[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Moderador: Guly
- julian_pincha
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Cuando vuelva a casa me sentaré como dios a manda a leer la nueva entrega de revisionismo histórico mezclado con humor políticamente incorrecto.
Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Conocía poco, pero lo que leí me dio curiosidad. Había leído esas cosas y que también fue grosso programador.fede2222 escribió: ↑08/04/19 9:46muy bueno..
Carmack de pendejo le iba tan bien que tenia 2 ferraris testarrosa.. y una se la regalo al ganador del torneo de quake
El chabon entro a una escuela a afanar computadoras y termino en cana juvenil
Como bardo.. le gusto tanto el oculus rift que se fue de la propia empresa que el fundo (id software) a Oculus, llevandose codigo fuente y demas que genero un gran bardo por parte de los accionistas de Id Software
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Me gustaría conocer más chusmeríos de desarrollo para consola. Porque seguro hubo tipos que se la creyeron y después se mandaron la suya. Parece que hay más anécdotas más del backstage de PC que de consola.
Ideal para lectura en el baño.julian_pincha escribió: ↑08/04/19 11:23Cuando vuelva a casa me sentaré como dios a manda a leer la nueva entrega de revisionismo histórico mezclado con humor políticamente incorrecto.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Imagino que eso debe ser por la barrera idiomatica, las consolas son practicamente en su mayoria ideadas en Asia, probablemente en Retrogaming China o Japon algun Lodri3 haya recopilado esa info.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Leí Ladri3 y me gustó.
Sí, eso seguro es una razón. Y creo que también es algo cultural: no veo a los ponjas ventilando esas cosas.
Es algo que charlamos antes: conocemos más de lo que pasó en occidente y no tenemos, por ejemplo, la campana japonesa en todo el Sega USA vs Sega Japón.
Igual voy a buscar.
Sí, eso seguro es una razón. Y creo que también es algo cultural: no veo a los ponjas ventilando esas cosas.
Es algo que charlamos antes: conocemos más de lo que pasó en occidente y no tenemos, por ejemplo, la campana japonesa en todo el Sega USA vs Sega Japón.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Carmack se casó con una versión flaca de Romero
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Y probablemente mujer cis genero.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Buenas historias Rodri
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Muy bueno como siempre!
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Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Acabo de hacer lo propio.julian_pincha escribió:Cuando vuelva a casa me sentaré como dios a manda a leer la nueva entrega de revisionismo histórico mezclado con humor políticamente incorrecto.
Muy bueno, Rodri3 !!
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Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Romero es un crack, y la prueba de que cuando estás en la cima hay muchos te quieren ver caer. La infame publicidad fue ideada por la gente de marketing de Ion Storm y aceptada a regañadientes por Romero que con el tiempo se disculpó.
En una charla que ví de Romero, contaba que en Id Software habían desarrollado una técnica de scrolling en PC similar a lo que podía verse en consolas de esa época. Hicieron un port del Super Mario 3 y se lo mandaron a Nintendo USA que a su vez lo envió a Kioto. Los japoneses quedaron muy impresionados con el juego pero finalmente decidieron que iban a mantener sus juegos exclusivamente dentro de su plataforma. Ante la respuesta de Nintendo, Id Software creó la serie Commander Keen en PC.
En una charla que ví de Romero, contaba que en Id Software habían desarrollado una técnica de scrolling en PC similar a lo que podía verse en consolas de esa época. Hicieron un port del Super Mario 3 y se lo mandaron a Nintendo USA que a su vez lo envió a Kioto. Los japoneses quedaron muy impresionados con el juego pero finalmente decidieron que iban a mantener sus juegos exclusivamente dentro de su plataforma. Ante la respuesta de Nintendo, Id Software creó la serie Commander Keen en PC.