Que paso con Sega?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Que paso con Sega?

Mensaje por ferhound » 01/02/19 16:11

Imagen

Abro para que me expliquen en castellano simple que paso con Sega.

Algunos mencionaron:
- El color de la consola, fue mala jugada cambiar a blanco.

- Los add-ons la perjudicaron.

- La falta de IPs.

- Los yakuza de Sony

- Pokemon.

- echelon, la pirateria que tanto ayudo a Playstation 2 porque no ayudo a Dreamcast???


La cuenstion es que la ultima vez que me fije Sega venia pisteando como un campeon y ahora resulta que no esta mas, si alguien me pudiera aclarar el panorama gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por Alexei » 01/02/19 16:13

Murió.

Ahora antes de iluminaros con mi sabiduria, por favor especifica si te referis a Sega la empresa o a Sega la consola de 16 bits llamada Genesis / Megadrive.
Última edición por Alexei el 01/02/19 16:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por najadentaku » 01/02/19 16:14

Pokemon no era la razon sobre la desaparición de Sega, era mi razonamiento de porque Nintendo sigue viva.
Che eso, devuelvannos a Sega. Viva se la llevaron viva la queremos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por ferhound » 01/02/19 16:20

Alexei escribió:
01/02/19 16:13
Murió.

Ahora antes de iluminaros con mi sabiduria, por favor especifica si te referis a Sega la empresa o a Sega la consola de 16 bits llamada Genesis / Megadrive.
Sega como empresa porque no hay ninguna consola de Sega que sea modelo Sega a secas estimado doc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por brunoip » 01/02/19 16:23

Si estaria Bombelli vendria y diria que Sega en Japon sigue siendo lo mas grande que hay.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por Shaolinista » 01/02/19 16:27

najadentaku escribió:
01/02/19 16:14
Pokemon no era la razon sobre la desaparición de Sega, era mi razonamiento de porque Nintendo sigue viva.
Che eso, devuelvannos a Sega. Viva se la llevaron viva la queremos.
Para mi no estas tan errado, siempre pensé que uno de las razones que Nintendo no cayo en la volteada fue por las portátiles. En ese mercado no hay con que darle, sus juegos se adaptan muy bien a ese tipo de sistemas y Pokemon es uno de los que mas vende.
Todos los que le compitieron en portatiles con ellos perdieron por mas que tuvieran maquinas mas potentes gráficamente, como la Vita o el GameGear. Sale un nuevo Pokemon y las ventas se disparan exponencialmente, no importa de que portatil de Nintendo hablemos.

En cuanto a SEGA no se discutio creo que en el Bronca Post¿?
Un motivo que me habia gustado es que SEGA buscaba llevar la experiencia de Arcades al hogar y eso no era lo que buscaba la mayoria de los jugadores hogareños.
Por ejemplo, lo que respecta fulbito: El Virtua Striker es un gran juego de futbol en Arcades, pero el jugador hogareño preferia el Winning de la PLAY que era mas simulador.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por Andres » 01/02/19 16:33

Yo fui a japón y vi a Sega como una corporación gigante. Metida en todo tipo de negocios del entretenimiento, anime, merchandising, juegos, espectáculos en vivo, etc.
No murió ni ahí, cambió de enfoque.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por Console Wars » 01/02/19 16:40

Nintenderos largando todo su hate en 3, 2, 1...
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por vicgus » 01/02/19 16:47

brunoip escribió:
01/02/19 16:23
Si estaria Bombelli vendria y diria que Sega en Japon sigue siendo lo mas grande que hay.
Pero lo mas grande de japon en este momento no es nintendo?. Hasta el primer ministro se disfrazo de mario.

A sega le paso playstation y luego microsoft. Despues del bukake que le pegaron quedo traumada con el tema consolas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Que paso con Sega?

Mensaje por Alexei » 01/02/19 17:03

ferhound escribió:
01/02/19 16:20
Alexei escribió:
01/02/19 16:13
Murió.

Ahora antes de iluminaros con mi sabiduria, por favor especifica si te referis a Sega la empresa o a Sega la consola de 16 bits llamada Genesis / Megadrive.
Sega como empresa porque no hay ninguna consola de Sega que sea modelo Sega a secas estimado doc.
No me lo digas a mi, deciselo a los que le llaman "la sega" a la Genesis/Megadrive.

Bueno, muchos piensan que Sega es solo jueguitos, o que sega es solo Genesis, Saturn y Dreamcast, y que con el fracaso de la Dreamcast murió, y que con la torre de 32x + MegaCD inició su caida.

Nada mas falso.

Sega sigue de pie y es fuerte como nunca, cerrar su division de consolitas hogareñas para nerds tercermundistas no le afectó en lo mas mínimo y fuimos nosotros quienes dijimos que Sega murió por la Dreamcast, y de eso no hay pruebas.

El fuerte de Sega siempre fué el avance en la tecnologia y en el sector arcade, donde sigue cosechandola con pala gracias a sus arcades y sus otras divisiones tecnológicas, y no salgan con las velas porque eso es como el pixel en la punta de la corbata de King.

Vean esto y diganme a que lado Sega esta muerta como empresa:

https://www.segaarcade.com/news/2018

Responder