[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Alexei » 08/10/18 1:16

Jajaja me encantó el segundo capitulo, muy bueno! :rock:

Lo que no me cierra el que Pitfall sea el mas capito, realmente no se que le ven puesto que habian juegos way superior en la 2600 como el Jungle Hunt o el Smurfs, Demon Attack, Phoenix, Thunderground o Yar's Revenge.

En esos años pocas copias llegaban y a mi me daban como asquito y trataba de evitarlas, desarmaba mis pocos cartuchos de Atari originales para ver como eran sus placas y me encontraba con integrados, resistencias y condensadores, obvio en esos años no sabia que era lo que veia pero me impresionaba conocer los componentes y hacerme mil y una historias sobre como funcionaban. Asimismo desarmé el Atari para conocer la magia interna.

O sea que todo para mi eran integrados asi grandotes.

Y un buen dia, maldito dia, que tanto me antojaba el Jungle Hunt (que no tenia y NUNCA tuve lrpmqlrmplcdtmhdpPdM!) y vi un "Jungle Hunt" en copia, la misma calquita pero el cartucho trucho, y barato, como queria jugarlo en casa ahorre y lo compre, llego a casa, lo pongo y no era el Jungle Hunt sino PITFALL!!!! :enojado: juego que ya conocia de antemano y que NUNCA ME GUSTÓ por pedorro y que daba vueltas por ahi sin sentido alguno. Pesimo.

Mierda que casi me corto un huevo.

Ni para jugarlo, no me gustaba y casi lo tiro a la basura, quien me lo iba a comprar o algo? si todos sabian que clase de juego era, mas capito mis calzones.

Y un buen dia se me ocurrio desarmarlo para ver que onda, y al hacerlo se me rompio la carcasa de lo ordinario que era, y se volaron los seguros y todo, y pude conocer la "placa" una mierdita de 3x3 cm con un moco negro al medio.

Eso era todo, no habian integrados grandes, ni condensadores, ni resistencias (creo que habia una) y al medio un moco de chino maldito ahi todo duro que vaya a saber que tenia debajo.

Es asi como conocí por primera vez los integrados en gota, yo les llamo moco, y eso se añadió a mi profunda indignación de la estafa de comprar un juego que no era y aparte conoci la malicia de estos chinos de mierda estafadores y lcdsm. Si, ya de chiquito vivia indignado.

Y como no soy de aprender de mis errores sino que la cago una y otra vez, tiempo despues cai en lo mismito pero esta vez con el Dig Dug que en vez de Dig Dug era Berzerk. Al menos el Berserk me gustaba un poquito, pero igual me re calenté por la segunda estafa.

Independientemente de este incidente, no se aun porque el Pitfall es considerado un buen juego ni se cual es su mérito. Ojalá alguien me explique.

Saludes.

Si Guille, me desayune con una feminista.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Rodri3 » 08/10/18 2:07

sven23 escribió:
08/10/18 0:32
Tiro una que ya no recuerdo en dónde la ví, posiblemente en el Gaming Historian. Aparentemente todo era parte del plan de Nintendo, el ponja puteador en japonés nunca quería realmente cerrar el trato. De hecho cuando iba a ir a la reunión iba a cancelarlo dispuesto a afrontar los punitorios por salirse. Cuando vio que Atari ya se había bajado por el temita del Donkey Kong aprovechó para putear a Coleco como haciéndose que le habían cagado el trato pero en el fondo de su alma estaba sonriendo porque le había salido redonda.
En el minuto 9:12 supuestamente cuentan que Yamauchi le quería demostrar a Lincoln que lo de la puteada a Coleco era una "performance" para que se asustaran.


En el 5:17 otra estrategia de Yamauchi: desaparecer de las reuniones con Atari para simular que estaba haciendo cosas más importantes:



Una de bronca que quiero poner, pero tengo que ver si hay una manera de contarla es la de Nintendo y las third parties: más de una vez las third parties dejaron sola a la consola de turno de la gran N medio en represalia por haber sido tan estrictos con los contratos que eran muy restrictivos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Diego » 08/10/18 8:21

Y luego fue que entro Atari con su marca Tengen y sus juegos para Nes no licenciados :P (si, Tengen es un marca creada por Atari para hacer estas manganetas https://es.wikipedia.org/wiki/Tengen ), una especia de venganza por la bronca contra Nintendo, a tal punto que le hicieron ingenieria inversa al chip de bloqueo de la Nes. Uno de los juegos fue la mejor version del Tetris para Nintendo 8 bit, cosa que a Nintendo no le gusto y aplico su politica para que retiraran del mercado los cartuchos Tetris de Tengen para luego colocar en las tiendas una version de la propia Nintendo que no le llegaria ni a los talones a la de Tengen, asi que calidad las tarlipes, el negocio es el negocio, la guita es la guita.
Algo parecido paso con otra empresa y Sega, no recuerdo si fue Accolade o algun otro que saco cartuchos de Mega Drive sin la aprobacion de Sega.

Aca estan ambos cartuchos donde pueden notar las diferencia de aspecto entre un cart no licenciado de Tengen y un oficial Nintendo.

Imagen

Otro ejemplo y un articulo al respecto de esta ingenieria inversa https://tedium.co/2017/03/09/video-game ... -accolade/

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Magnus87 » 08/10/18 9:10

Guarden el guión de Rodri para cuando vuelva RGTV

Atari siempre fue la favorita de todos a la hora de hacer negocios en occidente.

Nintendo lo intentó.
NEC lo intentó.
SNK lo intentó.

Sin embargo los muchachos de Atari siempre fueron muy desconfiados como para prestar su imagen.

Algún día podremos viajar a universos paralelos y saber si este tipo de negocios podía llegar a tener éxito.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por sven23 » 08/10/18 11:01

La de Tengen es otra muy buena de bronca de uno contra bronca del otro.
Además era la época en la que el negocio de los videojuegos aún no tenían una base de normas en EE.UU. y todos estos casos terminaban en la justicia yankee. En el caso del Tengen Tetris la justicia tuvo que determinar si era legal vender juegos no licenciados. Terminó ganando Nintendo. Un problema para Tengen fue declarar que la ingeniería inversa del chip de bloqueo la habían logrado por sí solos cuando en realidad habían solicitado revisar una patente de Nintendo para "verificar si infringía una de sus propias patentes" pero en realidad utilizaron esa información para realizar la ingeniería inversa. Eso fue todo para Tengen en la corte. También, creo que lo ví en el de la historia del Tetris del Gaming Historian.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Diego » 08/10/18 11:15

Lo loco es que una demanda similar le hizo años atras Atari a Activision por ponerse a hacer juegos para la 2600, pero en ese caso la justicia falló a favor de Activision. Lo mismo Atari contra Coleco por las clonicas Gemini y Expansion Module 1, y nuevamente la justicia falló contra Atari. Y la historia se repitió con Nintendo contra Tengen (Atari), la justicia volvió a fallar contra Atari. Si el que piratea o saca juegos sin licencia es Atari, la justicia falla contra Atari, si otros se ponen a hacer juegos de 2600 sin licencia o clonicas piratas de la 2600, la justicia tambien falla contra Atari. La tenian de punto a Atari, y ahi viene mi bronca :enojado:

Igual a Activision se la perdono porque hicieron muy buenos juegos :lol:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por sven23 » 08/10/18 11:29

Pasa que a Tengen (Atari) contra Nintendo lo condenó el temita de solicitar la patente con otros fines. Si hacían la ingeniería inversa por su cuenta como declararon a lo mejor se fallaba a su favor.
Otra cuestión es que en la época de Atari 2600 no se les ocurrió la idea de juegos licenciados. Falló el equipo legal. Mucha falopa.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Rodri3 » 08/10/18 11:34

sven23 escribió:
08/10/18 11:29
Otra cuestión es que en la época de Atari 2600 no se les ocurrió la idea de juegos licenciados. Falló el equipo legal. Mucha falopa.
Supongo que Nintendo aprendió con la existencia de Activision a poner restricciones a lo que son juegos licenciados. A Atari no se le ocurrió porque no existía ese concepto.
Lo vigilantes que se ponen los de Nintendo también tiene cierto sentido, ya que no regular la existencia de juegos licenciados fue parte del quilombo que fue el crash del '83. Muchos juegos falopa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Diego » 08/10/18 11:38

Si, es verdad, pero por ser una de las primeras consolas ni se imaginaban que iban a aparecer otros a hacer juegos para el sistema, salieron infinidad de empresas y saturaron el mercado con mucha basura, salvo excepciones como algunos juegos de Activision y Parker Bros. Estaba todo en pañales, Nintendo vio todo eso y aprendio "lo que tenia que hacer y lo que no tenia que hacer".

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [BRONCA'S HISTORY] Nintendo of America (pag 3)

Mensaje por Rodri3 » 08/10/18 17:16

La próxima tiene que ser algo de la bronca que generó Nintendo en otros...

Yamauchi jugando a dos puntas, o Nintendo maltratando a third parties.

Imagen
Tiene pinta de malo de peli de acción ochentosa
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder