Sobre colecciones y coleccionistas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por grindhouse » 21/02/08 0:49

1) Porque coleccionan?
mi intencion nunca fue coleccionar, simplemente iba comprando cosas por curiosidad, para ver como eran. siempre me gusto bastante la tecnologia, y esta bueno ver como fue evolucionando en el campo de los video juegos y las consolas.

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?
el mas importante por lo dificil de conseguir podria ser el shenmue 1 original para dreamcast. o el 32x.

3) Es más importante coleccionar o jugar?
no soy de jugar mucho, pero tampoco compre las cosas para tenerlas de adorno. en general compro juegos, los pruebo y despues termino jugando siempre al mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por VirtuaNEStor » 21/02/08 10:54

1) Porque coleccionan?

Uf, es una pregunta dificil. Colecciono por que me gusta la belleza de los juegos, soy un enamorado de los videojuegos y adoro todo lo relacionado con ellos. Recuerdo mi infancia y como lo que mas deseaba en el mundo era jugar a un juego de nes o super nes. Y ahora los veo todos en mi casa completos y es algo que no se puede explicar con palabras. Colecciono por que me gusta tener una juegoteca que represente una etapa de mi vida.

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?

Para mi cada juego es importante pero capaz el conjunto de Snatcher pal con spine card y su version beta me puede.

3) Es más importante coleccionar o jugar?

Para mi son los dos igual de importantes. Me gusta jugar y coleccionar. A veces compro juegos solo para coleccionar y a veces juegos solo para jugar. Aunque he de reconocer que no suelo abrir los juegos clasicos que compro precintados. Ya que lo hago por que tengo otras formas para jugar a ellos.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Juanca28 » 21/02/08 15:43

¡Que lindo tema! Mis respuestas coinciden en varios aspecto con las de otros chicos. Ahí van:


1) Porque coleccionan?

Porque me gustan los videojuegos, y lo que hice fué basicamente comprar todo lo que había deseado de chico y que no pude tener en su momento (Game Boy, Game Gear, SNES, etc). También me gusta mucho la historia de los videojuegos y como fueron evolucionando, eso me llevó a comprar cosas más viejas que yo. Y sí soy capaz de comprar algo que sé que jamás voy a usar, pero es sólo una pequeña porción de lo que compro, el 90 % de lo que tengo lo compré para jugarlo y de hecho los uso. Si mi intención fuera solamente jugar, no compraría nada y usaría emuladores y roms, pero me gusta tener material original y jugarlo, tiene otro sabor. :wink:

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?

La NES y sus juegos, porque fué mi primer consola, fueron mis primeros juegos, y forma parte de mi infancia y mis recuerdos. Gracias a ella conocí el mundo del videojuego y me hizo adorar a sagas como Super Mario y Zelda.

3) Es más importante coleccionar o jugar?

Jugar es lo más importante, sino todo lo demás pierde mucho sentido, pero es lindo coleccionar lo que a uno le gusta, si se puede, para poder disfutar los juegos en su forma original.
:buscar:

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por @lex Kidd » 21/02/08 16:48

grindhouse escribió:1) Porque coleccionan?
mi intencion nunca fue coleccionar, simplemente iba comprando cosas por curiosidad, para ver como eran. siempre me gusto bastante la tecnologia, y esta bueno ver como fue evolucionando en el campo de los video juegos y las consolas.

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?
el mas importante por lo dificil de conseguir podria ser el shenmue 1 original para dreamcast. o el 32x.

3) Es más importante coleccionar o jugar?
no soy de jugar mucho, pero tampoco compre las cosas para tenerlas de adorno. en general compro juegos, los pruebo y despues termino jugando siempre al mismo.
Amigo, ¿Conoces la tecla "shift" del teclado? Seguro que la tenes que tener nueva, eh... :wink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Tado » 21/02/08 18:28

a ver...

3) Es más importante coleccionar o jugar?
¿Importante? La importancia se la dà uno. Preferìs jugar, coleccionar o las dos pero la importancia que eso tenga va a depender de cada quien.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Switchstance » 21/02/08 18:35

NESesitado escribió:a ver...

3) Es más importante coleccionar o jugar?
¿Importante? La importancia se la dà uno. Preferìs jugar, coleccionar o las dos pero la importancia que eso tenga va a depender de cada quien.
A eso iba Tadeo con la pregunta, era una pregunta personal, no que se establezca que es más importante, sino que era más importante para el que respondiera la pregunta. Pero igual gracias por aclarar algo que no estaba explicito.

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por VirtuaNEStor » 21/02/08 19:14

Hombre tampoco es bueno confundir. Hay gente que colecciona mucho y tambien juega mucho. Yo se de coleccionistas que juegan muchisimo mas que no coleccionistas que juegan.

Es que jugar y coleccionar no son incompatibles. Tu puedes jugar mucho y coleccionar mucho (como yo ;) ) O puedes coleccionar poco y jugar poco. (como todos los nintenderos a los que les gusta la N64 :evil: )

Lo ultimo es BROMA. Brooooooma. Aunque la N64 no me gusta un pijo. :calavera:
Imagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por MathiU » 21/02/08 23:25

1) Porque coleccionan?

Soy gamer no coleccionista, compró únicamente tanto las consolas como los juegos que me gustán. Me parece muy al pedo andar comprando cosas para sumar nada más y ni siquiera poder disfrutarlas, el sentido de un juego justamente es disfrutarlo y sacarle todo el jugó exprimiendolo al máximo. Todo lo que tengo en cuanto a consolas y juegos se que puedo agarrar cualquier cosa de estás y elegir con los ojos cerrados que lo voy a terminar disfrutando, agarre cuál agarre.

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?

Todo lo que tengo de Gameboy Advance, es un valor más afectivo que otra cosa, lo mismo con todo lo que tengo de SNES.


3) Es más importante coleccionar o jugar?

Jugar obviamente, comprar un juego para tenerlo tirado o en un rincón para sumar en cantidad nada más siendo que ni siquiera te gusta, es algo a lo que no encuentro ningún sentido, me quedo toda la vida con la calidad a que con la cantidad.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por jokeradvance » 22/02/08 2:10

:( Es mi impresion o mucha gente cree que coleccionar es botar un pocoton de trastos inutiles en una estanteria a coger polvo :?
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por VirtuaNEStor » 22/02/08 6:43

jokeradvance escribió::( Es mi impresion o mucha gente cree que coleccionar es botar un pocoton de trastos inutiles en una estanteria a coger polvo :?
Es que coleccionar es exactamente eso. Visto claro de una manera comica y relativa.

Jugar es coger un pad poner un jueguito y pasarse como un tonto horas delante de la pantalla hasta que te lo terminas.

No debemos hacer demagogia. Nunca es bueno. En el diccionario la palabra coleccionar es diferente a la de jugar. Obligar a alguien a jugar a sus juegos que colecciona diciendo que su actitud no tiene ningun sentido es como obligar a alguien a coleccionar los juegos a los que juega diciendo que como coleccionista su aptitud no tiene sentido por que desgasta los juegos.

No confundamos, yo me considero coleccionista, hay juegos que los tengo cogiendo polvo. No lo niego, pero estate seguro que tengo los huevos inchados de jugar. Asi que coleccionar no se debe confundir con jugar. Estan relacionados pero no son la misma cosa.

Yo no se por que pero en otros coleccionismos las cosas estan claras de por si. En el coleccionismo de sellos no existe gente que use los sellos que coleccione para mandar cartas. O el que colecciona coches no usa los coches para ir a comprar el pan todos los dias. El que colecciona playeras de futbol de futbolistas famosos no se las pone para ir jugar al futbol (o puede que si) El que colecciona uniformes militares de guerra no va al monte a jugar al paintball con ellos. (salvo que sean reproducciones).

Pues mirad que suerte que en los videojuegos puedes coleccionarlos sin necesidad de usarlos, o sin usar unos pocos o usandolos todos. Por que vamos a menospreciar una actividad?
Imagen

Responder