Así fue el 2019 [Recapitulación]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por magallanes » 12/12/19 13:15

Si, aún queda medio mes para que ya se acabe este horroroso año pero igual nos da tiempo para mirar al vacío y reflexionar profundamente sobre el pasado... o no.

Antes de empezar, recordemos que Seibu armó un thread donde escribimos las deudas que supuestamente saldaríamos este año viewtopic.php?f=14&t=20404&hilit=deudas+a+saldar. ¿Habremos cumplido?

Acá mis propósitos:
magallanes escribió:
11/12/18 8:45
Me da miedo hacer una lista por que siento que terminaré como la gente que hace propósitos de adelgazar y esas cosas :lol:.

-Faxanadu - NES
-Trails of cold steel - Vita
-Final fantasy XIII Lightning returns - PS3
-Plok! - SNES
-Fear effect - PSX
-428 Shibuya scramble - PS4
-Nioh - PS4
-The liar princess and the blind prince - Switch
-Groundhound EX - Steam
-Sweet home - Famicom
Una buena lista a decir verdad y viéndola de rápido puedo decir que he fallado miserablemente al pasarme sólo 2 juegos (y para acabarla, agregar un par de deudas más).

Imagen
Así que me dedico este bonito temaMostrar
A pesar de eso no fue un mal año después de todo:
-428 Shibuya scramble - PS4
-The liar princess and the blind prince - Switch
-Policenauts - PSX
-Spyro 1, 2 y 3 - PS4
-Catherine - PS4
-Detroit become human - PS4
-Icey - Switch
-Gris - Switch
-The Messenger - Switch
-The firemen - SNES
-Judgement - PS4
-The silver case - PS4
-Guerreras mágicas - Gameboy
-Shadow of the colossus - PS4. No estoy seguro de incluirlo ya que hace unos años lo terminé en PS3.
-Jake Hunter: Shadow of the dusk - 3DS. A este lo tengo en un limbo ya que terminé la historia principal y uno de los otros casos, pero aún hay otros casos pendientes.

En definitiva, el PS4 continuó siendo mi máquina de batalla. No sé que tiene que me acomodo mucho jugando en esa consola.

Gran sorpresa:
428 Shibuya scramble. Como juego no ofrece mucho pero la historia me pareció muy interesante. El eye candy de la protagonista también fue un factor importante para seguir jugando.

Adicción instantánea:
The messenger. Simplemente no pude soltar el maldito juego. Gran control, buena música, gráficos bonitos y mucho humor.

Esperaba más:
Detroit become human. Como juego cumplió ya que no ofrece nada más allá de lo que esperaba, pero creo que me quedó a deber en historia, que es el punto fuerte de estos juegos.
Judgement: Si, sabía que era un intento para mantener ocupados a los fans de Yakuza mientras sacaban los "remasters" de los juegos que faltan y el nuevo título. La historia es buena pero es un poco repetitivo, además no hay karaoke ni cabaret ¿Dónde está mi cabaret?.

Posiblemente me de tiempo para acabar otra cosa pero igual será algo que ya haya pasado como The last of us para conmemorar el fin del doctorado (Hace 4 años terminé por primera vez TLOU cuando acabé la maestría) y por supuesto mucho Ketsui y Esp.Ra.De.

¿Cómo les fue a los demás? ¿Se animan a hacer otra lista de propósitos para el 2020? :P
Última edición por magallanes el 12/12/19 14:55, editado 1 vez en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por Rodri3 » 12/12/19 13:23

Excelente thread maga!

Vos sos de los más activos jugando. A pesar de que consideres que fallaste en tu lista, jugaste bastantes juegos, y eso que tuviste un año atareado con el estudio.
magallanes escribió:
12/12/19 13:15
Posiblemente me de tiempo para acabar otra cosa pero igual será algo que ya haya pasado como The last of us para conmemorar el fin del doctorado (Hace 4 años terminé por primera vez TLOU cuando acabé la maestría)
:rock:

Ahora voy a repasar lo mío (que seguro va a ser muy diferente)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por sven23 » 12/12/19 14:47

No recuerdo la última vez que agarré un joystick, jajaja

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por Rodri3 » 13/12/19 11:40

Rodri3 escribió:
11/12/18 10:30
Oh! Qué terror! Listas!

Buen tema, que asusta!

En materia retro:
- Ninja Gaiden
- Super Mario World
- Super Metroid
- Alguna de mis deudas en curso: Batman Returns, Gun nac

Actual:
- Last Guardian
- God of War

Y no quiero ser más ambicioso :-s
Horrible.
Igual platiné el Spiderman y ahora me puse a darle a uno en PC.

Hace meses que vengo semi quemado.

Igual debería haber incluido los proyectos como la RaspSNES así rescato un poco de orgullo :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por magallanes » 13/12/19 15:51

Rodri3 escribió:
13/12/19 11:40
Horrible.
Igual platiné el Spiderman y ahora me puse a darle a uno en PC.

Hace meses que vengo semi quemado.

Igual debería haber incluido los proyectos como la RaspSNES así rescato un poco de orgullo :P
¿Pero te pasaste el Spiderman completito no?. Ahí le debiste haber metido mucho tiempo.

Yo puse una lista de lo terminado, por que es lo más fácil de registrar, pero como mencioné el año pasado; seguro jugamos mucho más que eso. :).
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por Rodri3 » 13/12/19 16:00

magallanes escribió:
13/12/19 15:51
¿Pero te pasaste el Spiderman completito no?. Ahí le debiste haber metido mucho tiempo.
Sip, porque tengo un toc con algunos juegos de mundo abierto que los quiero hacer completos.
magallanes escribió:
13/12/19 15:51
Yo puse una lista de lo terminado, por que es lo más fácil de registrar, pero como mencioné el año pasado; seguro jugamos mucho más que eso. .
Seguramente. Pero como a veces me falla la memoria, quiero dejar registro en algún lado que jugué :P
Ya sea en el foro, en retroachievements, en el perfil de psn o en el de steam.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por Queca » 13/12/19 19:08

Queca escribió:
12/12/18 20:03
Hay ay ay... Complicado. Una gran deuda es un "poyecto" que tenia de review para el foro pero me frustre y lo colgue... esperemos que el año que viene me agarre con mas ganas.

Mi unica deuda seria el Mother 2 que lo empece hace poquito y no llego ni a palos a terminarlo, pero sigo.
El "poyecto" ni me acuerdo que era... me case hace tres meses asi que sea lo que fuere quedo suspendido o anulado, jajaja. El Mother 2 lo termine hace rato, menos mal que no prometi mas cosas porque tenia la idea de seguir con el tres y ni lo toque...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por magallanes » 14/12/19 2:21

Queca escribió:
13/12/19 19:08
Queca escribió:
12/12/18 20:03
Hay ay ay... Complicado. Una gran deuda es un "poyecto" que tenia de review para el foro pero me frustre y lo colgue... esperemos que el año que viene me agarre con mas ganas.

Mi unica deuda seria el Mother 2 que lo empece hace poquito y no llego ni a palos a terminarlo, pero sigo.
El "poyecto" ni me acuerdo que era... me case hace tres meses asi que sea lo que fuere quedo suspendido o anulado, jajaja. El Mother 2 lo termine hace rato, menos mal que no prometi mas cosas porque tenia la idea de seguir con el tres y ni lo toque...
:lol: Igual y el proyecto es un juego que te frustra por difícil o por que te da flojera terminarlo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por Seibu » 15/12/19 19:32

Seibu escribió:
11/12/18 8:34
Chrono Cross
Ys III
Cuphead
Yakuza 0
Hollow Knight
De mi lista sólo pude saldar el Hollow Knight, bastante flojo lo mío.
Completan la modesta lista de juegos completados en 2019: Chasm, Last Guardian, Divinity 2 y Cave Story (Genesis).

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Así fue el 2019 [Recapitulación]

Mensaje por Ziodyne » 30/12/19 9:36

Yo me prometí a mi mismo terminar más juegos de Family y jugar más seguido a los jueguitos de Blizzard, que los tengo abandonados... pero esto de la convivencia me llevó a vender mi Switch y a jugar... JUEGOS DE CELULARRRRR

Que bajo he caido =(

Responder