Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por redfires » 25/12/18 18:32

Magnus87 escribió:
25/12/18 18:31
Soy de la vieja usanza, si compro algo quiero tocarlo, verlo , escucharlo. Quiero cambiar mis billetes por la experiencia previa a jugar.

Si tengo que descargar archivos, porque debería pagar?
Le pagas el esfuerzo a los desabolladores.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 25/12/18 18:48

Magnus87 escribió:
25/12/18 18:31
Soy de la vieja usanza, si compro algo quiero tocarlo, verlo , escucharlo. Quiero cambiar mis billetes por la experiencia previa a jugar.

Si tengo que descargar archivos, porque debería pagar?
Es una cuestión de romanticismo y es más que entendible. A todos en cierto sentido nos gusta eso, el tema es que hoy 2018 con los juegos actuales se perdió. Si el formato físico se trata de una cajita plastica, y un CD, ya perdió todo su sentido.

Lo dijo red, le pagas el esfuerzo al desarrollador, y de paso tenes beneficios como actualizaciones automaticas, online de calidad (y gratis), soporte técnico, etc.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Magnus87 » 25/12/18 19:28

Siguen hablando de PC, a mi no me va el formato digital sea consola o PC.

Por más que sólo sea el disco y la caja plástica, sigue teniendo su magia. Cuando compras usado por lo general viene sin manual ya es todo un premio tener la caja.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 25/12/18 19:38

Magnus87 escribió:
25/12/18 19:28
Siguen hablando de PC, a mi no me va el formato digital sea consola o PC.

Por más que sólo sea el disco y la caja plástica, sigue teniendo su magia. Cuando compras usado por lo general viene sin manual ya es todo un premio tener la caja.
¿Cual magia? Un pedazo de plástico y un disco que tienen de magia? Lo más importante es el juego en sí y jugarlo, supongo que en eso estaras de acuerdo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Magnus87 » 25/12/18 19:42

Tenerlos digital es lo mismo que tener un romset completo. Al menos para mi me simpatiza, prefiero el plástico.

Deje de emular en el 2003 por que justamente me parecía vacío tener que elegir un juego de una lista inmensa desde la propia PC.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Pierrot » 25/12/18 19:43

La realidad es que hoy en dia, con todas las opciones practicas que hay, comprar juegos fisicos es de puro fetichista. Yo me asumo como tal, aunque quizas antes negaba rotundamente pasarme a digital la realidad es que es muy practico.

Hay algunos juegos que conviene tenerlos en digital y otros en fisico. Pongo un ejemplo con la reciente Nintendo Switch. La realidad es que un Puyo Puyo Tetris, un Mario Kart 8 Deluxe, un Smash Bros, Splatoon 2 son juegos que hay que tener siempre encima. Conviene tenerlos digitales a fines practicos. Pero un Super Mario Oddysey, Zelda Breath of the Wild, Skyrim son juegos que conviene fisicos porque si los compras digital una vez que los pasas tenes espacio ocupado al pedo, en cambio si los tenes en cartucho no tenes ese problema.

Yo siempre defendi el formato fisico por sobre el digital por el hecho de que, como Magnus, me gusta ver y tocar lo que compro, ademas de que me gusta coleccionar. Pero la realidad es que lo practico es lo digital. Lo otro es fetiche.
Por mi amor a lo fisico es que no pirateo ni soy de bjarme miles de roms en una R4, por un lado porque, si, tengo miles de roms, pero en realidad no tengo ninguno. Por otro es porque cada juego fisico que uno compra conlleva un esfuerzo, sea de tiempo, de dinero o de ambas, y tiene otro gusto el comprarte ese juego que tanto te costo, como cuestan caros los exprimis al mango. En cambio con mil roms disponibles probas uno probas otro y al final probaste 100 y terminaste 2.

De todas formas me fui de tema, el tema son los precios. Napalm, si, los precios de los juegos nuevos son esos que pusimos. Rondan esos valores.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por ferhound » 25/12/18 19:51

Nunca se deja de emular.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 25/12/18 19:58

Magnus87 escribió:
25/12/18 19:42
Tenerlos digital es lo mismo que tener un romset completo. Al menos para mi me simpatiza, prefiero el plástico.

Deje de emular en el 2003 por que justamente me parecía vacío tener que elegir un juego de una lista inmensa desde la propia PC.
Tener un romset completo no tiene nada malo, el no poder disfrutarlos ya pasa más por una cuestión personal de uno que por otra cosa, porque un juego mientras sea 100% funcional se disfruta igual.
Pierrot escribió:
25/12/18 19:43
La realidad es que hoy en dia, con todas las opciones practicas que hay, comprar juegos fisicos es de puro fetichista. Yo me asumo como tal, aunque quizas antes negaba rotundamente pasarme a digital la realidad es que es muy practico.
Ahí está, así es. Yo también a veces me compro algún juego físico de puro fetichista que soy.
Pierrot escribió:
25/12/18 19:43
Hay algunos juegos que conviene tenerlos en digital y otros en fisico. Pongo un ejemplo con la reciente Nintendo Switch. La realidad es que un Puyo Puyo Tetris, un Mario Kart 8 Deluxe, un Smash Bros, Splatoon 2 son juegos que hay que tener siempre encima. Conviene tenerlos digitales a fines practicos. Pero un Super Mario Oddysey, Zelda Breath of the Wild, Skyrim son juegos que conviene fisicos porque si los compras digital una vez que los pasas tenes espacio ocupado al pedo, en cambio si los tenes en cartucho no tenes ese problema.
Bueno ves, eso no pasa en PC, vos podes instalar y desintalar tus juegos cuantas veces quieras, no te ocupan ningún lugar.
Pierrot escribió:
25/12/18 19:43
Yo siempre defendi el formato fisico por sobre el digital por el hecho de que, como Magnus, me gusta ver y tocar lo que compro, ademas de que me gusta coleccionar. Pero la realidad es que lo practico es lo digital. Lo otro es fetiche.
Por mi amor a lo fisico es que no pirateo ni soy de bjarme miles de roms en una R4, por un lado porque, si, tengo miles de roms, pero en realidad no tengo ninguno. Por otro es porque cada juego fisico que uno compra conlleva un esfuerzo, sea de tiempo, de dinero o de ambas, y tiene otro gusto el comprarte ese juego que tanto te costo, como cuestan caros los exprimis al mango. En cambio con mil roms disponibles probas uno probas otro y al final probaste 100 y terminaste 2.
No es que no esté de acuerdo, pero como le dije a Magnus, es una cuestión de lo que te pasa por la cabeza. Yo tengo miles de roms de SNES y Super Famicom, ayer me propuse empezar a jugar al Street Fighter II como muchas otras veces lo hice, pasarmelo con todos los personajes y eso estoy haciendo. Te aseguro que se disfruta perfectamente. Eso de ponerse a probar todos los roms uno por uno es un erro garrafal que solamente se puede cometer una sola vez en la vida.
Pierrot escribió:
25/12/18 19:43
De todas formas me fui de tema, el tema son los precios. Napalm, si, los precios de los juegos nuevos son esos que pusimos. Rondan esos valores.
Y son asquerosamente caros.
ferhound escribió:
25/12/18 19:51
Nunca se deja de emular.
+1
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/12/18 20:17

A mi no me importa lo suficiente lo nuevo como para tenerlo en formato fisico.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Magnus87 » 25/12/18 20:40

Ziggy lo explico muy bien, es un fetiche. Disfruto más el juego cuando está en físico, hay una experiencia previa, ir a buscarlo a la cajonera, ver las portadas, poner el juego en la máquina, esperar que cargue y recién ahí ponerse a jugar.

Cada uno con sus preferencias
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder