La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por redfires » 10/09/18 16:52

Bien cuando se trata de juegos de carrera, no todos son iguales, el un mundo bastante amplio

Los juegos tipo karting

Imagen

Este son lo que mas me gustan, se destacan por tener personajes definidos aveces de un saga, o una compañia.
Donde podemos elegir items que son para nuestro beneficio, ya sea un turbo, o uno para entorpecer a un rival, ya sea un proyectil o una trampa.
ejemplos
mario kart, crash team racing, sonic racing

Los famosos juegos de carrera de arcade
Imagen
Bueno aca podemos hablar largo y tendido, desde outrun, pasando por daytona usa, sega rally, virtua racing etc.
eso juegos que podíamos disfrutar en los arcades y podíamos subirnos a una maquinita que venia con el volante y los pedales, una experiencia inigualable.

Los que tiran mas a la simulacion
Imagen
Aca tenemos los juegos que intentan dar una sensación y estar mas cerca del realismo, ya sea desde marca de autos reconocidas, un nivel de manejo mas complejo, factor clima, graficos de gran nivel.
gran turismo un ejemplo de estos.

Motocicletas
Imagen
Bueno no nos olvidemos de los juegos de motocicletas, estos tambien tuvieron su lugar, para los fan de los vehiculos sobre dos ruedas.
ejemplos super hang on

Otros
Imagen
Aca para hablar un poco de esos juegos donde hay vehiculos pero no necesariamente son de carreras, desde carmageddon, o la serie gta o el reconocido driver, twisted metal entre otros.

Cuales son su estilo de juego de carrera o manejo favoritos y sus juegos de cabecera?
que juegos gastaron plata a full en las maquinitas?
experiencias interesantes?

abro la semana de los juegos de carreras!

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Shaolinista » 10/09/18 17:01

Siempre me gusto mas estilo simulador, ayer agarre la Xbox 360 con el Formula 1 2013, prepare el volante y la pedalera y me corri varias vueltas en Monaco.


Uno que use mucho en la era del sentir fue este:

WORLD CIRCUIT - PC (dejo el link de la antigua Racing Week)
viewtopic.php?f=37&t=18077


En Sega Genesis uno que jugaba mucho fue el:
Ayrton Senna's Super Monaco GP II
Imagen
Lo que tenia de bueno es que arrancabas en un equipo muy malo pero podías ir ascendiendo de equipo en la grilla, esto se hacia desafiando a otro piloto. La idea era llegar a derrotar a Senna pero nunca pude llegar muy lejos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Cross » 10/09/18 18:16

Nigel Mansell en la SNES era muy bueno.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Seibu » 10/09/18 19:11

Sin ser fan del genero a uno que le dedique muchas horas fue al Street Rod 2. Un juego de DOS que mezclaba tuning con picadas.

Imagen

Nunca pude ganarle a The King en Mulholland.

Otro, el Test Drive en XT

Imagen

En pantalla dividida, Burnout 3 Takedown en XBOX era lo máximo.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por julian_pincha » 10/09/18 19:43

Uno de los primeros juegos que toqué en mi vida en una vieja home computer en lo de mi abuelo, en un hermoso monitor hercules. Grand Prix Circuit

Imagen

Imagen

La versión que yo jugué era en un monitor moncromático, así que en mi vida vi esos colores.
Le tengo aprecio por eso que decía, nunca fui un gran seguidor de los juegos de carreras aunque hay varios que disfrute mucho:

1- el ya citado GrandPrix Circuit.
2- Sega Rally 2 - Juegazo mal.
3- Crash Team Racing - Todos los juegos de este estilo son medio parecidos, yo disfrute mas éste que otros simplemente porque me tocó jugarlo en su momento en lugar del mario kart (el iniciador de todo esto) u otros similares. Es más, creo que había un juego de este estilo de Toy Story (Toy Story Racer, se mataron con el nombre) que también jugué bastante en la vieja y querida pley uan.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Shaolinista » 10/09/18 20:25

Seibu escribió:
10/09/18 19:11
Sin ser fan del genero a uno que le dedique muchas horas fue al Street Rod 2. Un juego de DOS que mezclaba tuning con picadas
Juégazo!!! Cuando te alcanzaba la Plata para comprar los Corvette era extasis total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Guly » 10/09/18 21:27

Disfrute varios juegos de autos en diferentes consolas y sistemas. Es un genero que me trae buenos recuerdos :)

"Excite Bike": sin dudas, el primer juego de motores que me engancho 100%. Las carreras iban subiendo de dificultad y me tenian pegado al joystick, buscando mejorar tiempos y ganar. Y como frutilla del postre, un simple pero adictivo editor de niveles, para cuando ya la tenias clara y buscabas un desafio mayor.

"Road Fighter": me sorprendia la velocidad de este juego...y ver a Superman cuando ibas a mil no tenia precio. Carreras con obstaculos que no eran moco de pavo. Si bien en su momento lo jugue mucho, a dia de hoy lo agarro y vivo chocando.

"World Rally": si iba a un arcade, tenia que jugarlo si o si. Me encantaba su conduccion al volante y el hecho de memorizar cada pista y curva para asi mejorar tus tiempos. Muy gratos recuerdos con este titulo de Gaelco.

"Need for Speed: Hot Pursuit": este lo jugaba en PC en la casa de un amigo. Me gustaba competir con mi Ferrari F50 blanca por los mejores tiempos. Y siempre que podia, le daba duro al modo Persecucion, que estaba muy bueno.

"Midtown Madness": ¡clasico! Este lo jugaba para pavear, pero me gustaba en la epoca en que el nuevo Beetle era furor.

"Crash Team Racing": solo o con amigos, jamas me canse de este impresionante titulo. Si jugarlo solo ya es divertido por los items y por la gracia de mejorar los tiempos, jugarlo contra otros eleva todo eso al maximo. Sigo firme en mi postura: por su velocidad, por la variedad de sus items, por lo creativo de sus pistas, y por las caracteristicas de los personajes, CTR esta un par de escalones arriba de Mario Kart 64.

"Colin McRae Rally 2.0": nunca fui un aficionado ni de la F1 ni del rally, sin embargo cuando lei una review de este juego, me llamo la atencion y decidi invertir 5 pesitos en una copia. Y al final resulto ser una gran inversion. CMR es el mejor juego de rally de su generacion, con muy buenos graficos, excelente ambientacion y una jugabilidad arcade pero con unos toques de simulacion que lo hacen desafiante. Corri horas y horas con el legendario Subaru Impreza.

No quiero llenar este post con una imagen por cada juego que nombre, pero igual dejo unos gifs que siempre le ponen onda ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por ferhound » 10/09/18 21:42

En mi primer pc tenía la demo del Midtown Madness II a ese si que le mee cada rincón después la llene de emuladores jajaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Napalm » 10/09/18 21:43

Yo voy a empezar nombrando uno de los primeros juegos que jugué, que fue Grand Prix 2 en PC. Claramente estaba presente la influencia de mi hermano mayor, fanático de la F1, me ha contado que hacían torneos por internet, pero no jugando online como sería hoy en día, sino que con la internet 1.0 del turco M*n*m: ellos corrían por tiempo o algo así, y hacían una tabla, la verdad que muy rebuscado para los entandares de hoy en día, pero al mismo tiempo admirable, calculo que los tiempos los mandaban con capturas de pantalla, o tal vez había algún software que guardaba los tiempos y vos lo podías subir a esa página.

Llegó a tal punto el fanatismo, que mi hermano se termino comprando un volante, y debo decir que para aquellos tiempos era todo un lujo tener un simulador de carreras y jugarlo con un volante, fue una de las primeras experiencias que me voló la cabeza. Lo mejor de todo, es que hoy en día conservo ese volante, si bien no se usa, se conserva muy bien.

Imagenes del juego en cuestión:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creo que nunca volví a disfrutar de tal manera un simulador de conducción, ni Gran Turismo ni ningún otro juego, lograron lo que si logró Grand Prix 2
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por ferhound » 10/09/18 22:13

Que hermosos gráficos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder