Guerra forera: Nintendo vs. PC

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual es mejor?

Nintendo
12
52%
PC
11
48%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Alexei » 18/01/19 23:03

DRAKE HARRIS escribió:
18/01/19 23:01
Napalm escribió:
18/01/19 21:51
DRAKE HARRIS escribió:
18/01/19 21:47
Para mi depende de la epoca. Si me decis 80s y principios de los 90s te digo Nintendo. Mas adelante te digo PC.
En los 80s no existía la PC como tal, salvo que contemos la IBM.
La pc no empezo con windows.
Pero antes de Windows solo la manejaban los capos, ahora cualquier boluda con un mouse en la mano puede hacer maravillas como cuidar su granja.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Magnus87 » 18/01/19 23:03

Yo voto en contra de Link
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Napalm » 19/01/19 0:57

Alexei escribió:
18/01/19 21:56
¿Y quien en su sano juicio tiene entre su coleccion al Donkey Kong Jr. Math? Ah, si, seguro uno que tambien tiene The Bible Adventures.
Y pero justamente lo mismo te puedo decir en la PC. Quien en su sano juicio se compraba un software educacional? Porque esos que mencionan más que videojuegos son softwares interactivos. Donkey Kong Jr. Math es un juego.

najadentaku escribió:
18/01/19 21:57
Pero vos no sos un PCero común y corriente, Napalm. A vos te gustan consoleadas de gente como Itakagi y Suda.
Y sumale también que me gustan japoneseadas como Treasure, aunque no llegó a tu nivel, me quedan muchos juegos por conocer. Es justamente por eso que no hice un Consolas vs. PC, porque para mi prescindir de alguno de los dos me sería imposible. Vino al pelo las trolleadas de Link contra Monkey Island y las acotaciones de Pierrot, y el debate que se genero en el post de cuando se definen que un juego es clásico.
DRAKE HARRIS escribió:
18/01/19 21:47
La pc no empezo con windows.
No, por supuesto que no, tenes toda la época de MS-DOS en los 80s, pasa que ahí estaba no en un segundo, sino en tercer plano. Eran mejores opciones las Home Computers en aquel tiempo, por lo que logicamente Nintendo era mucho más que la PC en esos años.
Alexei escribió:
18/01/19 23:03
Pero antes de Windows solo la manejaban los capos, ahora cualquier boluda con un mouse en la mano puede hacer maravillas como cuidar su granja.
Windows siempre fue muy amigable con el usuario, no tiene mucha química poder manejarlo. En todo caso el que era para "capos" es DOS.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/01/19 1:03

Napalm escribió:
19/01/19 0:57
DRAKE HARRIS escribió:
18/01/19 21:47
La pc no empezo con windows.
No, por supuesto que no, tenes toda la época de MS-DOS en los 80s, pasa que ahí estaba no en un segundo, sino en tercer plano. Eran mejores opciones las Home Computers en aquel tiempo, por lo que logicamente Nintendo era mucho más que la PC en esos años.
Por eso te digo que si me decis juegos de esa epoca elijo a Nintendo. No es que no habia juegos interesantes, pero lo que habia en consolas de nintendo eran mejores.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por redfires » 19/01/19 1:33

Nintendo en los 80.
en los 90 diría que empate hasta que salió la N64 y la mitad para abajo de esa década la PC no dejaba de sacar grandes juegos.

Apartir del 00, más por la mitad la PC perdió su identidad que se caracterizaba en su época y se empezó a parecer más a las consolas, sobre todo cuando surgió la 7ma generación de consolas.
Gamecube paso sin pena ni gloria aunque era una buena consola con títulos interesantes.
La Wii éxito mundial pero apuntando a un público que vio lo novedoso compro y se aburrió... Vale la pena por su retrocompatibilidas con Gamecube, y ser una buena consola para emular.
Post 2010 la PC se consolida por ser una opción más potente y el agregado de Steam y sus rebajas, aunque esto venís de antes.
Por su lado nintendo la pifio feo con la wiiu pero pudo remontar mucho con la switch

La realidad es que nintendo y la PC siempre fueron un mundo distinto, en los 90 porque era el día y la noche y ahora porque la compañía japonesa tiene su propio nicho de juegos y forma de hacer consolas distinta a Xbox y play.. y bueno la PC que se parece más a los últimos.

No sé quién dijo pero la mejor combinación es una PC y una consola de nintendo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Alexei » 19/01/19 1:36

Los Segueros obviamente van a votar a PC aunque nunca hayan conocido una en esos tiempos. Esta votación es invalidada como todas en RG por estar tambien como las otras, viciada de hate y falta de objetividad.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Napalm » 19/01/19 1:38

No me voy a gastar 20 Lucas sumado a otros 2 Lucas (por los juegos) para jugar por enésima vez al Zelda o al Mario. Para eso mejor los uso para mejorar la Master Race y emular :D

Por cierto, dicen los 80s pero la realidad es que acá en los 80s se jugaba con Ataris clonicas y Home Computers, no con Nintendos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Queca » 19/01/19 2:01

Nintendo de una. Cuando en PC estaban sacando Commander Keen en Nintendo ya habían pasado Mario 1, 2, 3 y World.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/01/19 6:31

Napalm escribió:
19/01/19 1:38
Por cierto, dicen los 80s pero la realidad es que acá en los 80s se jugaba con Ataris clonicas y Home Computers, no con Nintendos.
Si pero a principios de los 90s si tenias una pc probablemente era una de los 80s (o al menos ese fue mi caso)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La guerra regional impensada: Nintendo vs. PC

Mensaje por Game.Genie » 19/01/19 8:58

Napalm escribió:
18/01/19 21:20
Desde que se termino la época de 16 bits que no volvieron a sacar una consola de sobremesa que valga realmente la pena.
¡Las cosas que hay que leer!

La PC en los '80 era para laburar, por lo general, y no para jugar. La movida de los juegos estaba en las HC, Atari, MSX, Spectrum, Commodore, Apple II. A fines de los '80 y principios de los '90 fue el boom de las grandes joyas de PC.

Las HC y consolas hogareñas ofrecían muy buenos gráficos a todo color mientras que las placas de video VGA recién salieron al mercado en el '88. Y todo eso era muy caro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder