Sobre colecciones y coleccionistas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Shinnok » 24/02/08 2:21

que copado eso que decís jokeradvance, vamos que vos podés recuperar muchísimas cosas de lo que vendiste, no hay nada copado como los juegos que jugabamos cuando eramos chicos....:D
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por onirico80 » 26/02/08 0:19

Eso va dependiendo de cada persona ,yo puedo decir que no soy coleccionista, ya que solo compro cosas que me gustan y cuando me tocaron presintadas siempre las abri je , para mi solamente se tienen que cumplir 2 cosas para integrar mi clan de video juegos

1. Ser Originales
2. Gustarme

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Litium » 27/02/08 11:02

1) Porque coleccionan?
No colecciono, tengo lo justo y lo que puedo comprar.

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?
Mhhh... La N64 o la DS

3) Es más importante coleccionar o jugar?
Jugar.

HUGOGORON
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 90
Registrado: 29/03/07 9:46
Ubicación: SANTIAGO DEL ESTERO

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por HUGOGORON » 28/02/08 11:22

Wuau...man..que tema....
Por que colecciono???...por la misma razon de casi todos...
Por nostalgia o por que simplemente en su epoca no me quisieron o no pudieron comprarme la consola o juegos...
O simplemente por que le encontre el gusto a jugar frente al televisor...con el ATARI 2600...
que epocas aquellas...

Mi ITEM ,mas importante???
Mi item mas importante ...al menos para mi es la SNES y mis 50 favoritos...

Coleccionar o jugar???
Ambas...aunque debo admitir ...que compre mucha basura...solo por abultar...(EJEMPLO:TENGO 6 3DO...PARA QUE CARAJO???) hoy en dia estoy vendiendo el 80% de la coleccion...para comprar consolas o juegos que realmente me interesan tener... Ya vendi las MASTER SYSTEM, JAGUAR,32 X,3DO,NES, SNES, ETC y otras que no les daba ningun uso...asi que me quedo con 1 de cada una...y lo demas se fue...o se va...
ESTA MOTOSIERRA NO ES MIA!!! UPSSSS!!!...Y ESA MANO TAMPOCO...

Avatar de Usuario
duende
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 23/02/08 11:22
Ubicación: Rosario

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por duende » 01/03/08 19:41

Creo que coleccionar y jugar van de la mano. Esta bueno tener todo ordenado limpio y completo para conservar el valor de las compus o consolas. En mi caso soy medio enfermito ya que guardo todo en bolsitas y con films, pero ya pasa a ser medio patologico.
Tambien tiene que ver que de chico me gustaban las compus y consolas de videojuegos y para navidad me regalaban medias y libros. FUCK YOU PAPA NOEL :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Hiroshi » 01/03/08 23:25

Muy interesante el tema Switch :D

1) Porque coleccionan?

Si puedo llamar "Coleccion" a todos los juegos que compro para jugar y rejugar muchas veces, pues coleccionó para tener juegos buenos. La verdad, nunca me he considerado coleccionista porque solo compro juegos para usarlos, mas no por ser piezas de coleccion raras o articulos con valores de algun tipo. Gamer all the way!!!

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?

La verdad, un Game Boy clasico (que de cariño le llamo "Tabique") que me gané hace mucho tiempo en un concurso de Kellogg. Ademas de ser el articulo de juego mas viejo que poseo actualmente.

3) Es más importante coleccionar o jugar?

Para mi la diversion de jugar no tiene precio. Respeto a los coleccionistas por su empeño y esfuerzo, pero si no puedo usar un juego, creo que pierde su significado y sus funciones.

Mi opinion chicuelos :D Saludos
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por MAXI_K-PO » 10/03/08 0:17

1) Porque coleccionan?
La verdad es que no colecciono mucho que digamos. Colecciono las consolas , accesorios y juegos que mas me interesan o items raros cuando los veo baratos. Tambien me tengo que conformar con el efectivo que consigo haciendp pequeños trabajos o revendiendo porque no me gusta pedirle dinero a mis padres.

2) Cual es el item más importante para vos en tu colección?
Casi seguro que el doctor v64 o la NES nueva.

3) Es más importante coleccionar o jugar?
Eso queda a criterio de cada. Para mi es mas importante jugar (eso no quere decir que desvalorice el coleccionismo) pero a mi me gusta jugar los juegos que salieron al mercado antes de que yo nasca o cuando era muy chico que casi no tenia conocimiento del videojuego. Aparte no me da el pellejo para coleccionar en cantidad ni tampoco estando es Japon o USA podria.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por TRWOV » 25/05/08 17:13

1) ¿Por qué coleccionan?

Por accidente :lol: . No se cuando sucedió pero de repente ya me desesperaba por tratar de ganar un remate, me enfrascaba en "guerras de pujas" y me encanijaba si perdía. Creo que anduve asi mas o menos medio año. Hoy en día ando mas calmado y quiero pensar que gasto mas inteligentemente.

Yo juego bastante, mas o menos unas 20 horas por semana, asi que quizás sea apropiado decir que colecciono por jugar, pero también hay que ver que me interesa tener mis juegos en sus cajitas completitos y presentables. No tanto por impresionar a otros, sino por impresionarme a mi mismo.

2) ¿Cual es el item más importante para vos en tu colección?

uff... esta difícil...mmm...creo que sería el Super Metroid. No es raro ni nada, pero nunca me desharía de él.

3) ¿Es más importante coleccionar o jugar?

Sinceramente no lo se muy bien en mi caso. Como decía, suelo jugar mucho pero estoy adquiendo juegos a mayor velocidad de la que puedo jugarlos. Creo que sólo he terminado una quinta parte de mi colección y hay juegos que ni he tocado mas que para ver que funcionen pero no porque asi lo desee sino por falta de tiempo.

Digamos que ambos son importantes para mi.
Última edición por TRWOV el 26/05/08 0:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Samus
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 197
Registrado: 16/10/06 23:52
Ubicación: La reina del plata

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por Samus » 25/05/08 21:31

en mi opinion aquel que compra juegos solo para usarlos es un gamer, no coleccionista, simplemente va acumulando items a medida que se va cansando de los juegos ya comprados y adquiere otros nuevos.
el coleccionismo de cualquier genero, ya sea autos clasicos, cafeteras o video juegos, tiene como objetivo la preservacion en el tiempo de dichos items en el mejor estado posible. simplemente porque amamos dichos articulos y deseamos que trasciendan en el tiempo. como consecuencia, si yo tengo en mi coleccion un item en estado 10/10 lo mas normal es que no vaya a usarlo, pudiendo utilizar otro similar en estado 7/10. pensar lo contrario es como suponer que el coleccionista de cafeteras (si, los hay) las usa para hacerse un cortadito despues del almuerzo, o que el filatelista usa una estampilla para mandarle una carta a la tia. yo respeto a quienes no comparten esta filosofia, pero tienen que entender que el coleccionista es asi. tal como yo entiendo la filosofia del gamer, porque yo tambien lo soy.
en el caso de los videojuegos, como estamos hablando de items muy "usables" es facil confundir un gamer con un coleccionista, puesto que la linea que los separa es muy delgada.
____________________________________________________

Retrogamer por vocacion.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Sobre colecciones y coleccionistas

Mensaje por policenaut » 26/05/08 1:41

Me parece que habia un tema parecido, por eso no habia posteado aqui sobre el tema... :?

Ok, yo afortunadamente soy de los que hacen un blending entre coleccionar y jugar. Me explico; tengo mas de mil juegos a mi disposicion, trato de que esten en las mejores condiciones y siempre estoy de caceria de juegos porque es mi hobby, la gran mayoria los uso, otros no, hay unos que estan sellados, otros no, soy coleccionista, soy gamer.

Hay quien no pueda entender como es que uno puede ser tan apasionado para algo a tal grado de que uno quiera conseguir un juego con distintos empaques, colores de labels, de otra region, en fin, variaciones de un mismo juego. Esto es porque me gusta tener la historia de esa consola y sus juegos vistos desde muchos puntos de vista. Pongo por ejemplo que puedo hablar con pruebas acerca del Sega Master en muchos aspectos, lo que pudo pasar en mi region de mercadeo de la consola y sus juegos no necesariamente fue la misma en Europa o Asia e incluso Brasil; por tanto, si soy amante de dicha consola y quiero tener plasmado las diferencias del mismo producto. Eso se llama preservar a traves del coleccionismo de la consola. No me limito al Sega Master, porque soy amante de los videojuegos en general y el impacto que ha hecho ese aspecto de diversion a nuestras vidas.

Juego, porque es lo que he hecho desde nene; soy de los que vi en su apogeo a la 2600, Odissey, las Pong dedicadas, 7800, Nes, Sega Master, etc.,por tanto, le veo magia a esas consolas que dieron paso al mercado actual de videojuegos, los veo como precursores, hay quien no le tenga respeto, yo le tengo respeto y son dignas de tener pero mi gusto ha variado mucho desde esa epoca. Jugar es mi estilo de vida, doy fe de que los juegos de video son mi pasion y es algo que esta en mi y que no va a cambiar y tampoco permito que quieran cambiarme en ese aspecto.

Cual es la magia de los videojuegos? Puedes combinar el gusto de jugar con ese sentimiento preservarlo llamado coleccionismo. Es lo que hago y siento disfrute en ambas facetas, como gamer y como coleccionista. Dicho todo esto:

¿Por qué colecciono?

Porque me gusta, siento satisfaccion en preservar algo que es muy importante para mi. Encuentro las historias del como, cuando, porque y quienes hicieron tal juego.

¿Cual es el item más importante en mi colección?

Cambia con el tiempo; ahora mismo es Mak-Jong, Sonic 1 de Master System americano, Lunar 1 y 2 de Sega CD, Snatcher de PCEngine, Final Fantasy III, Harvest Moon 64...

¿Coleccionar o jugar?

Ambas; para mi van de la mano. Hay quien solo coleccione y hay quien solo tiene lo que le interesa para jugar, por lo cual respeto la gama de gustos que los juegos pueda traer para cada individuo. Yo comparto la labor de coleccionar y jugar.

Responder