Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Napalm » 16/09/18 22:53

Mientras estoy a la espera de algunos mini-reviews para el Top, y aprovechando que últimamente venimos hablando mucho de secuelas, ya sea de juegos que estuvieron de más, juegos que merecían continuarse, etc, le mando un topic más sobre esto. En esta ocasión se trata de aquellas secuelas que han superado de manera muy "exagerada" a su antecesor. Hay un montón de casos para ejemplificar, de todos los géneros, de cualquier plataforma, sea la razón que sea, ya sea por tecnología, por presupuesto, etc. No necesariamente sus antecesores han sido juegos malos, pero es que estas secuelas directamente las dejan en ridículo. Yo pongo algunos ejemplos (recuerden que no deja de ser una opinión personal):

Street Fighter y Street Fighter 2Imagen
Seguramente el ejemplo más obvio y en el que absolutamente todos estamos de acuerdo. Cada cosa que se hizo mal en Street Fighter 1, en su secuela no solo se arregló sino que lo llevó a otro nivel impensado.

Rockman y Rockman 2
Imagen
Veníamos hablando en otro thread de que si 6 Megaman de 8 bits es mucho, o que si 3 es poco, pero lo cierto es que todos están de acuerdo que la secuela más justificada y más bien hecha es la primera de todas, Rockman 2 o Megaman 2.

Metroid, Metroid 2 y Super Metroid
Imagen
A mi parecer tanto Metroid (NES/Famicom) como Metroid 2 Return To Samus (Game Boy), son dos excelentes juegos, muy buenos para sus respectivas plataformas. Pero cuando toca hablar de Super Metroid (SNES), es que todo, ABSOLUTAMENTE TODO, fue potenciado al cubo, si los dos primeros son juegos geniales, el también conocido como "Metroid 3" es todo una maravilla.

Dead or Alive y Dead or Alive 2
Imagen
Todos asociamos a esta saga por las bubis de sus luchadoras. Yo la asocio por su genialidad técnica en cada una de sus entregas, por su jugabalidad, y por supuesto que también por las bubis de las luchadoras. El 1 fue un gran juego, bastante similar a Virtua Fighter 2, pero el que quizás sea el más reconocido de la saga, DOA 2, lo mejoró absolutamente todo.

SimCity y SimCity 2000
Imagen
No pienso dejar un solo comentario ni explicarme, solo decir que ninguna secuela de SimCity 2000 ha logrado estar a la altura de esta obra maestra.

Age of Empires y Age of Empires 2
Imagen
A mi el AoE 1 me ha encantado, lo mismo con su expansión, pero realmente ¿hace falta que me tenga explicar el porqué considero en otro nivel a su secuela?

Team Fortress Classic y Team Fortress 2
Imagen
El TFC es un excelete mod de Half-Life pero no se diferencia tanto del mismo, tiene muchos elementos propios, pero muchos otros que son prestados del juego principal. TF2 por otro lado, es un juego 1 millón de veces más original, más divertido, con mucha más personalidad a tal punto que ni siquiera parece una secuela de Team Fortress Classic.

Para no hacerlo tan pesado termino acá, pero tengo bastante más casos para seguir ejemplificando. Más adelante me haré otro post de "Secuelas que no estuvieron a la altura", pero por ahora hablemos de esto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por redfires » 16/09/18 22:55

sonic 2, metal gear solid 2, portal 2, resident evil 4

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por sven23 » 16/09/18 22:59

Crash Bandicoot 2.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por _nippur_de_legrand » 16/09/18 23:07

Gran turismo 2, con la incorporación de más pistas, más fabricantes,más licencias para sacar , el modo rally, una banda sonora de la mismísima lora (la versión JP) y dos cds para mas placer.

No comparto tu opinion respecto al MGS red... pero no puedo ser objetivo, simplemente mgs 2 y 3 no me engancharon al toque como el 1

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por julian_pincha » 16/09/18 23:29

sven23 escribió:
16/09/18 22:59
Crash Bandicoot 2.
Ampliamente superior al 1.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por magallanes » 16/09/18 23:35

Suikoden 2, Dead Space 2, Resident Evil 2, Avance wars 2 y un laaargo etc.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Queca » 16/09/18 23:42

De acuerdo con todo menos con el metal jiar 2 (que no deja de ser un juegazo también)

Imagen

Para muchos no solo mejor que el primero sino que el resto.

Imagen

El 3D hizo por el lo que hizo por todos los juegos de carrera (todo bien con el mode 7 y similares... pero no)

Imagen

Definitivamente mejor que el primer "mato - camino un poco - mato" que fue el primero.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por redfires » 16/09/18 23:52

_nippur_de_legrand escribió:
16/09/18 23:07
Gran turismo 2, con la incorporación de más pistas, más fabricantes,más licencias para sacar , el modo rally, una banda sonora de la mismísima lora (la versión JP) y dos cds para mas placer.

No comparto tu opinion respecto al MGS red... pero no puedo ser objetivo, simplemente mgs 2 y 3 no me engancharon al toque como el 1
Soy de los pocos que banca a morir el mgs2

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Napalm » 17/09/18 0:57

Resident Evil 2 quizas sea mejor que el 1, pero es bastante discutible, no veo un juego 100 veces superior que el primero. Lo mismo me pasa con Portal 2, me parece muchisimo mejor que el 1, pero esta primera parte no deja de ser memorable, quiero decir, la diferencia entre Portal 2 y Portal 1 por ejemplo, no es ni por asomo la diferencia que si hay entre juegos como Team Fortress Classic y Team Fortress 2, entiendo si pocos acá jugaron estos dos juegos, pero es que no me puedo dejar de hacer eco entre la abismal diferencia entre esos dos :lol:

Mario Kart 64 y Crash 2 son otros buenos ejemplos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Secuelas que superaron ampliamente a su antecesor

Mensaje por Pierrot » 17/09/18 8:28

Donkey Kong Country 2. Lo supero en todo al primero.

Responder