Simulación vs Arcade

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿?

Arcade
12
75%
Simulación
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por redfires » 15/09/18 21:57

a mi no me queda claro que es simulacion para link, que tipos de juegos engloba, lo mismo con arcade.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Alexei » 15/09/18 22:40

Arcade es todo aquello en que ni bien conectas la consola o prendes la maquina ya empezas a jugar y a tirar puñetazos y ya, te disparan pero no te mueres, te chocas pero no estalla el auto y chau, y asi avanzando por el juego hasta terminarlo, onda un Outrun o un Final Fight.

Simulacion es todo aquel "juego" en el que las fisicas te joden el auto, que no podes chocarte, que hay que cuidarse como en la vida real, carajo para eso esta la vida real, para que miercoles quiero experimentar la "vida real" en un juego? para eso me subo a un auto y ando por la carretera cuidando de no salirme y de no pisar a nadie, pero en el juego quiero chocarme con lo que sea y seguir andando bien. Tambien es simulacion eso de andar tuneando el equipi de futbol, ser su coach (que divertido por dios!) o tener fisicas realistas en los juegos de autos o esas estupideces de submarinos como Silent Service donde media pantalla es un tablero de submarino lleno de relojitos, pero dejense de joder a quien miercoles le puede gustar esa basura, por eso siempre odié la PC, porque los giles que las tenian en la epoca en la que yo tenia Nes, jugaban esas porquerias tratando de convencerse de que era divertido o "fascinante" para justificar el gasto de 2000$us de una PC 486 pedorra que solo servia de maquina de escribir y tenian que jugar en esa kk mientras yo con menos de 100$us ya tenia Mario 3 y Contra, juegos de verdad.

Y bueno, eso pocas palabras es lo que yo veo como arcade o simulacion.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por redfires » 15/09/18 23:11

Manco

ah

es cuestion de gustos, los juegos de simulacion son mas profundo y complejos, una vez que agarras la manos son absorbentes y hasta adictivos, es como mirar el juego desde otra perspectiva, donde vos armas todos y ves como funciona en vez de tener un rol activo.
o sea es saber como funcionan las cosas segun como armaste ciertos planteos.

en sim city manejas una ciudad, en football manager un equipo de futbol, o sea cosas que muy dificilmentes logres hacer, y tampoco es realista es solo una simulacion

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por guidachu » 15/09/18 23:17

Pero aca se fueron para cualquier lado en algunos casos. O yo lo entendi de otra manera...

Simulacion vs arcade es el estilo de juego, no el genero.

O sea, gran turismo 5 o out run...F1 20xx o indy 500/ virtua racing, football manager o fifa/pes/ winning.

Que tiene que ver el sim city, age of empires y etc cuando son juegos de estrategia, ponele?.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Game.Genie » 16/09/18 10:48

Por eso decía más atrás lo que dije, un Outrun no es lo mismo que un Gaytona. Pero, para mí, los dos son arcades. Los simuladores, por los juegos que vienen nombrando y los que me suenan a "simulador", esos no me gustan demasiado.

Los Sim City, Age of Empires, Civilization, no me parecen simuladores. Para mí, son juegos de estrategia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Faker » 19/09/18 1:15

Aguante el Hard Drivin' vieja no me importa nada.

Arcade y Simulación FTW!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Napalm » 19/09/18 17:55

guidachu escribió:
15/09/18 23:17
Que tiene que ver el sim city, age of empires y etc cuando son juegos de estrategia, ponele?.
En el Sim City estas simulando gestionar una ciudad, son juegos como Theme Hospital o RollerCoaster Tycoon, o un juego Manager de algún deporte, se simula eso mismo, la gestión. Lo mismo pasa con The Sims, si bien no es tan complejo como los anteriores, es una simulación de la vida.
Eso si, no concuerdo con que hayan nombrado Age of Empires, simulación de que? La estrategia es otra cosa.

En conches simulador es Toca 3 (hasta ahí nomas), Daytona USA es arcade, que se aboye el auto no significa que sea un simulador, acá no es todo blanco o negro (por suerte!). En Gran Turismo si te la pones a 200KM/H contra una pared no le pasa nada al auto, seamos buenos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por guidachu » 19/09/18 19:29

Napalm escribió:
19/09/18 17:55
guidachu escribió:
15/09/18 23:17
Que tiene que ver el sim city, age of empires y etc cuando son juegos de estrategia, ponele?.
En el Sim City estas simulando gestionar una ciudad, son juegos como Theme Hospital o RollerCoaster Tycoon, o un juego Manager de algún deporte, se simula eso mismo, la gestión. Lo mismo pasa con The Sims, si bien no es tan complejo como los anteriores, es una simulación de la vida.
Eso si, no concuerdo con que hayan nombrado Age of Empires, simulación de que? La estrategia es otra cosa.

En conches simulador es Toca 3 (hasta ahí nomas), Daytona USA es arcade, que se aboye el auto no significa que sea un simulador, acá no es todo blanco o negro (por suerte!). En Gran Turismo si te la pones a 200KM/H contra una pared no le pasa nada al auto, seamos buenos.
Siguen mezclando las cosas. Aca se habla de jugabilidad, no de genero.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Napalm » 19/09/18 20:27

guidachu escribió:
19/09/18 19:29
Siguen mezclando las cosas. Aca se habla de jugabilidad, no de genero.
Es complicado no mezclar las cosas, dado que la mayoría de los juegos que presentan una jugabilidad que es "simulación", en su género suelen llevar ese nombre :lol:

Insisto con el tema de Gran Turismo, más que nada con el 4, si vas a 300Km/h y te la pones contra un muro no le pasa nada al auto, en donde está la simulación ahí?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Pierrot » 19/09/18 20:31

Coincido. Decir que juegos como el Age of Empires es simulacion..... Clarooo porque el imperio romano peleo contra elejercito chino...

No. Simulacion no es eso.

Responder