La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Yay » 07/10/18 9:28

Hola, fué PSX en mi caso, tenía grandes juegos pero la mayor parte no se adaptaban a mis gustos, arcadianos hasta lo indecible.

Es verdad que el sistema tiene tambien grandes juegos arcade, pero la mayor parte de ellos no terminaron de engarcharme..

Con todo, la saga Driver, Tekken, DOA, Castlevania, Ridge Racer, Capcom Collection, Pandemonium, me hicieron disfrutar, pero mi impresión final quedó lejos de toda la expectativa creada meses antes de comprar la consola.

Otras "decepciones", fueron Atari 2600 y Game Boy, entre comillas porque fué más responsabilidad de un mal timing que de las consolas en sí, quiero decir, A2600 la compré en 1999 y con la edad que tenía en ese momento, era dificil que comprendiese sus juegos de forma adecuada... Game Boy la conseguí por fin en el año 2013.., cuando ya hasta las tostadoras y las máquinas de afeitar incluian un display retroiluminado.. teniendo tanto condicionamiento en la tecnología actual se hace dificil jugar en la pequeña Game Boy clásica, aunque me esfuerzo en disfrutarla, la deseé tanto en 1991 que ahora lo necesito :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27205
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Magnus87 » 07/10/18 11:47

Ninguna consola hasta ahora me decepciono a tal punto que diga "Esta no es para mi" aunque si un poco el Gameboy Advance no porque sea mala consola ni tenga un mal catalogo sino que el tema de la "portabilidad" no me va.

Por eso la mayoría de juegos de GB/GBA los termine en un GB Player XD, prefiero sentarme frente al televisor y darle.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Alexei » 07/10/18 14:02

Asi pensandolo bien creo que ninguna, nunca fui un niño ico que podia comprarse una consola ni bien saliera y probar a ver si me gustaba o no, lo poco que podia ahorrar lo usaba en comprar o conseguir la consola que realmente queria y ya habia probado y me habia gustado con anterioridad.

Quizas podria entrar aqui el caso de una Game Boy Advance que compré hace unos años. Como ya habia jugado emulado en la PC el Castlevania Aria of Sorrow y me habia volado la peluca de lo bueno que era, quise ingenuamente tenerlo en físico, por lo cual pude conseguir el cartucho original del Aria of Sorrow y me puse a buscar una GBA del primer modelo que era el que mas me gustaba, los otros modelos posteriores nunca me agradaron, el primer modelo tenia mucha onda y se parecia un poco al PSP.

Y pues ingenuo de mi voy y me compro una GBA azulita, me encantaron sus formas y su sensacion al tacto, peor una vez puesto el juego me encuentro con una pantalla muy mala, sin retroiluminacion, con colores que apenas se notaban, mi experiencia con el Aria of Sorrow aho fue muy decepcionante, si la comparamos con que lo jugue antes en la PC con una pantalla enorme a full color e iluminacion.

Tal fue mi decepción que terminé vendiendola rapidamente. Peeeero yo ya conocia que la GBA tenia mala pantalla y sin retroiluminacion, yo ya sabia a lo que me estaba metiendo, pero aun asi quise probar, para quizas tratar de autoconvencerme de que me iba a gustar por el solo hecho de tener el Aria of Sorrow.

No fue asi.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por julian_pincha » 07/10/18 14:24

No me pasó con una consola mía, pero hace unos años mis hermanos compraron una PS3, y fue una consola en la que hubo pocos juegos. Fue como un cambio de paradigma que sigue hoy con la pley4. Dejamos atrás la época en que teníamos la pley2, los emuladores, los juegos de PC y jugabamos decenas de cosas. Ahora todo se reduce a un puñado de juegos.

Yo igual hace años que no vivo con ellos, los años van pasando y ninguno tiene taanto tiempo. Es otra época, pero eso no quita que me desilusionó un poco.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Pierrot » 07/10/18 14:50

Bueno, recientemente me paso con la PSP 1001 que la compre el mes pasado y se la vendi a Bruno a las 2 semanas. Jajaja. Algo en esa maquina ya desde el vamos me decia que no era para mi. Quizas por el tema de que era un catalogo enteramente nuevo del que nada sabia y toda la paja de investigar pero tambien, y por lo cual me la compre, el tema de emular y de bajar roms y esas cosas no son para mi. Me dan demasiado paja y no me va. Agradezco de todas maneras a redfires que me consiguio los roms que queria.

Otra fue la Saturn. La Saturn la tuve como por dos años creo, la verdad que a lo ultimo solo jugaba al Saturn Bomberman pero me parecia ridiculo tener una consola por un solo juego. Toda la movida de los fighters y los juegos arcade, de carrera nunca fue lo mio, y la Saturn es LA consola para todo esto. Asi que se fue.

Despues algo parecido con la Saturn me paso con la Wii. La Wii la compre por el Super Mario Galaxy, juego que me parecio una genialidad y que termine en la consola. Pero me parecio una consola impractica desde el tema del setup. Todo eso de la barra esa del orto que hay que poner arriba de la tele, los wii mote a los que hay que meterle pilas y no dejarselas dentro para que no se sulfaten o se consuman, todo el tema de que se ensucia con solo apoyar el dedo .... Todo eso hizo que solo comprara tres juegos para la Wii y solo terminara 2, siendo el New Super Mario Bros el segundo.

Despues llego la Wii U, una hermosa consola y ya podia jugar los juegos de Wii ahi.

Si, creo que de las consolas que de entrada me decepcionaron fueron esas 3: La PSP 1001, la Wii y la Sega Saturn.

Escribiendo esto descubri que cada vez aguanto menos las consolas con CD, no se porque. Por eso todas las que usen cartuchos me encantan (las portatiles actuales de Nintendo y la Switch tambien cuentan).

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Cross » 07/10/18 15:31

N64


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Alexei » 07/10/18 15:36

Exijo permaban para Pierrot y para Cross.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Cross » 07/10/18 15:40

Jajaja

Sumale el atari (el 2600, el 7800 en algun momento lo voy a tener, carajo)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Alexei » 07/10/18 15:44

No pueden venir a criticar a la Wii y al N64 en un foro de Nintendo, no pueden.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: La consola que más les decepcionó una vez adquirida

Mensaje por Chacal » 07/10/18 16:15

julian_pincha escribió:
07/10/18 14:24
No me pasó con una consola mía, pero hace unos años mis hermanos compraron una PS3, y fue una consola en la que hubo pocos juegos. Fue como un cambio de paradigma que sigue hoy con la pley4. Dejamos atrás la época en que teníamos la pley2, los emuladores, los juegos de PC y jugabamos decenas de cosas. Ahora todo se reduce a un puñado de juegos.

Yo igual hace años que no vivo con ellos, los años van pasando y ninguno tiene taanto tiempo. Es otra época, pero eso no quita que me desilusionó un poco.
Lo mismo, el paso de la PS2 a la PS3 fue durísimo.
Imagen

Responder