PES vs FIFA (en general)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Tu favorito?

FIFA
2
33%
PES
4
67%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Alexei » 25/01/19 0:06

Hola, no confundir con otro tema de Martin que habla de un PES específico, aqui quiero que se resalten las cualidades de ambos juegos.

Imagen solo ilustrativa
Imagen

Guly asegura que el Fifa 11 es tremendo clásico y estoy dispuesto a comprobarlo en cuanto pueda, se que él es muy fan de Fifa y si dice que el 11 es el mejor debe serlo.

Por otro lado tengo el PES6 aka Winning Eleven 10 o 2007, lo he probado y lo he jugado y es muy bueno en comparación de otros PES que son menos arcades y mas estratégicos y mucha vuelta.

No puedo poner una opinion objetiva sobre estos hasta no probar y jugar el Fifa 11, asi que por lo pronto dejo este thread a su consideración para que nombren cual a su parecer es el mejor Fifa o el mejor PES y por qué, segun su experiencia personal.

Salute.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Guly » 25/01/19 1:26

Winning Eleven 9 alcanza la perfección jugable que Konami había arrancado en ISS Deluxe y continuado en Winning Eleven 4. FIFA 11 toma casi todas las ideas de Konami y, con todas las ligas, equipos y jugadores del mundo, termina ganándole la pulseada a Konami.

Igual para mí el gran mérito es de Konami - son ellos los que sentaron las bases de lo que es hoy el FIFA.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Shaolinista » 25/01/19 7:26

Creo que por lo general Fifa siempre fue el dominador, salvo los años que nos llevan desde el winning eleven 3 al 9.
No recuerdo que números serían si hablamos de PES.

Fifa dio vuelta la cosa definitivamente si no recuerdo mal con el Fifa 11, quizás por eso Guly le da esa importancia.

El sabe mejor del tema, pero en la época que nombre los Winning al Fifa lo pasaban por arriba.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por RuloUnforgiven » 25/01/19 8:30

Guly escribió:Winning Eleven 9 alcanza la perfección jugable que Konami había arrancado en ISS Deluxe y continuado en Winning Eleven 4. FIFA 11 toma casi todas las ideas de Konami y, con todas las ligas, equipos y jugadores del mundo, termina ganándole la pulseada a Konami.

Igual para mí el gran mérito es de Konami - son ellos los que sentaron las bases de lo que es hoy el FIFA.
Muy cierto.
Yo me pase al FIFA en el 10 si mal no recuerdo, ya era grande la diferencia al menos en consola. Lo habré jugado en Xbox 360.
Lo dejé de jugar en el 15 masomenos, hace poco probé la demo del último y ...
Parece lo mismo.
Se estancó

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Seibu » 25/01/19 9:07

PS1/PS2 Winning y PS3/PS4 FIFA. Fueron pocos los que se quedaron bancando al winning cuando pasó a ser un juego inferior.
Son como Cachafaz y Havanna donde uno se afanó la fórmula y el otro se achotó.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Samurabi » 25/01/19 10:23

FIFA. PES perdió su magia cuando dejó de llamarse WE, y/o cuando ganó las licencias para usar los nombres originales (Castolo, anyone??)
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Console Wars » 25/01/19 10:36

Yo llegue al FIFA 97, no jugue nunca al PES ni al WE ni siquiera al ISS Deluxe (en su epoca nunca lo vi).
Imagen

Avatar de Usuario
Marmolado
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 661
Registrado: 29/04/14 19:48

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Marmolado » 25/01/19 10:43

El mejor fifa es el 12, mejora bastante el gameplay respecto al 11. Y como dice Seibu, Ps1 y ps2 fue del winning, no habia otra cosa. Desde roberto carlos de delantero hasta Adriano con 99 de shot power <3
A partir de ahi 2008/ 2009 fue todo de fifa, aunque los ultimos años vienen siendo mas de lo mismo, el pes en teoria mejoro bastante el gameplay aunque perdio todas las licencias y para mi eso lo hace injugable, aunque se pueda parchear.

Hace un par de meses me compre el fifa 19 para la ps4, lo jugue 2 semanas y ahi quedo. Debi haber seguido con el 18, o el 17, o el 16...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Shaolinista » 25/01/19 11:04

Si, creo que en general es como dice Seibu.
En epoca de PS1 y PS2 no conozco a nadie que jugara FIFA, todos jugaban al Winning Eleven / PES. La cosa empezo a cambiar durante la PS3 / X360, a mi parecer, ya para el FIFA 11 era unanime la superioridad por sobre el PES.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: PES vs FIFA (en general)

Mensaje por Seibu » 25/01/19 11:21

En la época del Boca de Bianchi, Konami grababa los audios de la hinchada Boca cuando iba a jugar las intercontinentales en Japón y terminaban en el Winning.
Me acuerdo de jugar con la hinchada de fondo cantando "Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Era lo máximo.

Responder