¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Yay » 12/10/18 2:23

Hola, en mi ignorancia pudieron ser Dreamcast, Pippin, 3DO, CD-I... imagino que el gran detalle de este hilo es que exceptuando a Nintendo (Game Boy) y a Sony (Playstation) poquísimas máquinas las que tienen un nombre que pueda asociarse con facilidad al mundillo de los videojuegos :/

Como contrapartida, y quizá sea lo más digno de estudio dentro de este tema, el ser humano tiene una capacidad formidable a nivel asociativo, gracias al cual, palabras como 3DO, Saturn o Megadrive, que en principio ninguna relación guardan con los juegos, no sólo son asociadas de inmediato con ellos, directamente las percibimos como sinónimos de todo lo relacionado a este mundillo. :twisted:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por najadentaku » 12/10/18 6:04

Siempre me causó gracia FM Towns Marty. Es como nombre de tía, "la marty"

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Samir » 12/10/18 7:58

A mi me causaba gracia el Commodore "AMIGA". O sea, "amiga". Excelente máquina, pero el nombre me hacía reír cuando era un niño!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Shaolinista » 12/10/18 9:37

La Wii U, la señora de barrio no entendia si era una nueva consola, si era distinta, si era un accesorio, etc.
O le pones Wii 2 o le pones otro nombre, Wii U es un poco confuso para Doña Rosa.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Magnus87 » 12/10/18 11:31

Aguante Amiga :rock: .

Concuerdo con Naja respecto a la Marty, me recuerda mucho a Volver al futuro :lol:

Shaolinista escribió:
12/10/18 9:37
La Wii U, la señora de barrio no entendia si era una nueva consola, si era distinta, si era un accesorio, etc.
O le pones Wii 2 o le pones otro nombre, Wii U es un poco confuso para Doña Rosa.
El nombre no tenia nada de confuso, lo malo fue el trailer debut que tuvo que tranquilamente parecía de Wii


E3: Nintendo Wii U concept trailer
New Super Mario Bros Mii (U), Reversi , Wii Sport, Wii Fit y el Paint. Así no vas a enganchar a nadie!!!!

Imaginate el mismo trailer de Salida con juegos como Mario Maker, Pikmin 3 y Starfox Zero, ni te hablo de BOTW o 3DWorld o Mario Kart 8 o Xenoblade o Splatoon. Sino esos tres juegos y tal vez alguno que otro de una third party.


A mi me hubiera gustado que SEGA solo usase "nombres de planetas" y no solo quedase en forma de proyecto

Sega Marte (Mark III)
Sega Jupiter (Megadrive)
Sega Saturno
Sega Neptuno (Dreamcast)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por ferhound » 12/10/18 12:12

Apple pipin.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Guly » 12/10/18 13:14

Jaguar y Lynx no me remiten a videojuegos. Y si me pongo un poco mas quisquilloso, X Box es un nombre bastante conceptual.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10886
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por sven23 » 12/10/18 13:26

Hoy Nintendo se asocia a videojuegos.
1983. Nintendo Family Computer. No remite ni a palos. Hasta lo consideraría engañoso bajo el concepto moderno de computadora familar. Aunque en esa época, hasta una calculadora de bolsillo era una computadora.
1985. Nintendo Enterteinment System. Mmm para mí tampoco. Incluso ésta sabemos que a propósito no querían que se vea como un videojuego.
1990. Directamente Super Nintendo. Remite porque para esa época "Nintendo" ya era sinónimo de videojuegos. lo mismo aplica a Nintendo 64 y para adelante.

Que alguien más siga con las otras empresas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Napalm » 12/10/18 18:08

najadentaku escribió:
12/10/18 6:04
Siempre me causó gracia FM Towns Marty. Es como nombre de tía, "la marty"
A mi me parece un nombre copado, pero con ese "Marty" quisieron elevarse en el concepto y la re contra cagaron.
Guly escribió:
12/10/18 13:14
Jaguar y Lynx no me remiten a videojuegos. Y si me pongo un poco mas quisquilloso, X Box es un nombre bastante conceptual.
Xbox, viene de Direct X, técnicamente si es un nombre referido a videojuegos.

Si nos ponemos exigentes, casi ninguna consola tiene un nombre comercial vinculado a los videojuegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

Mensaje por Pierrot » 12/10/18 18:50

¿Es joda? La Wonderswan, es decir EL CISNE MARAVILLA. ¿Que nombre de consola se aleja mas de los videojuegos que ese nombre?

Responder