La evolución en la dificultad de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 16/07/21 13:48

Game.Genie escribió:
15/07/21 21:17
Es que muchas veces ni siquiera era el módo "fácil", era el modo "por defecto" que no era precisamente "fácil". Tener que rejugarlo cien veces para genera habilidad, depende siempre del juego igualmente, se hace re denso. Yo los termino dejando.
Yo le meto 700 save states y chau.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por sven23 » 16/07/21 14:26

Sí, esos juegos difíciles para que te dure más debido a la limitación de tamaño, hoy que tenemos millones de juegos al alcance. No tiene sentido jugar sin save states a menos que tu objetivo sea ese.

Sobre todo los que requieren 100% de memorización para pasar algo.

O los que cuando perdés, empezás desde el comienzo del nivel. O si son 2 o más bosses, desde el boss 1. Savestateá y al joraca. Ain't nobody got time for that.

No te digo hacer savestate tras cada botón que presionás porque no tendría mucha gracia, al menos para mí.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 17/07/21 15:10

sven23 escribió:
16/07/21 14:26
Sí, esos juegos difíciles para que te dure más debido a la limitación de tamaño, hoy que tenemos millones de juegos al alcance. No tiene sentido jugar sin save states a menos que tu objetivo sea ese.

Sobre todo los que requieren 100% de memorización para pasar algo.

O los que cuando perdés, empezás desde el comienzo del nivel. O si son 2 o más bosses, desde el boss 1. Savestateá y al joraca. Ain't nobody got time for that.
Comparto al 100% , pero también respeto al que quiere hacerlo fiel a como fue en su momento. Yo por el estilo de diseño que se usaba (ser dificil para aumentar la duración), y por el hecho de tener 2 millones de juegos pendientes por jugar, tengo bien claro que el save state es el mejor invento
sven23 escribió:
16/07/21 14:26
No te digo hacer savestate tras cada botón que presionás porque no tendría mucha gracia, al menos para mí.
Zelda 2 medio que tuve que hacerlo así y no me arrepiento ni avergüenzo de nada :mrgreen:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por ferhound » 17/07/21 17:31

Hablando de dificultad se me complica Half Life. Estoy a puro video para saber por donde agarrar porque ando adivinando el camino a fuerza bruta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por softcalavera » 17/07/21 17:41

Hoy jugué al Prehistoric Isle de 1989 en el compilado de SNK en Switch y realmente aplaudo de rodillas sobre maiz por toda la eternidad al que le haga 1CC a ese juego. Me resulto muy imposible, no lo recordaba así.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 17/07/21 18:40

softcalavera escribió:
17/07/21 17:41
Hoy jugué al Prehistoric Isle de 1989 en el compilado de SNK en Switch y realmente aplaudo de rodillas sobre maiz por toda la eternidad al que le haga 1CC a ese juego. Me resulto muy imposible, no lo recordaba así.
Es ese compilado de SNK del 40 aniversario? Que tal es?
ferhound escribió:
17/07/21 17:31
Hablando de dificultad se me complica Half Life. Estoy a puro video para saber por donde agarrar porque ando adivinando el camino a fuerza bruta.
Esos laboratorios de Black Mesa son muy confusos realmente.
Imagen

Exceptuando por la parte de los 3 tentaculos verdes (que a la larga pude hacerlo), te juro que NUNCA me trabe en ningún Half-Life, cosa que si me ha pasado por ejemplo con los Zelda.
ç
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 17/07/21 19:42

Raro. Pero bueno, supongo que puede pasar... no se, en gral esta siempre bien claro para donde tenes que ir.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por softcalavera » 17/07/21 20:11

Napalm escribió:
17/07/21 18:40
Es ese compilado de SNK del 40 aniversario? Que tal es?
Si, exacto. Es todo pre 90 o sea todo pre Neo Geo. Están incluidas versiones arcade y versiones de consola por mas que sean el mismo juego. Muchos pero muchos extras y cosas para desbloquear, un modo museo, etc. Es si o si para fans de Neo Geo no todos lo pueden apreciar en plenitud, mas tratándose de juegos "muy viejos". Son casi 30 juegos en total ya que al poco tiempo hubo una actualización gratis con mas de 10 juegos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por ferhound » 17/07/21 21:10

Tenes razon en que es raro que me ocurra eso porque es mas bien lineal el juego pero hay veces que para seguir tenes que meterte en algún recoveco medio escondido, romper alguna pared, apilar cajas o activar algún npc para que te abra una puerta. Me dijeron que lo iba a tratar como a cualquier otro shooter y ahora entiendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 18/07/21 18:44

ferhound escribió:
17/07/21 21:10
Tenes razon en que es raro que me ocurra eso porque es mas bien lineal el juego pero hay veces que para seguir tenes que meterte en algún recoveco medio escondido, romper alguna pared, apilar cajas o activar algún npc para que te abra una puerta. Me dijeron que lo iba a tratar como a cualquier otro shooter y ahora entiendo.
Lo puzzles van de la mano con el juego, que sea lineal no significa que solo tenes que disparar y avanzar sin más.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder