¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Yay » 25/09/18 5:00

Hola, por intentar abrir el debate pienso que Megadrive, porque Sega logró darle un aspecto en consonacia con la publicidad de la compañía (por ejemplo, rebeldía, agresividad, elegencia, intención de ofrecer un producto vanguardista).

N.E.S en su estética puede recordar a un 'electrodoméstico' estilo video VHS, o incluso tocadiscos, muy útil para darle al consumidor la idea de que puede tener un aparato para el ocio capaz de integrarse en el salón sin desentonar.

Con Neo Geo SNK logró una imagen de sobriedad, elegancia, minimalismo y 'fuerza'.. es en mi opinión uno los diseños más logrados en el mundo del videojuego. Me pareció ver en su momento un guiño al modelo Jr de Atari 2600, que podría interpretarse como el anuncio de otro producto igual de pionero, como en su día fué esta legendaria máquina de Atari.
Imagen
Imagen
No caigo en mucho más pero ya que voy lanzado, me gustó mucho el guiño o tributo de Sony a Super Nintendo con el diseño de PSX, como diciéndole a Nintendo, "os presento a nuestra hija, esa que vosotros quisísteis dar en adopción". (quizá una visión muy romántica de lo ocurrido).


Hay otros diseños como Atari Jaguar, que quizá quisieron buscar la agresividad, o dar a entender un enfoque más adulto, similar al de Sega con Megadrive, sin llegar a ser tan redondo. (muy dificil igualar a Sega en el diseño de la negrita :))



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13966
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Game.Genie » 25/09/18 8:05

Uno de los mejores diseños, a mi gusto, es el de ambas Atari Lynx. Están llenas de cosas que Atari pensó antes, un festín para Diego. Que pudiera ser usada tanto por zurdos como por diestros no lo hizo nadie más.

Imagen

Otro diseño que me gusta mucho es el de la Gamecube. Si bien no es más que un cubo de distintos colores, en la simpleza reside su encanto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por ferhound » 25/09/18 12:47

Las placas arcade también tienen diseños pero las discriminan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Magnus87 » 25/09/18 13:10

Es bastante subjetivo el diseño, depende si la tuviste o si la tenia algún amigo/vecino provocando sueños húmedos.
No es lo mismo el primer aparatito, que el ultimo. Ni hablar si te lo regalaron o lo compraste con tu propia plata, son todas variables que influyen a la hora de elegir el diseño.

A mi me encanta el diseño de la Commodore 64, su color amarronado, las teclas negras, el logo con el arco iris.
Imagen
Diseño de Family me gusta el que era parecido al Famicom pero por el simple hecho que fue el primero que tuve, pero hubo y hay para todos los gustos.

Las iMacs G3 irradian esa sensación de finales de los 90 comienzos de los 2000 con su culo transparente y de colores, que fue copiada por muchos.

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8964
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Napalm » 25/09/18 18:44

Se me hace complicado hacer un análisis de productos tan detallados, y eso que vengo de una orientación secundaria de "diseño" en el que hacíamos este tipo de análisis.

Tengo dos:
Xbox 360
Imagen
Elegante como ninguna, con esas hermosas curvas, y ese hermoso anillo rojo que significa que se te cagó el producto, haciendo honor a la historia de la compañía

Nintendo 64
Imagen
A mi criterio es la consola que mejor ha sabido representar a Nintendo, al menos a esa Nintendo noventera. Un diseño único, un joystick de otro planeta, diversidad de colores para elegir, en fin, muchos colores, lo que siempre fue Nintendo, y aun con una consola de color negro, eso no queda opacado gracias a los colores de los botones de su joystick
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por MASTERGLORY » 25/09/18 19:00

La MD y sus curvas en tensión transmiten velocidad. Su color negro nos dice que es un producto para jóvenes/adolescentes denotando agresividad y su diseño es muy moderno y desafiante... Bien SEGA.

Para mi la NES es la mas "Nintendo" ya que es bien un electrodoméstico familiar.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Magnus87 » 25/09/18 19:16

Me causa gracia lo del negro de MD porque para el caso la Master System tambien fue negra XD

Aunque el Negro lo invento Atari (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Diego » 26/09/18 9:34

Estas en lo cierto, con la Vader. Y el blanco tambien :P

Imagen
Última edición por Diego el 26/09/18 19:59, editado 1 vez en total.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Fedx » 26/09/18 19:24

Si me quedo con una: Megadrive 1.
Luego:
Atari Vader
C64
NES
PS1

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Qué consola tuvo el diseño más acorde a la filosofía de su empresa?

Mensaje por Pierrot » 26/09/18 19:29

Coincido con Napalm en la Nintendo 64. Pero agregaria tambien el Game Boy. Igual para mi la Nintendo 64 es la definicion de Nintendo hasta la actualidad, es decir, es el mismo mensaje. Con el Famicom, Nes, Super Famicom y SNES el mensaje era otro: Somos la consola seria del mercado, somos EL PODER.

Responder