El dia que murió la nostalgia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Napalm » 30/12/18 18:41

Magnus87 escribió:
28/12/18 17:46
Aunque nunca lo termine, mala mía, el Monkey Island si me genera cierta nostalgia. Yo crecí con una Commodore 64 para luego pasar a una 286 con Windows 3.1 y ser uno de los pocos que navegaba por internet usando Windows 9x en el 96/97 con una 486.
Recién para el 2000 pude dar el salto de la 486 a un Pentium 2 ,luego 3 años mas tarde usar Windows XP.

Lo que si no tengo "nostalgia" es por Windows NT4 o Windows 2000, me acuerdo de la pantalla de logon de NT4 simplemente porque estaba en la biblioteca del colegio.
Error mio Magnus, me basé más que nada cuando decís que no veías a la PC como una plataforma de videojuegos, aunque ahora que lo piensa eras vos quien estaba bien al tanto de los juegos de Los Sims puede ser?
Como sea, quise meter un ejemplo con alguien con la PC, la proxima tendré que buscar otro chivo expiatorio :lol:
najadentaku escribió:
30/12/18 15:10
Yo tambien ya a los 16 años estaba jugando juegos viejos. Es mas, a los 10 años (plena epoca de playstation), yo me volvi a comprar un family game para jugar juegos de los caballeros del zodiaco y dragon ball, y ahi empece a flashear jugando de nuevo los juegos clasicos en los multicarts.
Hoy por hoy no soy tan nostalgico, lo que me gusta del pasado es porque me gusta de verdad. Tampoco tomo al pasado como algo melancólico, muchas veces me hacen reír las cosas viejas, por ejemplo lo que comentaba Drake de escuchar música de mierda del pasado (me acuerdo que habia un thread de hits del verano de los 90s).
Para mi la nostalgia es algo muy efímero, algo que sentís un toque de golpe cuando ves o escuchás o recordás algo que tenías aparentemente olvidado, y de golpe aflora de nuevo. Una vez que lo tenés presente, ya no hay nostalgia ahí. Yo hoy por hoy veo un Family Game y no flasheo nada, lo tengo naturalizado. Hay gente que no ve un family desde los 90s y si, cuando ven uno la re flashean.
A mi me paso algo similar cuando tenía la PlayStation y con 10 años, pero en mi caso era con el clásico CD que solía venderse llamado "Sega vs. Family". Ahí siento que nunca se me fue mi gusto por lo retro, recuerdo que le dí durisimo a una tal "Super Luigi Bros", y que descubrí muchos juegos de Master System aunque en ese tiempo ni sabía de esa consola, ni entendía por que los juegos de la "Sega" se veían "tan mal".
Por otro lado tenía un CD de PC llamado "Sega 4" que era basicamente un emulador con una interfaz muy amigable onda Mame, que contenía unos 400 juegos de Sega Genesis, como sea, los juegos viejos esos nunca murieron, y menos cuando caí en la cuenta de que yo mismo me podía bajar esos emuladores y roms. Recién a los 16 me puse las pilas y me compre un Family posta y ahí es donde volvió la nostalgia con todo. Hoy más de 10 años después, pienso que la nostalgia a mi también ya se me pasó. No me genera locura ver un Family Game, porque hace rato que está conmigo. Igual he tenido algún que otro viaje en el tiempo sin necesidad de recurrir al LSD. Yo creo que la gran mayoría nos metimos acá por una cuestión nostalgica, si, pero lo naturalizamos tanto y hoy en día seguimos porque simplemente nos gustan esos juegos y nos apasiona el tema.

Y si, la que dice Magnus es la típica, pero si nos llegase a pasar hasta el día de hoy a nosotros que tenemos al Family presente desde hace muchísimo tiempo, directamente es porque somos bastante especiales.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder