[Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Pierrot » 05/12/18 13:42

Coincido con Fer, para mi es asi:

Famicom vs PC Engine en japon, la verdadera guerra de los 8 bits. La gano el Famicom pero no sin salir con heridas.

NES campeona indiscutida en terminos internacionales aunque la Master System tuvo una muy buena recepcion en Europa.

SNES vs Genesis en EEUU y Canada. La verdadera guerra de Consolas. En terminos de ventas la SNES termino rompiendole el culo a la Genesis. En terminos de calidad de juegos ambas tienen sus defensores y ya entramos en un terreno de subjetividad en el que ni me interesa meterme.

Sale la Playstation y entra un nuevo personaje en escena. La Saturn tiene una digna recepcion en Japon pero no en EEUU en donde vuelve a valerse de esas propagandas agresivas que habia usado contra Nintendo pero esta vez contra Sony ("Fly Play Thing, Fly"). Manotazo de ahogado que no le sirvio ni siquiera para salir segunda en ventas, ya que ese puesto se lo llevo la Nintendo 64 que gracias al piso que le habia dejado la SNES mas algunos muy buenos titulos se mantuvo presente, aunque no llego ni ahi a las ventas de la SNES y tampoco alcanzo a la Playstation.

Sale la Dreamcast entre las cenizas y al toque (2 años y medio) laa bajan de un ondazo. Terminan la produccion de consolas sin embargo SEGA sigue produciendo juegos tanto para la Dreamcast como para otras empresas. Un momento extraño realmente. Sale la Gamecube que tiene un diseño infantil pero que corrige errores de la Nintendo 64: Ahora se usan mini disc (mini para proteccion extra contra la pirateria, pero eso requeria que en juegos largos se necesitasen 2 mini disc) y juegos para adultos. De entrada la Gamecube conto con la exclusividad de los Resident Evil. Pero Capcom teermino traicionando a Nintendo y lanzandolos para las demas consolas, sin contar que para Dreamcast lazo el RE 3 original (que luego fue llamado Code Veronica, pero ese era el RE original). En este caso la Gamecube murio de pie y hoy en dia no van a ver a nadie puteando a la Gamecube porque realmente demostro haber tomado nota de los errores de la anterior. Pero la derrota de la Gamecube en cuanto a ventas contra la Playstation 2 que traia reproductor de DVD (y gracias a lo cual entro en otro mercado de consumidores) quedo opada por la debacle de SEGA. Sega desaparece y empieza a prostituir a sus personajes en diferentes maquinas, solo sigue en el negocio de los arcade. Triste. Aparece un cuarto contricante llamado XBOX, de Microsoft, a Sony se le levanta una ceja, no le gusta un carajo que alguien pise mas fuerte que ella en terminos de graficos.

Wii, Playstation 3 y XBOX 360. Nintendo se vio desconcertada: Si era muy infantil y se centraba solo en ella, como en la Nintendo 64 perdia, pero si trataba de incluir juegos mas maduros, se sumaba al formato de CD .... tambien. ¿Que le quedaba? "Ma si.... yo me salgo de esta maquina de chorizos", sea porque no le interesaba competir en el aspecto tecnico como si lo habia hecho antes, o sea porque realmente sabia que no podia ganar en ese terreno Nintendo dio un timonazo: Jubila el Game Boy, ahora es Nintendo DS, pantalla tactil, saca la Wii con sus wiimotes y mientras Sony y Microsoft peleaban en otra esfera por los graficos y la resolucion, y se reian de Nintendo, Nintendo la juntaba en pala. La Wii termino siendo la consola mas vendida de su generacion por lejos, y la DS tambien. De hecho son las ganancias de estas dos consolas las que pagaron la Wii U, la 3DS y la actual Switch.

LLega Playstation 4, la X Box One y la Wii U. La dos primeras: Las 3 erasn bestias tecnologicas, la diferencia es que las dos primeras te lo demostraban en capacidades tecnicas y la tercera. .... no. El atractivo de la Wii U estaba en continuar el legado de la wii pero con el gimmick del Gamepad que con el diario del Lunes, y habiendo tenido una, creo que es lo que enterro a la Wii U. El problema de la Wii U son 3: 1 Vuelve la escasez de Third partys. 2 Para ponerse a jugar habia que si o si cargar el pad el cual tenia una bateria muy mala. 1 El nombre Wii U no te transmitia secuela sino accesorio, o add on. Los juegos sacados por Nintendo en esta consola son muy buenos pero claro, eso solo lo sabe la gente que se la compro, el resto la ven como la maquina sin thirds que es. Lo cierto es que un año antes Nintendo habia sacado la 3DS la cual tuvo una caida de ventas gigante y viendo esto Nintendo bajo mucho el precio al que la vendia, milagrosamente repunto muchisimo la 3DS y vendio muy bien. En cuanto a las consolas de sobre mesa, la Playstation 4 es sin dudas la mejor de su generacion, no se diferencia mucho en capacidades con la XBOX one pero si en titulos, tiene un par de titulos mas y mejores.

En la generacion actual solo esta la Switch. Hoy en dia lleva vendidos 18,5 millones. El año pasado Nintendo dijo que en el 2018 esperaba llegar a los 20 millones, pero si bien el año comercial cierra en marzo no creen llegar a 20 sino a 19. Este año fue un año flojo en cuanto a lanzamientos bombasticos en Switch, hubo muchos ports (los cuales jamas vienen mal) pero pocos juegos nuevos y de peso que sorprendan. El año que viene, con el Metroid Prime Trilogy, el Smash Bros Ultimate, el Metroid Prime 4, el nuevo Zelda y el Pokemon 8va Gen, se espera que repunte muchisimo. Veremos.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/12/18 14:20

Me parece que se esta empezando a saturar esto de las consolas mini
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Alexei » 05/12/18 14:29

DRAKE HARRIS escribió:
05/12/18 14:20
Me parece que se esta empezando a saturar esto de las consolas mini
Es que lo gay esta de moda, y no lo digo yo, lo dice el Papa: https://cnnespanol.cnn.com/2018/12/04/e ... esa-frase/

No maten al mensajero.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/12/18 14:39

Link escribió:
05/12/18 14:29
DRAKE HARRIS escribió:
05/12/18 14:20
Me parece que se esta empezando a saturar esto de las consolas mini
Es que lo gay esta de moda, y no lo digo yo, lo dice el Papa: https://cnnespanol.cnn.com/2018/12/04/e ... esa-frase/

No maten al mensajero.
Esta desactualizado el papa. Estaba de moda esa onda alla por 2003 mas o menos, cuando surgieron los metrosexuales.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Alexei » 05/12/18 14:42

DRAKE HARRIS escribió:
05/12/18 14:39
Link escribió:
05/12/18 14:29
DRAKE HARRIS escribió:
05/12/18 14:20
Me parece que se esta empezando a saturar esto de las consolas mini
Es que lo gay esta de moda, y no lo digo yo, lo dice el Papa: https://cnnespanol.cnn.com/2018/12/04/e ... esa-frase/

No maten al mensajero.
Esta desactualizado el papa. Estaba de moda esa onda alla por 2003 mas o menos
SI, tenes razon, en esos años era una moda, ahora es obligatorio.... :shock:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por sven23 » 05/12/18 15:50

XBOX, todas sus máquinas. En Japón tuvieron menos éxito que una fábrica de tenedores.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Napalm » 05/12/18 16:01

La Wii es la que más se vendió, pero también es la que más rápido se guardo en el armario. La Xbox 360 fue la que mejor desempeño tuvo durante la generación, hasta que llegó el Kinect y la cagaron; de ahí en adelante fue todo de PS3. Wii por su parte era un complemento.
Pierrot escribió:
05/12/18 13:42
El año que viene, con el Metroid Prime Trilogy, el Smash Bros Ultimate, el Metroid Prime 4, el nuevo Zelda y el Pokemon 8va Gen, se espera que repunte muchisimo. Veremos.
Para mi que a Switch le va bien, repuntar suena medio raro. Eso si, lo mismo dijeron con Wii U y determinados juegos... todavía estoy esperando que se disparen las ventas de Wii U...
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Shaolinista » 05/12/18 16:16

No creo que Xbox la haya cagado con el Kinect(si la cago al tratar de extenderlo a Xbox one), de hecho conozco gente no cercana al mundo de videojuegos que la compro solo por eso. A mi personalmente me resulto mas interesante que el Move de Sony, tema aparte que el Kinect en reuniones de amigos era una sensación.
Fue algo que estuvo de moda en ese momento y nada mas, simplemente se sumaron a la movida que inicio Nintendo de los sensores de movimiento y le pifiaron al tratar de darle mas vida que la que debían. El Kinect debia morir con la X360 y no extenderlo a la Xbox One, uno de los tantos errores que tuvo Microsoft con esa consola al inicio.

Pero si coincido que fue la que mejor desempeño tuvo durante toda la generacion, solo le falto poder ingresar al mercado japones.

Tambien coincido en que las consolas mini ya estan cansando, todos se quieren subir al tren Nintendo y llegan tarde, como con los sensores de movimiento.

ya que nos desviamos a este tema, este es el grafico que publica www.vg-chartz.com respecto a las ventas de consolas de la actual generacion.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Magnus87 » 05/12/18 16:25

Kinect no es un malo simplemente demasiado caro para ser parte de la consola, prácticamente el bundle venia con "dos controles", el tradicional y el Kinect.

Microsoft hizo un gran trabajo con la X360 y bajo la guardia con XONE, creyeron que ya la tenían ganada pero se olvidaron de la regla del tercer escalón, le paso a SONY con PS3 y a Nintendo con N64. Tropezón no es caída pero le da ventaja a los demás. Por eso ahora se dedica a comprar pequeñas empresas para así tener su franquicias propias para la próxima generacion y no depender tanto de third parties
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Rumor] Posible lanzamiento a la vista de DreamcastMini

Mensaje por Napalm » 05/12/18 16:44

Yo digo lo del Kinect en 360, porque desde que apareció empezaron a dejar de aparecer un montón de exclusivos. Tan solo comparen el desempeño de 360 entre 2005 y 2010, y de 2011 en adelante. No digo que mató a la consola, pero si le desvío el foco, y con eso Sony sacó provecho con PS3 y termino la generación mejor parada. Aun así, con el resultado final y todo me sigo quedando con la de Micro$oft, por juegos, por mejor desempeño en muchos multiplataforma y por sobre todas las cosas, el joystick.

Ahora Wii la pegó, tuvo suerte, porque era la consola complemento ideal tanto para 360 como para PS3, eso significa casi el doble de ventas, además de que era una consola barata.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder