La evolución en la dificultad de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Juanca28 » 22/02/20 12:22

Safety Dancer escribió:
22/02/20 1:21
Rodri3 escribió:
21/02/20 11:51
Safety Dancer escribió:
21/02/20 11:32
el diseño falla a mucho niveles (y puedo justificarlo pero sería muy largo).
No hay drama en explayarse. Somos varios los que leemos todo.

Gracias Rodri por la confianza, no me gustaría ser cansador de leer. Peeeeero....
Por ejemplo que ahora estoy jugando Metal Gear Solid 3 (emulado) me doy cuenta que el sr Kojima ya desde aquellos tiempos quería darle más importancia a la cinemática que al juego en si (Death Stranding). Caso puntual este del que estamos hablando (MGS3) donde el juego se la da mucho de la selva y la supervivencia de alimentarte con lo que encuentres, pero sin embargo (oh sorpresa) lo que más te da el juego es raciones de los mejores alimentos que permite que practicamente no mueras. Así también, hice el experimento de dejarme matar a balazos por varios enemigos al mismo tiempo, cosa que toma hasta un minuto de balcera y si querés te levantas y escapas corriendo. No se si me explico.
No es una crítica ni al juego (que hasta el momento me parece buenísimo) ni al gameplay, pero hay cosas "mínimas" que respetar en cuanto a la dificultad que hace al jugar un poco mas experimentado (léase veterano) disfrutar un poco mas del reto. Destaco que no es una crítica (si quieren cuando lo termine les doy mi opinión) :) pero en estos días la dificualtad tiene que venir del gameplay y no de generar habilidad con la repetición como antaño. Nosotros cambiamos y los sistemas deben evolucionar juntos porque creanme que vamos a terminar haciendo Quick TIme Event en todos los juegos
Eso de esconderse detrás de un árbol durante 5 segundos y recuperar la vida por completo es una de las mayores tragedias que se hicieron en la historia de los videojuegos. Recuerdo la primera vez que lo ví, fue jugando un Call of Duty en modo multijugador local, no entendía porque no me moría nunca, y era que cada vez que me escondía, "revivía". Ya ni siquiera tenés que moverte para buscar recuperarte, un chiste.
:buscar:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 22/02/20 18:49

A mí me pasó eso cuando pasé de jugar en LAN el United Offensive al 2. De repente la barra de vida había desaparecido. Los gráficos eran mejores pero el gameplay no. Recuerdo que bajamos un parche para tener una barra de vida en el 2.

Es cierto que hasta los FPS se hicieron más fáciles con el correr del tiempo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Safety Dancer » 23/02/20 1:12

Game.Genie escribió:
22/02/20 18:49
A mí me pasó eso cuando pasé de jugar en LAN el United Offensive al 2. De repente la barra de vida había desaparecido. Los gráficos eran mejores pero el gameplay no. Recuerdo que bajamos un parche para tener una barra de vida en el 2.

Es cierto que hasta los FPS se hicieron más fáciles con el correr del tiempo.
Estoy de acuerdo y casi seguro que eso lo hace en pos de tenerte al palo el mayor tiempo posible. Es realmente un escape rápido hacer eso. De estas cosas rescato al FarCry 2 (ya que estamos en el mismo casi y mismo género) donde se ve que por lo menos te sacás la bala o te reacomodas los huesos. Como mencioné antes estoy con el MGS 3 y en estos casos te recuperas solo siempre y cuando te cures cada herida grave, aunque te saque de atmosfera el entrar al menú y curarte cada herida.
Son opciones de las que particularmente me quedo con la del tipo FarCry

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Juanca28 » 23/02/20 11:45

Safety Dancer escribió:
23/02/20 1:12
Como mencioné antes estoy con el MGS 3 y en estos casos te recuperas solo siempre y cuando te cures cada herida grave, aunque te saque de atmosfera el entrar al menú y curarte cada herida.
No jugué al MGS3, así que no sé como es el sistema de vida. Pero para mí, tiene que haber un requisito más que sólo esconderse unos segundos. Como buscar algún ítem en el entorno (medicinas, vendajes, lo que sea), disponibles en cantidad limitada, que te obligue a tener que explorar en busca de ellos, y a adminitrar su uso. Hay juegos donde uno puede llevar un ítem que te permita recuperar vidas (Legend of Zelda), y otros donde sí o sí tenés que ir a un lugar puntual para hacerlo (Half Life, God of War). Pero alguna limitación tiene que haber en la cantidad de vida a recuperar. Es un tema de diseño de mecánica jugable y dificultad... El sistema de recuperación de vida en función del tiempo sin recibir nuevos ataques nunca me terminó de convencer.
:buscar:

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Queca » 23/02/20 14:06

Yo extraño un poco amarretear botiquines.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Rodri3 » 24/02/20 10:56

Safety Dancer escribió:
22/02/20 1:21
Por ejemplo que ahora estoy jugando Metal Gear Solid 3 (emulado) me doy cuenta que el sr Kojima ya desde aquellos tiempos quería darle más importancia a la cinemática que al juego en si (Death Stranding). Caso puntual este del que estamos hablando (MGS3) donde el juego se la da mucho de la selva y la supervivencia de alimentarte con lo que encuentres, pero sin embargo (oh sorpresa) lo que más te da el juego es raciones de los mejores alimentos que permite que practicamente no mueras. Así también, hice el experimento de dejarme matar a balazos por varios enemigos al mismo tiempo, cosa que toma hasta un minuto de balcera y si querés te levantas y escapas corriendo. No se si me explico.
Es como que hay gente que quiere jugar y ver una historia. Y esas personas quieren que la historia avance. Por ahí en ese sentido "conviene" que el juego sea fácil.
Si hay algo que me rompe mucho las bolas es cuando morís y se repite una cut scene antes de jugar. Eso vuelve muy denso al juego.
Juanca28 escribió:
22/02/20 12:22
Eso de esconderse detrás de un árbol durante 5 segundos y recuperar la vida por completo es una de las mayores tragedias que se hicieron en la historia de los videojuegos.
Juanca volvió y con frase épica.
Creo que es una mecánica que claramente marca el cambio de mentalidad en cuanto a hacer los juegos más fáciles.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Safety Dancer » 24/02/20 11:37

Juanca28 escribió:
23/02/20 11:45
Safety Dancer escribió:
23/02/20 1:12
Como mencioné antes estoy con el MGS 3 y en estos casos te recuperas solo siempre y cuando te cures cada herida grave, aunque te saque de atmosfera el entrar al menú y curarte cada herida.
No jugué al MGS3, así que no sé como es el sistema de vida. Pero para mí, tiene que haber un requisito más que sólo esconderse unos segundos. Como buscar algún ítem en el entorno (medicinas, vendajes, lo que sea), disponibles en cantidad limitada, que te obligue a tener que explorar en busca de ellos, y a adminitrar su uso. Hay juegos donde uno puede llevar un ítem que te permita recuperar vidas (Legend of Zelda), y otros donde sí o sí tenés que ir a un lugar puntual para hacerlo (Half Life, God of War). Pero alguna limitación tiene que haber en la cantidad de vida a recuperar. Es un tema de diseño de mecánica jugable y dificultad... El sistema de recuperación de vida en función del tiempo sin recibir nuevos ataques nunca me terminó de convencer.
Si no lo huciste deberías y quedate tranquilo que en el juego tenés que curar herida por herida. Pero si me la voy a tirar de superviviente macho alfa lomo plateado que come ratas y vívoras sin calentarlas ni con fósforo entonces no me regales merthiolate en cada enemigo, y las galletitas libre de gluten y sopitas instantaneas en cada almacén ayudan a darle inmersión al juego.
No quiero ser tan determinante como para decir que es una de las mayores tragedias, pero si como dice rodri en que cambió la mentalidad en pos de ver los juegos como "algo más".

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Queca » 24/02/20 12:42

Yo lo jugué y es verdad que el juego no se siente difícil en términos de supervivencia. Creo que lo pase sin comer ningún animal salvaje, puras comidas de verdad caroñeadas de soldados y bases.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por CzSpectrumero » 24/02/20 16:30

Ayer jugué Mortal Kombat vs DC Universe en la casa de mi ahijado y, cuando ponés pausa, se te aparece la lista de todos los movimientos, Fatalities, etc. Ya ni se molestan en hacer que pruebes los botones para ver que sale.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Magnus87 » 24/02/20 17:56

Hace rato que podes ver la lista de combos, si no me equivoco ya estaba disponible desde MK4
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder