que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por redfires » 04/01/20 16:33

hay varios juegos retro, o de mi epoca que por desconocimiento o no tener la consola no los hasta hace unos pocos años.
Aunque dichos juegos los disfrute, no tiene el mismo sabor ganarlos ahora cuando uno es adulto que de pibito o los primero años de adolescencia

ejemplos

Saga clasica de residente evil

Imagen

Me hubiera encando jugar este juego de pibe, en la ps1, creo que me hubiera volado la cabeza en su momento.

Shinobi 3

Imagen
Creo que uno de los mejores juegos de sega genesis, que destaca en casi todos sus aspecto

Fps clasicos de los 90
Imagen
hasta el dia de hoy me debo estos clasicos.

Sonic adventure en la dreamcast
Imagen
Aunque lo jugue a los 14 en pc, me hubiera gustado experimentar la posibilidad de haberlo jugado en su epoca en la consola donde nacio... aunque hace unos años lo pude hacer, no es lo mismo.

y podria seguir, final fantasy 7, metal gear solid 1, crash team racing, megaman willy wars etc

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por Magnus87 » 04/01/20 17:18

Me hubiera gustado crecer jugando Megaman.

El primer juego que probé fue el X4 ya cuando era. Bastante grande así que soy un manco en esa franquicia.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por Queca » 04/01/20 17:36

Me hubiera gustado seguirle la par a un par de amigos cuando empezaron a salir los tekino, creo que al barrio llego el 96 y cuando yo quise empezar onda 98 me hacían cagar porque la tenían re clara, asi que no me enganché.

También me hubiera gustado ser un pibe Saturn, me acuerdo cuando era peque con un amigo comprábamos la Hobby y él era fan de Play y yo de Saturn aunque no teníamos las consolas. El al final se compró la play y yo al año también ya que la negra de Sega ni se veía por estos lares. Soñaba con jugar Panzer Dragon, Virtua Cop, Virtua Fighter, Sega Rally (un par de años después me los compre para PC)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por Napalm » 04/01/20 19:16

Buena pregunta. Por lo general no reniego de lo que jugué de chico porque la verdad que no lo cambio por nada, aun así hubiera sido interesante agregar varios juegos.

De FPSs clásicos disfrute Doom a full, pero me hubiera gustado hacer lo mismo con Duke Nukem, Heretic, Hexen, Quake 1, entre otros, digamos, la mayoría de los anteriores a Half-Life, en una de esas hoy no sería mi juego favorito.

Comparto lo de Resident Evil, en su tiempo no me interesaba mucho esa saga, gravisimo error.

Si bien los jugué en mi adolescencia, jugar más a fondo juegos de lucha 2D como las sagas de SNK, los Street Fighter Alpha, Guilty Gear, entre otros, hubiera sido barbaro.

En cuanto a consolas desde ya que me hubiera gustado tener una Super Nintendo, si me volví loco con Sega Genesis, con su competencia seguramente hubiera sido igual.

Pero ya medio contradiciendo lo primero que dije, si algo lamento verdaderamente es apenas haber jugado una sola Aventura Gráfica, cuando debería haberlas jugados a TODAS!
Queca escribió:
04/01/20 17:36
También me hubiera gustado ser un pibe Saturn, me acuerdo cuando era peque con un amigo comprábamos la Hobby y él era fan de Play y yo de Saturn aunque no teníamos las consolas. El al final se compró la play y yo al año también ya que la negra de Sega ni se veía por estos lares. Soñaba con jugar Panzer Dragon, Virtua Cop, Virtua Fighter, Sega Rally (un par de años después me los compre para PC)
Eso te iba a decir, todos esos juegos salieron para PC, yo tuve la suerte de tener unos de esos CDs multijuegos con varios de estos juegos, fue como tener una Saturn en mi infancia. (esa historia la conte en el post de mi mini colección de PC)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por magallanes » 05/01/20 12:06

Más novela gráfica. Me gustan mucho las historias de lo que he jugado.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por sven23 » 05/01/20 21:52

Me hubiera gustado los Megaman en su momento que nunca me los crucé en family. Empecé con el 8.
Los shooters de la NES, Gradius, y esos, aunque los que jugué tipo Macross no les dí mucha bola en su momento, salvo el Twin Bee, que era bueno, por lo cual quizá sí hubiera jugado Gradius. Más portes de arcade para NES/Famicom, onda QIX, Galaga (el Galaxian estaba en todos lados, el Galaga no).
Algunos de plataformas, tipo Ninja Gaiden, Duck Tales, Chip & Dales 2 (el 1 es mejor y sí lo tuve por suerte).
Los clásicos de SNES por no tenerla, Super Mario Bros World, los megaman, los shooters de Konami onda Gradius III y los Parodius, TMNT Turtles In Time...
Los clásicos de N64 por no tenerla, y de GC.

Play 2 en adelante, meh.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por gendou_kun » 06/01/20 21:53

A mi me habría encantado haber jugado Shenmue cuando salió. Debió ser una locura en todos los niveles: gráficos, música, jugabilidad además que es uno de los primeros ejemplares de sandbox en 3D donde podías hacer todo lo que te diera la gana (Hasta jugar unos cuantos arcades de Sega).

También me habría gustado haber jugado Ocarina of Time , Majora's Mask y Goldeneye 64, pero tenía la PSX y no conocía a nadie que tuviese una N64 porque todos andaban encandilados con el formato CD-ROM de la consola de Sony xD.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por Queca » 06/01/20 22:19

gendou_kun escribió:
06/01/20 21:53
A mi me habría encantado haber jugado Shenmue cuando salió. Debió ser una locura en todos los niveles: gráficos, música, jugabilidad además que es uno de los primeros ejemplares de sandbox en 3D donde podías hacer todo lo que te diera la gana (Hasta jugar unos cuantos arcades de Sega).

También me habría gustado haber jugado Ocarina of Time , Majora's Mask y Goldeneye 64, pero tenía la PSX y no conocía a nadie que tuviese una N64 porque todos andaban encandilados con el formato CD-ROM de la consola de Sony xD.
Me recordaste que también añoraba una N64, pero por el Mario 64. Creo que tuvo cobertura en dos revistas de Hobby consolas y yo estaba :baba: La primera vez que lo pude jugar fue con el emulador Project64 en un modo onda texturas planas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por MASTERGLORY » 07/01/20 18:19

De niño bien chico anhelaba tener un "atari" ya que no tenía consola y moría por tener el Enduro y el Hero que jugaba en lo de un amigo ... Ya de un poco mas grande mi locura estaba depositada en el Out Run, Sonic, Mortal Kombat, Ecco y demás juegos de MD pero pude al menos tener versiones inferiores en MS... Igual años después los pude jugar en su consola original pero no fue lo mismo... yo ya no era el mismo... Porque en esa época yo quería tener una 3DO con su NFS, Doom, Road Rash y demás. Casi siempre estuve una generación por detrás babeando con lo que no tenía jajaja! Igual disfruté mucho mis consolas.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: que juegos hubiera preferido jugar cuando eras chico?

Mensaje por CzSpectrumero » 07/01/20 20:11

Todos los Marios que salieron para Family (cuentan los que luego me di cuenta que eran piratas). Los juegos de futbol que salieron para esta. El Elevator Action. La mayoría de los juegos para MS-DOS (Arranqué directamente con Windows 95 así que me tocó jugar los juegos del 2000 para adelante). Y no haber tenido la GameCube y la Saturn porque eran muy caras.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder