Muy buenas, en lo personal tengo pocos ejemplos realmente, sólo que tengo curiosidad por conocer su opinión unto a otros ejemplos,
Diría Double Dragon, con el personaje saliendo de la cochera mientras la persiana sube.. otros Beat 'Em Up como Violent Storm diria que han intentado imitarlo, pero el listón quedo muy alto. Disculpas si ya hay un hilo similar con otro título.
Gargoyle's Quest, por enfrentarnos a tamaña bestia parda nada más empezar el juego,
En Altered Beast siempre me ha parecido muy dramático el detalle del escenario en blanco y negro al aparecer los jefes, lo eché mucho de menos en el port de MegaDrive.
Saludos
Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 13889
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
Se me ocurren los gráficos como "dibujados a lápiz/crayón" en el Super Mario World 2, que me gustan mucho:
Que después se replicaron en el Yoshi's Story de Nintendo 64 que es una especie de secuela, agregados a una especie de "efecto collage" en 3D con diseños y texturas de telas y costuras. No sólo es un gran juego, estéticamente me parece hermoso:
Es un recurso similar a la estética del Kirby's Dream Land 3 de Super NES:
Que después se replicaría en Nintendo 64 en Kirby: The Crystal Shards:
Es una especie de estética "pastel" que pega muy bien con estos juegos.
Que después se replicaron en el Yoshi's Story de Nintendo 64 que es una especie de secuela, agregados a una especie de "efecto collage" en 3D con diseños y texturas de telas y costuras. No sólo es un gran juego, estéticamente me parece hermoso:
Es un recurso similar a la estética del Kirby's Dream Land 3 de Super NES:
Que después se replicaría en Nintendo 64 en Kirby: The Crystal Shards:
Es una especie de estética "pastel" que pega muy bien con estos juegos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27175
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
El Yoshi Story fue uno de los peores juegos dentro de la subfranquicia, es un juego corto y debido a las limitaciones tecnicas de la N64 se ve feo. Deberían hacerle un remake ya que viendo el diseño en Smash Ultimate, obtiene mucha vida.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 13889
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
No no no, no te lo voy a permitir.
¿"Limitaciones técnicas", "verse feo"? No considero que ninguna de esas afirmaciones sea cierta, mirá el video abajo, corriendo en hardware real. Justamente en lo gráfico y en el sonido es donde destaca. Puede ser que el juego sea corto, también es fácil, pero está dirigido a nenes de entre 5 y 8 años...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27175
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
Yo tenia 10 años cuando me lo compre
Venia de jugar el Yoshi Island el cual no solo tiene un diseño de niveles mas complejos sino que el simple hecho de no perder a Baby Mario lo volvía mas complicado.
Cuando me refiero a limitaciones técnicas me refiero al tamaño de los sprites y a la cantidad de colores que podían mostrar
El juego es entretenido pero el menos mijor entre todos los juegos de Yoshi
Venia de jugar el Yoshi Island el cual no solo tiene un diseño de niveles mas complejos sino que el simple hecho de no perder a Baby Mario lo volvía mas complicado.
Cuando me refiero a limitaciones técnicas me refiero al tamaño de los sprites y a la cantidad de colores que podían mostrar
El juego es entretenido pero el menos mijor entre todos los juegos de Yoshi
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 13889
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
Fue unos de mis primeros cartuchos, tendría 7 años aproximadamente. Y me encantaba el juego. Es cierto que no es como el Yoshi's Island, pero supongo que ésa era la idea: no es el Super Mario World 3, el plomero ni siquiera aparece. Es el plataformero de Yoshi solo. Lo de la paleta de colores "limitada", la verdad no lo noto para nada. Parecen habérselas arreglado más que bien con lo que tenían.
Otro ejemplo que me viene a la cabeza, utilizaron la estética "super deformed" para poder portear un juego de arcade a una consola de 8 bits, y el producto terminó siendo una maravilla:
Otro ejemplo que me viene a la cabeza, utilizaron la estética "super deformed" para poder portear un juego de arcade a una consola de 8 bits, y el producto terminó siendo una maravilla:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- gendou_kun
- Circus Charlie Player
- Mensajes: 224
- Registrado: 05/05/18 20:58
- Frase: Heavy Machinegun!!!
- Ubicación: Pixeland
- Contactar:
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
Cualquier cosa que use el modo 7 de la Super Nintendo. Al día de hoy me sigue pareciendo impresionante. Estos tres son mi top personal:
Super Castlevania IV
Axelay
Kat's Run: Zen-Nippon K Car Senshuken
Super Castlevania IV
Axelay
Kat's Run: Zen-Nippon K Car Senshuken
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou
- CzSpectrumero
- Daytona USA Player
- Mensajes: 1032
- Registrado: 05/01/20 11:03
- Frase: Family Game y Spectrum
Re: Recursos estilísticos-visuales que os impresionan en juegos clásicos
Prince of Persia
Karateka
Karateka
Czerweny mejor que Talent y Drean.
Vamos Sachen (?
Vamos Sachen (?