Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por Yay » 08/03/19 4:55

Un encomiable trabajo de este compaero La consola está construida en escala 1:3 y tiene, respecto a la Mega Drive original, un nivel de detalle asombroso. :o

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... icseen#new


Imagen

**Pensé que a todos les podría interesar en lo que he estado trabajando durante dieciocho meses. Logré obtener una licencia oficial y lanzar la primera en una colección de miniaturas de consolas de juegos y computadoras domésticas. Este primero es el SEGA Mega Drive, con otras consolas en proyecto en caso de que esta resulte ser lo suficientemente popular.

Tiene una escala de 1: 2.3 y me he asegurado de que sea lo más preciso posible. Incluso la ranura del cartucho tiene un resorte y se ajusta al cartucho Sonic en miniatura incluido con la máquina.

Sé que algunos preferirían que funcionara con cartuchos, pero dada la facilidad de jugar los juegos de la consola en otros sistemas, quería concentrarme en rendir homenaje a la estética y hacerlo de la manera correcta (sin que los puertos HDMI y USB interfieran). También me gustó la idea de tener 15-20 miniaturas en exhibición, como esta Mega Drive, Dreamcast, Vectrex, Amiga, PC Engine * etc. sin el gran requisito de espacio y en algunos casos el coste de comprar sistemas más raros.
**



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por ferhound » 08/03/19 12:17

Imagino que los gashapones con forma de consola tambien tenian licencia.

Imagen

Igualmente este tiene mejores detalles, ojala lleguen a estas costas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por Guly » 08/03/19 12:29

Muy linda. ¿Precio?

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por Pablo2099 » 08/03/19 23:29

Anda? No se entiende un carajo, o es solo un adorno?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por ferhound » 09/03/19 1:00

Pablo2099 escribió:
08/03/19 23:29
Anda? No se entiende un carajo, o es solo un adorno?
Es un adorno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por Yay » 09/03/19 4:58

Guly escribió:
08/03/19 12:29
Muy linda. ¿Precio?
Según nos comentó un forero de otra página, en España serían unos 45 Euros al cambio, cantidad que utilizando conversores onlinede moneda sería unos 2.085 Pesos Argentinos..

Pienso que el hecho de no ser jugable, 'sólo' un adorno, está haciendo perder el interés a muchas personas, hasta el punto de que todos los hilos sobre la consola que he visto abiertos están casi vacíos :) pero bueno, en lo personal me encanta, aunque admito que el no ofrecer la pertinente experiencia lúdica le hace perder parte de su encanto, imagino que los aficionados ya tenemos muy preconcebida la idea de 'Mini para todo', en consecuencia exigimos un producto que permita recrear la experiencia completa.. una pena porque este tipo de proyectos son tambien muy disfrutables..



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por julian_pincha » 09/03/19 8:54

le mandás un raspberry pi modo blast proccesing y chau, tenés una mini megadrive para viciar todo el otoño.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por ferhound » 09/03/19 10:24

A mi me pasa al contrario que no sea jugable es mejor porque la quiero de adorno sería un lástima tener de adorno un aparato desperdiciado como pasa con las SNES mini y Famicom mini.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por brunoip » 09/03/19 11:44

pero para que tiene puertos hdmi y usb si es solo un adorno, yo no lo entiendos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Un usuario anónimo fabrica la primera Mini Mega Drive con licencia oficial de Sega

Mensaje por ferhound » 09/03/19 12:36

brunoip escribió:
09/03/19 11:44
pero para que tiene puertos hdmi y usb si es solo un adorno, yo no lo entiendos
I know some would prefer that it actually plays games but given how easy it is to play them on other systems I wanted to concentrate on paying homage to the aesthetic and getting it just right (without HDMI and USB ports getting in the way).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder