Cantidad de juegos por consola

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Alexei » 18/01/19 11:20

Rodri3 escribió:
18/01/19 11:11
Mientras menos sean, mejor se lucen.
Lo mejor que lei en lo que va del año, que hermosa frase.
ferhound escribió:
18/01/19 11:07
Yo te digo 4 juegos, vas a tener solo 4 juegos entonces?
Numero par, muy tentador.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Pablo2099 » 18/01/19 11:23

No concuerdo, gastarse una Luca en una repro China es un sin sentido en mi opinión, pero bueno, cada loco con su tema.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Rodri3 » 18/01/19 11:35

Díficil que estemos de acuerdo en cantidades o precios a pagar.

Si lo que querés es jugar a la mayor variedad y lo más barato posible, los cartruchos chinos van como piña. Si estás dispuesto a pagar más, ahí entran los everdrives.
Pero si querés coleccionar juegos originales, entran en un terreno que yo no busco. Salvo excepciones, me gusta tener un par de originales por consola y ya. Después, por gusto, tengo varios de family.

Si tengo que volverme bien básico, buscaría tener por ejemplo: los sonics y streets of rage de sega, los megaman de famicom, un super metroid de super famicom y no mucho más. Pero bue, aparecen cosas tentadoras y uno le entra.

Acá rulo lo que quiere es coleccionar y evitar acumular al mismo tiempo me parece.
Si vamos a diferencia eso, mejor irnos a este thread http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 6&p=546390 :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Pierrot » 18/01/19 11:44

Pablo2099 escribió:
18/01/19 11:23
No concuerdo, gastarse una Luca en una repro China es un sin sentido en mi opinión, pero bueno, cada loco con su tema.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Agree.

Y concuerdo tambien en que hay juegos caros de cada consola. Eso es basicamente como un Diagrama de Venn: En un conjunto tenes "Juegos caros" y en el otro tenes "Juegazos". A veces la interseccion entre ambos conjuntos se da y un juegazo termina siendo un juego caro. Si solo pensas gastar, no se, 100 pesos por cartucho (en SNES supongamos) entonces es muy probable que la coleccion termine conformada por juegos de deporte y algun Super Mario World que es el clasico ejemplo de la interseccion entre el conjunto "Juegazos" y el conjunto "Juegos que no valen una mierda". Una interseccion muy reducida en comparacion con la primera.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Magnus87 » 18/01/19 11:54

Rodri3 escribió:
18/01/19 11:11
Mientras menos sean, mejor se lucen.
Estamos para Lucir o para Jugar? :buscar:

Lo importante es tener cosas que vas a jugar, a menos que tu intención sea coleccionar para mirar que juegos tenes.

Te podes gastar $X (numero grande para cada uno) en un juego súper difícil de conseguir y con eso sos feliz o gastar esos $X en juegos que te gustan o gastar esa cantidad en juegos que te faltan aunque no necesariamente te puede llegar a gustar del todo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Rodri3 » 18/01/19 12:00

Para mí la pregunta de rulo apunta a coleccionar. Y si apunta a coleccionar, para mí es para tener algo agradable a la vista, independientemente de si juegue o no.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Pierrot » 18/01/19 12:02

Coleccionar y jugar no siempre van de la mano.
Si queres algo agradable a la vista tenes que tener pocas cosas de lo que vas a coleccionar. Tener, no se, una repisa, con a lo sumo 3 juegos, de frente. Ahi se van a lucir. Si tenes como es mi caso un mueble entero para una determinada coleccion entonces no se va a lucir como deberia, lo unico que tendrias son filas de juegos pero no estarias viendo ninguno de frente.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Magnus87 » 18/01/19 12:28

Depende de gustos Ziggy, algunos les gusta ver grandes colecciones como por ejemplo tener todos los juegos de Wii, y ahí si tenes juegos mediocres a raudales :lol:


En mi caso particular, los juegos no se exhiben. Van a cajoneras ya que así se preservan mejor del sol y el polvo. El resto como cajas vacías si va como exhibición.


Recientemente rebalse el limite de 100 juegos de NES (Sin contar los de Famicom) y todavía quedan algunos jueguitos colgados por ahí que me gustaría tener como el Double Dragon III o Wrecking Crew por nombras algunos. Sin embargo ya no tengo cajones para meter mas juegos de NES, eso me tira para atrás a la hora de comprar :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Pierrot » 18/01/19 12:36

Yo banco el no tener todo expuesto. Lo banco desde el lugar de preservacion, como decis vos, pero tambien desde la estetica porque creo que no luce y queda sobrecargado. Me paso con los CDs tambien.

Estoy buscando hace rato alguna imagen en google sobre como es lo que yo digo de poner 2 o 3 juegos de frente y que queden bien pero realmente no encuentro. Lo mas cercano es esto:

Imagen


Imaginen eso pero con una coleccion de videojuegos.

Esto, en cambio, me parece un exceso:

Imagen

Y yo tuve algo asi en el mueble que tengo para la Trinitron de 29" no se si recuerdan.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cantidad de juegos por consola

Mensaje por Magnus87 » 18/01/19 12:40

Es mi sueño poder tener todas las consolas conectas a la vez y que no tenga que andar sacando de cajas, enchufando ya no tengo edad para tirarme al piso XD



Imagen
Atrás le embutiría uno de estos
Imagen
a cada cubículo para no tener que usar el cable de la consola.


Obviamente lo preferiría con puertas corredizas para nuevamente proteger los artículos de la luz y el polvo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder