Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por Game.Genie » 27/03/19 1:22

Juego mucho menos que antes. El otro fin de semana me puse con el Contra, hace unos cuantos dias termine el Super Mario Galaxy. Pero no es lo mismo, hace 10-12 años me daba el lujo de jugar varias horas por dia, todos los dias.

Ahora pueden pasar muchos dias sin que juegue. Desde que termine el SMG no volvi a encender la Wii, por ejemplo. Y tengo una buena lista de pendientes.

Pero el trabajo y demas cuestiones "serias" de la vida me drenan las ganas de vivir, ya no tengo ganas ni energia para sentarme a jugar como corresponde, prestando atencion y disfrutando de lo que hago.

Si llego a casa harto de estar frente a una pantalla un numero de horas que, por lo tedioso, parecen doce, lo que menos ganas de hacer tengo es sentarme frente a otra a jugar.

Me pasa lo mismo con la lectura, siempre fui de leer mucho y ahora leo mucho menos. Y con el cine, y con la musica. Termino consumiendo series con capitulos de veintipico de minutos, .mp3 y Spotify cuando la cabeza no me duele y todavia tengo un apice de espiritu y buen humor como para escuchar musica.

Mi gran enemigo es el trabajo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
gendou_kun
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por gendou_kun » 27/03/19 4:08

Queca escribió:
26/03/19 21:00
gendou_kun escribió:
25/03/19 21:34
Últimamente me ha dado por ver series y sagas de películas de un solo tirón y tengo abandonados los videojuegos, hoy fue que medio me puse a jugar "en serio".
Me pasa igual, llego cansado y ni ganas tengo... pero son días nomas, después agarro viaje otra vez.
Si, eso es lo bueno. Que es temporal :D
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por Queca » 27/03/19 7:54

Game.Genie escribió:Me pasa lo mismo con la lectura, siempre fui de leer mucho y ahora leo mucho menos. Y con el cine, y con la musica. Termino consumiendo series con capitulos de veintipico de minutos, .mp3 y Spotify cuando la cabeza no me duele y todavia tengo un apice de espiritu y buen humor como para escuchar musica.

Mi gran enemigo es el trabajo.
Lo mismo acá. Ya no puedo leer... me duermo en el proceso. Mi trabajo es satisfactorio pero muy demandante de energía. Y como decís: elijo entretenimiento fugaz como una serie de Netflix de media hora o directamente videos de YouTube.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por fede2222 » 27/03/19 8:05

Game.Genie escribió:
27/03/19 1:22
Juego mucho menos que antes. El otro fin de semana me puse con el Contra, hace unos cuantos dias termine el Super Mario Galaxy. Pero no es lo mismo, hace 10-12 años me daba el lujo de jugar varias horas por dia, todos los dias.

Ahora pueden pasar muchos dias sin que juegue. Desde que termine el SMG no volvi a encender la Wii, por ejemplo. Y tengo una buena lista de pendientes.

Pero el trabajo y demas cuestiones "serias" de la vida me drenan las ganas de vivir, ya no tengo ganas ni energia para sentarme a jugar como corresponde, prestando atencion y disfrutando de lo que hago.

Si llego a casa harto de estar frente a una pantalla un numero de horas que, por lo tedioso, parecen doce, lo que menos ganas de hacer tengo es sentarme frente a otra a jugar.

Me pasa lo mismo con la lectura, siempre fui de leer mucho y ahora leo mucho menos. Y con el cine, y con la musica. Termino consumiendo series con capitulos de veintipico de minutos, .mp3 y Spotify cuando la cabeza no me duele y todavia tengo un apice de espiritu y buen humor como para escuchar musica.

Mi gran enemigo es el trabajo.
Me pasa muy parecido.. llego drenado.. me levanto 5.30hs y salgo 6.15hs de mi casa, laburo, etc, entre que una cosa y la otra llego a las 19hs a casa molido.. sin ganas. Lo que me queda lo "gasto" en mi familia, en pasar el tiempo con mi mujer y las nenas. Y ya a eso de las 21 o 22 empiezo a caerme.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por GyroMan » 27/03/19 10:49

La verdad que lo que decís GG es tal cual, últimamente no leo casi nada, salvo que sea algo que me enganche y no tenga que digerir mucho (lo último que leí fue Metro 2033), por lo que no me pongo a indagar en lecturas más profundas (siempre tengo la fantasía de leer cosas "serias" como filosofía, o escritores "difíciles"). Y con los juegos pasa algo similar, aunque si logro conseguir asiento en el transporte público, y el tiempo de viaje es más o menos largo, pelo la PSP y me pongo a jugar algún juego emulado.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por Shaolinista » 27/03/19 15:38

A todos nos pasa lo mismo por lo que leo.
En mi caso actual, básicamente no es que ya no disfrute, la verdad es que cuando me siento a jugar tranquilo disfruto un montón, pero también hay otras cosas que me gustan y realmente no dispongo de tiempo para hacer todo.
Asi que los fines de semana por la tarde por ahi en vez de encerrarme con los videojuegos aprovecho para hacer otras cosas, como salir a correr o ir con la nena a la plaza.

Lo único que me mantiene jugando actualmente es la Switch que la puedo usar desde la cama o cuando voy a lugares que se que voy a tener mas de media hora de espera. Las consolas del GameRoom, solo las agarro dos o tres veces por mes.
Pero como digo, sigo disfrutando mucho esos momentos, pero actualmente hay otras actividades que estoy ubicando por encima de los fichines.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por guidachu » 27/03/19 19:24

Hacia mucho, pero mucho que no jugaba a nada. Literal. Alguno que otro en la 3ds. Sentia que estaba perdiendo el tiempo. Entre que me levanto 5 y 30 y llego tipo 19 o 20, cero ganas. Los sabados despues del laburo tengo que ordenar o limpiar la casa. Pero me cebaron con el witcher 3 y el re2 remake. Tanto, que cambie mi pc por una mas power, y los baje. Lo que me envicie con esos dos juegos no tiene nombre. Ahora llego y juego un par de horas, y el sabado pasado paso lo que hacia mucho no pasaba: llegue, mande todo a cagar, y le di duro al witcher, facil desde las 16 hasta la 1 o 2. Hacia mucho que no disfrutaba tanto de jugar, no lo senti una perdida de tiempo como me venia pasando hasta ahora.
Última edición por guidachu el 27/03/19 22:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por fede2222 » 27/03/19 19:38

genial que pegue asi...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por Magnus87 » 27/03/19 20:13

Guidachu es la prueba de que todavía hay esperanza!! Se puede recuperar el vicio.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pausa al vicio: Momentos que dejaste de jugar

Mensaje por Game.Genie » 28/03/19 1:13

Cuando no trabajaba y me sobraba el tiempo pensaba "que lindo poder comprarme X chiche". Hoy, laburando para pagar las cuotas de esos chiches, llego a mi casa y los veo todos y no me quedan ganas ni tiempo para usarlos como me gustaria, mi cotidaneidad es una eterna "lista de pendientes".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder