Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por redfires » 23/09/18 14:27

Guly escribió:
18/09/18 0:30
magallanes escribió:
17/09/18 23:06
Cambiando de tema - y ya hablando un poco más en serio- también me pongo de parte del MGS2, básicamente por que creo que los temas que tocan al final se adelantaron mucho a su tiempo, me refiero en particular a la plática que tienen Raiden y el Coronel, acerca de la creación y manejo de la información por una inteligencia artificial, en ese sentido para mi no es difícil comparar esa IA con los algoritmos de las cosas que consumimos o algo así



Sin mencionar que realmente me sacó mucho de onda el juego desde el momento en que el coronel "se vuelve loco" (y la verdad esa parte se lleva de calle a Psycho Mantis rompiendo la cuarta pared)
Eso es de lo mejor que tiene el Sons of Liberty. Pero en el conjunto de cosas, el Metal Gear de PSX esta muy por encima. La ambientacion, los personajes, los bosses, la historia...Vos nombras a Psycho Mantis, pero el hecho de que te lea la Memory Card y te tire comentarios de juegos que tenes salvados fue algo completamente genial. Y eso esta por encima de cualquier linea de dialogo inteligente, como la del coronel loco.
el tema con el mgs2 es que le tienen mucha idea poque no jugabas con snake, si no con raiden, y eso le tiro muy abajo a la mayoria, como yo desconocía la saga y tenia la ps2, empece con el metal gear solid 2 y no me cambio mucho jugar un ratito con snake y luego con raiden.
Es mas me copaba que despues apareciera como un personaje mas que nos ayudaba o nos hablaba durante la historia.
la charla con el coronel cuando lo jugue me rompio la cabeza, fue muy wtf, y me provoco la misma sensación cuando lo volvi a jugar, el juego en si aparte de ser superior en graficos y aspecto jugable, tiene una historia mas interesante. y la lucha final a espadasos es super intensa.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Alexei » 23/09/18 14:57

Calculo que si Konami hubiera sido un poco mas inteligente, habria sacado una segunda version de MGS2 tipo 2.0 en el que se hubiera eliminado a Raiden.

No se, para mi esta bien como está. Raiden es una gran adición a la saga, pero se me hizo muy pronto para que tenga un juego propio, y el derecho de piso? en fin, Kojima es un artista y como todos ellos debe estar bien loco, y seguro en su locura quiso que las cosas sean asi.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Napalm » 24/09/18 21:30

Chacal escribió:
23/09/18 13:43
Para mi el caso de los Warcraft es de exponencial, el 2 supero ampliamente al 1 y el 3 hizo una gran brecha con el 2.
Una lastima que no hayan podido repetir eso con Diablo , cuando sacaron el 3.
Link escribió:
23/09/18 14:57
Calculo que si Konami hubiera sido un poco mas inteligente, habria sacado una segunda version de MGS2 tipo 2.0 en el que se hubiera eliminado a Raiden.
Sabes muy bien como hubieran tratado a Konami si hacían eso.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por julian_pincha » 24/09/18 22:33

Releyendo un poco el post y tratando de tamizar muy muy fino..

Street Figther 2
Diablo 2

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Napalm » 24/09/18 22:45

julian_pincha escribió:
24/09/18 22:33
Releyendo un poco el post y tratando de tamizar muy muy fino..

Street Figther 2
Diablo 2
Son posiblemente dos de los mejores ejemplos, principalmente Street Fighter que es algo indiscutible.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder