¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Game.Genie » 08/08/20 22:54

De todas formas, como te aclaré antes, no conviene hacer eso porque estás estropeando la forma en la que se supone que el juego debería verse. Están hechos para verse en formato 4:3, una pantalla "cuadrada", por eso se ven con "barras negras" en un TV formato 16:9 o "rectangular".

Pero bueno, es cuestión de gustos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn


nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 09/08/20 0:32

Mi laptop tiene un procesador I7, es de marca POSITIVO BGH, pero no creo que tenga una placa de vídeo tan decente. No digo que no pueda emular Megadrive, NES, GB, GBC, GBA o cualquier otra consola de 8 ó 16 bits, pero ya PS ONE podría ir lagueado porque tal vez necesite de una placa de vídeo decente. Tiene CPU I7, la máquina es rápida, sí, pero se debe quedar corta con su GPU básica jajaja. INTEL INSIDE!!!
Ustedes explican todo muy bien y agradezco mucho.
Última edición por nicolas2019alcubo el 09/08/20 0:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 0:34

Con un doble núcleo emulás Playstation de forma decente. Así que no te preocupes, te sobra hard. Seguramente puedas emular hasta Wii.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 09/08/20 0:53

¡Qué bien que lo explican todo ustedes!. Les agradezco de verdad. Pensar que me he enterado de la existencia de los emuladores en ordenadores en el año 1998/1999 cuando me venía a enseñar a domicilio un profesor de Informática que en una de las clases me trajo un CD con varios juegos que se ejecuraban cargando primero un programa, me explicó que primero había que abrir esos tales programas que eran los emuladores y después cargar la ROM que era el juego o mejor dicho el cartucho virtual y resulta que los primeros juegos que he visto ahí eran los de Megadrive. No podía creer en ese momento que podía jugar juegos de Megadrive en mi ordenador. ¡Teníamos Internet por conexión telefónica de 56 K!. ¿Quién no recuerda esas épocas?. Nuestros padres: "¡MEDIA HORA DE INTERNET POR ESTE DÍA PORQUE SINÓ GASTÁIS PULSOS Y DESPUÉS QUIÉN COÑOS PAGA LA FACTURA TELEFÓNICA, OS VOY A MANDAR A TRABAJAR DÍA Y NOCHE PARA PAGAR TODO LO QUE CONSUMES DE MÁS!". Yo traviesamente me colgaba en Internet y me ponía a buscar emuladores de otras consolas y ROMS. Si eran ROMS más pesadas tardaban sus minutillos en descargar y así se iba rápido la media hora o a veces la hora entera que me permitían para estar conectado a Internet. Pero como quería descargar más y más, me pasaba. Varias veces me ha pasado que se interrumpía la conexión en plena descarga de archivos porque alguien levantaba el tubo del teléfono y yo protestando a gritos jajaja. ¡Qué nostalgia recordar esos momentos!. Ahora todo es sencillo. 😀😀😀💙💙💙

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por CzSpectrumero » 09/08/20 1:29

Si te gusta separar el laburo de los jueguitos así no tenés las 2 cosas en una misma cosa (la computadora), te recomiendo la Wii. A mí, me salió más barata que una XboX Clásica. Además, tengo entendido que una Raspi tiene cierto lag con juegos de Nintendo 64 (y no sé si Play también).
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 12:06

CzSpectrumero escribió:
09/08/20 1:29
Si te gusta separar el laburo de los jueguitos así no tenés las 2 cosas en una misma cosa (la computadora), te recomiendo la Wii. A mí, me salió más barata que una XboX Clásica. Además, tengo entendido que una Raspi tiene cierto lag con juegos de Nintendo 64 (y no sé si Play también).
Playstation emula perfectamente, al igual que 3DO y Sega CD. Al menos la mía, una modelo 3 B 1.2 usando Retropie. Nintendo 64 no vas a poder emular bien con nada, es como la Saturn o la Playstation 2, el problema es más de software que de hardware. Lo que está disponible en la tienda virtual de Wii sí se juega muy bien pero porque lo optimizaron para ese hard. Como los ports para Nintendo DS.

El muchacho parece ser español, puede comprar una Raspberry Pi 3 B+ por 32 euros en la página oficial. No sé si consigue otra cosa (consola) por esa plata, pero todo es posible en el Primer Mundo.

La Wii no la va a poder usar para emular "a pantalla completa" como quiere él, si no me equivoco no tiene esa opción. Y se va a tener que conseguir el cable de video componente aparte si quiere usarla bien en un TV como el que tiene.
nicolas2019alcubo escribió:
09/08/20 1:34
¿Se consiguen chipeadas las WII's?
No necesitás chip, se hace todo por software. Está llenísimo de guías en internet y hasta de video guías en Youtube de cómo hacerlo. No es difícil. Después de hacer eso podés cargar los juegos desde un pendrive o disco rígido externo enchufado por USB, incluso desde una tarjeta SD. Y si conseguís un modelo "retrocompatible", los que tienen puertos de memorias de Gamecube y de controles de la misma, podés usar dichos accesorios y correr juegos de Gamecube también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por guidachu » 09/08/20 13:45

nicolas2019alcubo escribió:
09/08/20 1:34
¿Se consiguen chipeadas las WII's?
Voy de nuevo, raspberry 3. La wii se ve mal en leds o lcds, y no es buena maquina para emular.

Siendo español, y viendo los videos de zou, ustedes estan llenos de tiendas de segunda mano en donde consiguen tremendas pc por dos mangos. Comprate una de esas pcs y ahi emulas todo, y con la mejor imagen posible. Y si no le pones una placa mejor de video que tambien se consiguen por dos mangos alla.

Todo lo demas que planteas, no tiene sentido. Ahora si fuera argentina seria otro cantar.

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 09/08/20 14:55

Soy Español, pero vivo en Bella Vista hace años...

Responder