino como un juego genial al que le damos cada tanto entonces se habra convertido en clasico.
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Adios.
No digo que no es un clasico en su genero, el Monkey Island. Decir eso es ser un necio realmente. Es un juegazo.
Pero el mundo no se paro por la salida de un Monkey Island, y si en cambio por el de un Sonic o un Mario. A eso voy. El Sonic 2 se lanzo un martes conocido como Sonic Two-Day (juego de palabras con Tuesday), filas y filas de personas esperando que abran las tiendas para comprar dicho juego. Lo mismo con Super Mario Bros 3, por ejemplo. Y ni hablar de Pacman o Donkey Kong donde gente de toda indole hacia filas en las maquinas de arcade para jugar sus fichas.
Eso no ocurrio con Monkey Island ni con Chrono Trigger. En mi definicion no son clasicos estos dos titulos. Son "clasicos de sus generos" pero no tienen el reconocimiento mundial que tuvieron los otros juegos que mencione.
Y mal que les pese a varios en este momento el Fortnite esta en camino de ser un clasico y no una moda. La diferencia: Pasar la prueba del tiempo. Si pasa la prueba del tiempo y en 10 años hablamos del fortnite no como una locura del 2017 sino como un juego genial al que le damos cada tanto entonces se habra convertido en clasico.
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Adios.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Si nos referimos a nivel popular, mundial y masivamente y que hayan pasado la prueba del tiempo, Pacman, Mario, Space invader, Mortal Kombat y hasta ahi, capaz podemos sumar a Sonic y Street Fighter..
Una cosa es algo que se volvio tan popular que se convirtió en un clásico de la cultura moderna, y un puñado de juegos pueden darse ese lujo.
Hablando del mundo de la pc, Monkey island es un clasico, y hablando del mundo de los videojuegos tambien lo es.
Juego de nicho de pc es un Xcom, un System shock, juego que apenas aca conocemos, juegos de culto antes y ahora.
No es el caso del monkey island, aca ya la mayoria comento su experiencia y ya lo conocian al juegos por amigos o por revistas, antes de que existiera youtube o tuvieran internet.
Una cosa es algo que se volvio tan popular que se convirtió en un clásico de la cultura moderna, y un puñado de juegos pueden darse ese lujo.
Hablando del mundo de la pc, Monkey island es un clasico, y hablando del mundo de los videojuegos tambien lo es.
Juego de nicho de pc es un Xcom, un System shock, juego que apenas aca conocemos, juegos de culto antes y ahora.
No es el caso del monkey island, aca ya la mayoria comento su experiencia y ya lo conocian al juegos por amigos o por revistas, antes de que existiera youtube o tuvieran internet.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Jaja, me estaba acordando eso del trago grog.
Street Fighter está mínimo al mismo nivel que MK. MK en una época superó al SF por las fatalitis, pero primero llegó el SF con sus hatuke, todos los pibes estaban locos cuando apareció, un par de años antes que aparezca el primer MK.
Che, el tekino sería clásico? ya cuando nadie le daba pelota a SF o MK, el tekino seguía vigente en los arcades a ppios de los 2000s.
Street Fighter está mínimo al mismo nivel que MK. MK en una época superó al SF por las fatalitis, pero primero llegó el SF con sus hatuke, todos los pibes estaban locos cuando apareció, un par de años antes que aparezca el primer MK.
Che, el tekino sería clásico? ya cuando nadie le daba pelota a SF o MK, el tekino seguía vigente en los arcades a ppios de los 2000s.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Segun tu criterio solo un puñado de juego serian considerados clasicos, confudis juegos que impactaron en la cultura popular con juegos que son clasicos dentro de los videojuegos.Pierrot escribió: ↑20/01/19 22:34Claro, para mi clasico es algo que traspasa fronteras. Hoy en dia juegos como Super Mario, Sonic, Pacman se siguen jugando por cualquier generacion. No pasa eso con un Monkey Islando o con un Chrono Trigger.
No digo que no es un clasico en su genero, el Monkey Island. Decir eso es ser un necio realmente. Es un juegazo.
Pero el mundo no se paro por la salida de un Monkey Island, y si en cambio por el de un Sonic o un Mario. A eso voy. El Sonic 2 se lanzo un martes conocido como Sonic Two-Day (juego de palabras con Tuesday), filas y filas de personas esperando que abran las tiendas para comprar dicho juego. Lo mismo con Super Mario Bros 3, por ejemplo. Y ni hablar de Pacman o Donkey Kong donde gente de toda indole hacia filas en las maquinas de arcade para jugar sus fichas.
Eso no ocurrio con Monkey Island ni con Chrono Trigger. En mi definicion no son clasicos estos dos titulos. Son "clasicos de sus generos" pero no tienen el reconocimiento mundial que tuvieron los otros juegos que mencione.
Y mal que les pese a varios en este momento el Fortnite esta en camino de ser un clasico y no una moda. La diferencia: Pasar la prueba del tiempo. Si pasa la prueba del tiempo y en 10 años hablamos del fortnite no como una locura del 2017 sino como un juego genial al que le damos cada tanto entonces se habra convertido en clasico.
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Adios.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Pero el argumento de las filas para comprar el Sonic 2 o el Mario 3 es muy raro, ya te estás refiriendo a una saga más que a un juego. ¿Cómo alguien haría filas para el lanzamiento de algo nuevo que no conoce? Solo podría suceder con una fuerte campaña publicitaria. Y no necesariamente significa que el juego vaya a convertirse en clásico a pesar de ello.
Sobre el Fortnite. En el primer mensaje del hilo hablé de Angry Birds, que ya tiene sus buenos años. Y para mí no es un clásico ni a palos. ¿Quién sigue jugando Angry Birds hoy?
En cambio, a los clásicos siempre se vuelve. Y no solo uno o dos locos, un gran número de personas.
¿Cuál encuesta?
Sobre el Fortnite. En el primer mensaje del hilo hablé de Angry Birds, que ya tiene sus buenos años. Y para mí no es un clásico ni a palos. ¿Quién sigue jugando Angry Birds hoy?
En cambio, a los clásicos siempre se vuelve. Y no solo uno o dos locos, un gran número de personas.
¿Cuál encuesta?
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Pasa que con el criterio de ziggy muchos juegos importante no serian clasicos.
Zelda, Metroid, Shinobi, Kof, Wolfestein, Duken Nukem, castlevania etc para mi esos juegos doña tota y don pepe no los juna
Zelda, Metroid, Shinobi, Kof, Wolfestein, Duken Nukem, castlevania etc para mi esos juegos doña tota y don pepe no los juna
- najadentaku
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Tiro una: la única forma que un juego sea clásico, es que haya salido en la época del sentir.
Es imposible que juegos como Angry Birds o Fortnight sean clásicos, por mas que sean populares momentáneamente.
Es imposible que juegos como Angry Birds o Fortnight sean clásicos, por mas que sean populares momentáneamente.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
¿Por qué lo dices?najadentaku escribió: ↑20/01/19 22:50Tiro una: la única forma que un juego sea clásico, es que haya salido en la época del sentir.
Es imposible que juegos como Angry Birds o Fortnight sean clásicos, por mas que sean populares momentáneamente.
- Off-Topic :
- Pensando en el cine, no solo films de los primeros años de la filmografía son clásicos. Muchas películas salidas en diferentes décadas han llegado a considerarse clásicos.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Un juego que vendió menos de un millón de unidades no puede ser clásico. La isla de los monitos es y será un juego de culto.
Clásico es el Myst, que fue el juego de PC más vendido en los 90.
Clásico es el Myst, que fue el juego de PC más vendido en los 90.