Juegos con el mejor Replay Value

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por najadentaku » 12/10/18 18:20

Napalm escribió:
12/10/18 18:05
A la primera generación ya la gasté de todas las formas posible, no me queda mucha rejugabilidad ahí xD
te pasaste el pokemon stadium usando los bichitos del juego de game boy? Me dijeron que es bastante jodi.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Pierrot » 12/10/18 18:41

Napalm escribió:
12/10/18 18:05

A la primera generación ya la gasté de todas las formas posible, no me queda mucha rejugabilidad ahí xD

Dos palabras, Napalm: Nuzlocke Challenge
Creeme que no podes decir que no te queda mucha rejugabilidad hasta no jugar en este modo.

Basicamente hay 5 reglas a seguir:

1) El estilo de batalla es como en la serie: En opciones tenes que poner el modo de batalla de manera que el juego jamas te pregunte si queres cambiar de pokemon ante cada nuevo poke que tire el rival.
2) Cada vez que un pokemon se te desmaya (faint) lo llevas a la PC y lo liberas. Para nunca mas poder usarlo.
3) Se atrapa unicamente el primer Pokemon de cada area y solo uno de cada tipo (me refiero a que no podes atrapar dos Caterpies).
4) Nada de items en el medio de la batalla. Fuera de la batalla no puede usarse ningun item que cambie el status de tu bicho (es decir, si esta envenenado va a ser mejor que calcules bien la cantidad de pasos que vas a dar hasta el centro pokemon, nada de sacarle la paralisis, el veneno o el adomecimiento a tu poke).
5) Nada de legendarios en el equipo (ni las tres aves, ni mewtwo, ni mew)

Es el modo de juego para gente como nosotros que se conoce el juego de cabo a rabo y ya, habiendo llenado un par de veces el dex no hay desafio alguno si no se juega en este modo. Yo las ultimas dos veces que jugue lo hice haciendo esto y creeme que mi Ivysaur se me murio en el Mt Moon y lo perdi, termine el juego con un equipo TOTALMENTE impensando y con el que forje de los vinculos mas fuertes que jamas tuve, basicamente porque cada decision en la pelea era importante, si moria moria para siempre. No habia margen de error.

¿Aceptas el reto?

Mucha suerte, la vas a necesitar...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por the98 » 12/10/18 21:44

Los primeros dos SMB japoneses. El 3 es un juegazo, y tiene merece ser jugado al infinito, pero es mucho más directo meter un Mario clásico y darle que estar horas jugando al 3 para pasarlo.

Postulo otro juego: Pepsiman de PSX.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por sven23 » 12/10/18 22:09

Igual me gustaría sentar las bases del concepto de "replay value". Muchas veces un individuo puede jugar un juego más de una vez en su vida. Como los que terminaron más de una vez un mismo RPG. Pero eso creo que no entra en Replay Value. Para mí Replay Value son esos juegos que podés jugar continuamente en cualquier momento y no te aburren.

Yo terminé 2 veces el Guardian's Crusade de PS1 pero ¿diría que tiene replay value? Ni en pedo. Es un RPG. Replay Value tiene el Ice Climber. El Super Mary (también conocido como Mario Brothers), el Circus Charlie...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por ferhound » 12/10/18 22:10

Pepsiman tal cual, tranquilamente podria haber salido para arcades.
Si es que sven no lo menciono digo Crash Team Racing, este tiene mucho contenido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por sven23 » 12/10/18 22:17

ferhound escribió:
12/10/18 22:10
Si es que sven no lo menciono digo Crash Team Racing, este tiene mucho contenido.
Y bajo la misma línea, los Mario Kart. Fuera del multiplayer. Creo que los que más horas invierten en éstos son los que juegan Time Trial para tratar de batir récords mundiales o simplemente los propios. Ese tipo de jugadores, jugando contra sus propios fantasmas del pasado, han jugado mucho más Mario Kart que cualquiera que juegue multiplayer.


Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por ferhound » 12/10/18 22:21

Eso ya entra en el plano de estudio medico psiquico TOCs etc... muy limaditos algunos todos por una semana de fama hasta que su record es superado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por sven23 » 12/10/18 22:26

Yo al CTR le metí horas de mi vida en el modo time trial para mejorar mis records. No fue por TOC, era lo que más me divertía.
Lo mismo que al Tetris Tengen de NES. Muchos jugadores de Tetris describen ese estado óptimo de concentración en el que no vuela una mosca y solo sos vos y el juego. Yo llegué ahí un par de veces. Sin ir más lejos, recuerdo una juntada en lo de Rodri* que me puse con el Tetris en el family y estuve como una hora perdiendo la noción del tiempo. Cuando terminé de jugar no podía creer que me dijeron que había estado ahí todo ese tiempo. Para mi fueron 20 minutos máximo. Y te deja cebado. Si eso no es replay value, el replay value dónde está. Replay Value.

*¿Quién se anima en 2018 a hacer una juntada en su casa con 5+ TVs de tubo encendidos al mismo tiempo?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por ferhound » 12/10/18 22:38

¿? creo que yo me animo pero no se si en 2018.

Lo del TOC lo decia por los speedrunners que se dedican a eso y de vez en cuando sale alguna noticia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Chacal » 12/10/18 23:43

Yo creo que una de las características que tiene que tener un juego para ser rejugable es su capacidad de poder pasarlo de diferentes maneras.

Como mencionó Shaolinista, el FIre Emblem te da la posibilidad de hacer eso, obviamente es una saga que por cada edición tiene su Tier List por lo que hay ciertos personajes recomendados, pero de ves en cuando está bueno jugársela por otras unidades.

En el caso de los PKM diría que lo mismo, para mi es un juego que en condiciones normales es dentro de todo fácil.
Pero cuando me sumergí en el mundo de los Runs, se abrió un abanico de cual PKM es más recomendable, tablas de estadísticas (Por lo menos para estrategas como a mi me parecen elementos re copados).
Me acuerdo que había inventado un Run para un foro en el que participaba, era bastante simple. Era el PKM Emerald donde vos tenías que liberar a tu principal y a traves del Gameshark podías elegir tu primer PKM pero que no tenían que ser ni iniciales ni legendarios entre otras cosas. Después podías utilzar ese recurso 2 o 3 veces más, no me acuerdo bien.

No recuerdo que otros PKM había elegido con el Gameshark pero me acuerdo que el primero fue Krabby porque no se conseguía en Hoenn y siempre me gustó su evolución. Lo que me había costado pasar el juego. Si quieren les paso el link donde describo el Run.

Si tuviera que incluir otros dos juegos que me encantaban volver a rejugar eran el Diablo II y el Warcraft III.
Imagen

Responder