[AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

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Rodri3
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Rodri3 » 07/11/19 13:12

Seibu escribió:
06/11/19 16:38
El odio creo que se debe mucho a la sobre oferta que hay del género.
Inclusive a muchos juegos los hacen mundo abierto, por más que la onda no venía por ese lado.
Seibu escribió:
06/11/19 16:38
A mi en general me duran poco porque siento que si jugué a uno, jugué a todos.
Esto puede ser, en algunos casos.
Para mí el Spiderman de PS4 tomó mucho del último Batman. Casi no tuve que aprender los controles o entender las mejoras. Pero el Breath of the Wild era bastannnte diferente (aunque tenga las mecánicas similares).

Cuando es muy similar, parece que el juego base es el mismo y uno tiene diferentes "skins". Pero bue, si me gusta Spiderman, lo banco y no me quejo. Igual supongo que si es el 10mo juego que arranco y es así, me iría para el lado del aburrimiento.
magallanes escribió:
06/11/19 17:53
El problema de esos juegos más o menos tiene que ver con lo que dice Seibu: LA REPETICIÓN. Realmente siempre estás haciendo lo mismo... algo que resulta irónico en un juego donde tienes "libertad". Claro, la libertad en este caso tiene más que ver con la forma de hacer las cosas, pero el fondo sigue siendo lo mismo.
Claro, pero ponele, ir saltando de plataforma en plataforma no es repetitivo también?
Ojo, estoy de acuerdo que se vuelven repetitivos.
En mi caso llega un punto que el traslado de un punto a otro me rompe más que lo repetitivo.
Safety Dancer escribió:
06/11/19 21:33
Creo que el mayor problema que tiene el género es mantener enganchado al jugador, y la inmensa mayoría de los juegos no lo hace.... es como si planearan la trama del juego y lo rodean de cosas que de nada sirven. El peor caso que vi fué el Far Cry 4, juego con una gran historia pero que se pierde por las cosas que le metieron al rededor, es más, ni el propio juego te invita a hacer algo que no sea la trama principal.
Las side quests me distraen bastante, y si me distraigo lo suficiente, llega un punto que vuelvo a la trama principal y ya me olvidé de nombres y qué estaba pasando :calavera:
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guidachu escribió:
06/11/19 21:57
Ahora...me re hypearon con el witcher 3. Tanto que cambie la pc para jugarlo.

Y me volo la cabeza, MAL!. Le meti mas de 140 horas, y me queda terminar el blood and wine.
Otro tema relacionado: la cantidad de horas... fue creciendo como los mapas. El GTA IV creo que en 40hs lo terminabas (40hs tranca), el batman me tomó cerca de 50, el horizon creo que estaba por las 80, con el breath of the wild pasé la barrera de las 100...
En mi caso, me la paso pelotudeando bastante: puedo llegar a procrastinar hasta retomar lo que estaba haciendo (como la vida misma).
Napalm escribió:
07/11/19 0:04
Mi problema arranca cuando ya intentan meterle a cualquier género esto de los mundo abiertos. Hay juegos que NO necesitan de este recurso. A veces un mapa lineal, chico y bien diseñado te deja sensaciones muchísimos más grandes que un mundo abierto. A mi parecer, no es para cualquier compañía hacer un juego de mundo abierto, porque un diseñador queda mucho más expuestos a defectos, como podrían ser la monotonía, y después todo el tema de los bugs, etc.
Doy las gracias que no hicieron mundo abierto del Last of Us o el Uncharted.

No sé los fans del Metal Gear qué opinarán del último.
Game.Genie escribió:
07/11/19 0:30
En general, el género ya me aburrió. No me enganchan más, y tampoco tengo (ni me interesa tener) consolas modernas excepto por la Wii.
La cosa es ver para dónde apuntan. Imaginar si el género seguirá vigente de acá a un tiempo, o si será reemplazado por otro.
Un quiebre claro con el tema del retrogaming es cuando los juegos se volvieron 3D, a partir de ahí como que en general se buscó realismo, y el mundo abierto va en ese sentido.
Pero no nos veo a todos con casco de VR de acá a 10 años.
Guly escribió:
07/11/19 11:24
El mundo abierto es así: si querés, cumplís las misiones y punto. Y si querés, además de las misiones, cumplís otras que agregan cosas al juego.
Una "cuasi trampa" es que si hacés todas las secundarias, te volvés mucho más poderoso. Para cuando retomás las principales, no te cuestan nada. Yo terminé el breath of the wild casi sin saber cómo esquivar ataques, o sin saber cómo contra atacar.
Como que hay un premio para el que explora, pero después el juego podés pasarlo sin mucho esfuerzo.
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Napalm » 07/11/19 13:31

Rodri3 escribió:
07/11/19 13:12
Napalm escribió:
07/11/19 0:04
Mi problema arranca cuando ya intentan meterle a cualquier género esto de los mundo abiertos. Hay juegos que NO necesitan de este recurso. A veces un mapa lineal, chico y bien diseñado te deja sensaciones muchísimos más grandes que un mundo abierto. A mi parecer, no es para cualquier compañía hacer un juego de mundo abierto, porque un diseñador queda mucho más expuestos a defectos, como podrían ser la monotonía, y después todo el tema de los bugs, etc.
Doy las gracias que no hicieron mundo abierto del Last of Us o el Uncharted.

No sé los fans del Metal Gear qué opinarán del último.
Ahora que lo mencionas, me recuerda que muchos quedaron desencantados con esta decisión.
Game.Genie escribió:
07/11/19 0:30
En general, el género ya me aburrió. No me enganchan más, y tampoco tengo (ni me interesa tener) consolas modernas excepto por la Wii.
Me pasa exactamente lo mismo, a mi el género ya no me engancha más, si me puede atraer un título en particular como podría ser MadMax, pero no es como en la generación de 128 bits que jugaba cualquier porquería que se desarrollaba en un mundo abierto.

Adhiero a full con GUN, juegazo de la mano de los pibes de Neversoft, de la nada se sacaron un juegazo de vaqueros en un mapa gigante, viniendo de un compañía que el 90% de sus títulos se dividen en Tony Hawk's y Guitar Hero. Una lastima que se limitaran (o los limitara Activision), tenían un lindo potencial.
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por magallanes » 07/11/19 17:57

Rodri3 escribió:
07/11/19 13:12
magallanes escribió:
06/11/19 17:53
El problema de esos juegos más o menos tiene que ver con lo que dice Seibu: LA REPETICIÓN. Realmente siempre estás haciendo lo mismo... algo que resulta irónico en un juego donde tienes "libertad". Claro, la libertad en este caso tiene más que ver con la forma de hacer las cosas, pero el fondo sigue siendo lo mismo.
Claro, pero ponele, ir saltando de plataforma en plataforma no es repetitivo también?
Ojo, estoy de acuerdo que se vuelven repetitivos.
En mi caso llega un punto que el traslado de un punto a otro me rompe más que lo repetitivo.
Si, pero pensando por ejemplo en un juego de Mario, plataformero "repetitivo" por excelencia, esa es la mecánica principal del juego y lo que tienes que hacer para completarlo. Con los juegos de mundo abierto obtener los extras se vuelve fastidioso por que tienes que aplicar lo mismo que haces en la historia principal, es decir, hiciste tantas veces lo mismo para obtener cosas que a veces ni vienen al caso que cuando ya tienes que hacer ciertas acciones para terminar el juego ya estas fastidiado.
Napalm escribió:
07/11/19 13:31
Rodri3 escribió:
07/11/19 13:12
Napalm escribió:
07/11/19 0:04
Mi problema arranca cuando ya intentan meterle a cualquier género esto de los mundo abiertos. Hay juegos que NO necesitan de este recurso. A veces un mapa lineal, chico y bien diseñado te deja sensaciones muchísimos más grandes que un mundo abierto. A mi parecer, no es para cualquier compañía hacer un juego de mundo abierto, porque un diseñador queda mucho más expuestos a defectos, como podrían ser la monotonía, y después todo el tema de los bugs, etc.
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No sé los fans del Metal Gear qué opinarán del último.
Ahora que lo mencionas, me recuerda que muchos quedaron desencantados con esta decisión.
Para eso les dieron su Days Gone y si mal no recuerdo no le fue muy bien que digamos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Magnus87 » 07/11/19 18:09

Le he dicho en mas de una ocasión, los mundos abiertos son el futuro natural de la mayoría de los videojuegos. Sin embargo esta el dicho de "El que mucho abarca, poco aprieta" podes tener un mundo enorme pero con pocas cosas para hacer mas alla de "caminar" o lleno de misiones muy similares.
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Safety Dancer » 07/11/19 18:47

Los leo y más ganas me da de volver a jugar al Saint Row 3....

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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por gendou_kun » 08/11/19 1:13

Antes los videojuegos de mundo abierto me parecían impresionantes, pero ahora que lo veo no me sorprenden tanto porque solo son un puñado de misiones esparcidas dentro de un área determinada. Básicamente los juego para pasar el rato mientras escucho algún podcast.

En cambio, cuando se implementa un mundo abierto dentro de un RPG, la cosa cambia sustancialmente, de hecho hasta se pone muy entretenida e interesante la cosa.
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Queca » 09/11/19 23:26

A mi no me gustaba mucho el género. Ojo! si me enganché/ impresioné con los GTA pero siempre me pareció: mundo grande = historia chica... al ser tan amplios y de desarrollo flexible no pueden contar una historia compleja como los juegos mas lineales.

Me asustó cuando me enteré que el próximo Metal Gear sería de mundo abierto... pero salió muy bien! me volvió a asustar cuando supe que el próximo Zelda también sería de mundo abierto... y volvió a sorprender.

Asi que me encasillo dentro de los bipolares amor y odio.
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Napalm » 11/11/19 18:58

Queca escribió:
09/11/19 23:26
A mi no me gustaba mucho el género. Ojo! si me enganché/ impresioné con los GTA pero siempre me pareció: mundo grande = historia chica... al ser tan amplios y de desarrollo flexible no pueden contar una historia compleja como los juegos mas lineales.
Ojo igual que GTA no es precisamente el ejemplo de mundo grande = historia chica, lo mismo con Red Dead Redemption. Acá debo reconocer que mi amado Just Cause que mencione anteriormente si entra en esos que decís, aunque a su favor ya de entrada te lo venden como que la historia no es más que una excusa. Distinto son los juegos que pretenden venderte que tienen un argumento escrito por Cervantes. Zeldcofcoacof ejrrmmr.
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Faker » 11/11/19 22:38

Larga vida al GTA III. Y al Hitman 2
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Re: [AMOR/ODIO] Los juegos de mundo abierto

Mensaje por Shinnok » 01/11/20 0:07

Me recontra aburrieron ! Son todos iguales esos juegos... prefiero Life is Strange o Heavy Rain. Hasta el A Way Out me entretiene mas para jugar con otra persona.

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