¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por guidachu » 09/08/20 15:25

nicolas2019alcubo escribió:
09/08/20 14:55
Soy Español, pero vivo en Bella Vista hace años...
Changos!.

En el horno. Volve a la raspi. No te conviene una consola para emular. Mas con lo que las cobran hoy dia.

Averigua una raspi, es la mejor relacion prestaciones/calidad/precio que podes encontrar.

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 09/08/20 15:43

Las raspis, jsjaja. Estuve googleando y pude ver que en verdad eso son placas, pero que hay miles de consolas de sobremesa y portátiles que vienen con esas placas. Por detrás tienen una base Linux para el tema este de los emuladores. Mi PSP como consola portátil emuladora veo que echa humo, GBA, Sega, PS1, SNES con los juegos que no utilizan el chip FX, Atari 2600, PC Engine, etc. van muy bien y me sorprende cómo emula PS1 con tan sólo 333 MHZ de CPU, hasta los juegos de PS1 en 3D como Bloody Roar 1 y 2. Es una pena que no tenga salida HDMI, es por cable compuesto y en ML vale $1000 + $715 de gastos de envío. ¡Costoso el envio!. Voy a buscar precios de Rhaspberry PI, que sean ya las consolas armadas. No tengo buena vista para manipular piezas diminutas y no sé cacharrear. Así que me va a convenir consolas ya armadas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13958
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 18:34

guidachu escribió:
09/08/20 13:45
La wii se ve mal en leds o lcds, y no es buena maquina para emular.
Con el cable de videocomponente no. Y, si bien no la uso para emular, de las opciones que tiró es la única que te permite sacar video a 240p por componente sin tocar nada, por lo que considero que es la mejor en cuanto a eso dependiendo de lo que quiera emular. La RPi emula todo hasta Playstation y arcades, en eso es mucho más versátil.

Aunque en su caso, que no usa un CRT, sí, termina siendo mejor usar la computadora que ya tiene o conseguirse una Raspberry Pi.
nicolas2019alcubo escribió:
09/08/20 15:43
Las raspis, jsjaja. Estuve googleando y pude ver que en verdad eso son placas, pero que hay miles de consolas de sobremesa y portátiles que vienen con esas placas.

No tengo buena vista para manipular piezas diminutas y no sé cacharrear. Así que me va a convenir consolas ya armadas.
Podés usar la placa así como está o conseguirte una carcasa, son muy baratas. Yo tengo dos carcasas que pagué poco y nada. Podés usar un cargador de celular como fuente, y cualquier cable HDMI.

Lo único que tenes que hacer para ponerle una carcasa es ajustar cuatro tornillos. Viene separada en dos mitades, no hay piezas pequeñas. Incluso vienen con el destornillador que necesitás y los tornillos.

No creo que haya miles de consolas que tengan esa placa, las consolas "mini" oficiales como SNES mini, NES mini, PS mini, etcétera, tienen algo muy parecido adentro pero no sé si lo mismo. Sí sé que usan Raspberries Pi para meterlas adentro de carcasas tipo consola "mini" o dentro de carcasas similares a un Game Boy clásico para hacerlas portátiles.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Napalm » 09/08/20 19:51

Está claro que el CRT no es factor a tener en cuenta, por lo que debería optar si o si por Raspberry. La Xbox se fueron al diablo y están escasas, y la Wii podría ser otra buena opción, ya que de paso adquiris un 2x1 en consola que sería Wii+GameCube.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 09/08/20 21:56

Las consolas estas SNES Mini, PS Mini, etc. podrán venir con esas placas, pero tienen los juegos que tienen y punto, son "cerradas". Los que se compraron la PS Mini echaron en falta juegos como Crash, Gran Turismo, etc. Una vergüenza por parte de SONY, es como si Sega sacase una Megadrive Mini y no incluya en su lista de juegos ningún Sonic. Más allá de las licencias con los publishers de los juegos SONY tenía que haber "peleado" para incluir esos juegos que son los representativos de PS ONE jajaja.
Pero eso son las consolas Mini, Rhaspberry capadas...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por guidachu » 09/08/20 22:29

Game.Genie escribió:
09/08/20 18:34
guidachu escribió:
09/08/20 13:45
La wii se ve mal en leds o lcds, y no es buena maquina para emular.
Con el cable de videocomponente no. Y, si bien no la uso para emular, de las opciones que tiró es la única que te permite sacar video a 240p por componente sin tocar nada, por lo que considero que es la mejor en cuanto a eso dependiendo de lo que quiera emular. La RPi emula todo hasta Playstation y arcades, en eso es mucho más versátil.
La tengo asi conectada al led de 40, y elegiria un dispositivo que pueda conectar por hdmi.
nicolas2019alcubo escribió:
09/08/20 21:56
Las consolas estas SNES Mini, PS Mini, etc. podrán venir con esas placas, pero tienen los juegos que tienen y punto, son "cerradas". Los que se compraron la PS Mini echaron en falta juegos como Crash, Gran Turismo, etc. Una vergüenza por parte de SONY, es como si Sega sacase una Megadrive Mini y no incluya en su lista de juegos ningún Sonic. Más allá de las licencias con los publishers de los juegos SONY tenía que haber "peleado" para incluir esos juegos que son los representativos de PS ONE jajaja.
Pero eso son las consolas Mini, Rhaspberry capadas...
Ya estan hackeadas todas para ponerle juegos de hasta ps1...

Tanto la nes como la snes mini corren retroarch desde game boy hasta game boy advance, pasando por ps1 y varios juegos de n64.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Cross » 09/08/20 22:47

Guida, Zou es un youtuber? Ya que lo busqué y me aparece un personaje de dibujos para niños


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13958
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 23:06

guidachu escribió:
09/08/20 22:29
La tengo asi conectada al led de 40, y elegiria un dispositivo que pueda conectar por hdmi.
Y sí, yo también la uso con el LED por componente y preferiría que fuera en verdadero HD pero la consola no tiene esa capacidad. Es una pena. Igualmente tampoco diría que se ve "mal", comparado al compuesto es el día y la noche para mí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 10/08/20 0:28

Así que en definitiva, WII o Rhasberry PI. ¡Les agradezco por sus buenos consejos, chavales retrogamers!. Lo que me da mucha felicidad del PSP 3001 es el poder llevar todos mis retrogames favoritos a cualquier lugar. Os cuento que la llevo hasta cuando salgo de compras con mamá en el Carrefour. Como por el tema de la quiquiante pandemia, no pueden haber en la caja 2 personas juntas, soy el tío que la espera a la madre sentado por ahí jugando con el PSP mientras élla está embolsando la mercadería ¡JAJAJA!. ¿Cuántos de ustedes anduvieron con sus maquinillas portátiles hasta en las bodas?. ¡JAJAJA!. Somos todos unos chavales sofisticados...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Mejor consola de sobremesa para tener emuladores y jugar a juegos retro en mi TV que tengo en mu cuarto?

Mensaje por guidachu » 10/08/20 0:51

Cross escribió:
09/08/20 22:47
Guida, Zou es un youtuber? Ya que lo busqué y me aparece un personaje de dibujos para niños Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
https://www.youtube.com/user/sfdx18
Game.Genie escribió:
09/08/20 23:06
Y sí, yo también la uso con el LED por componente y preferiría que fuera en verdadero HD pero la consola no tiene esa capacidad. Es una pena. Igualmente tampoco diría que se ve "mal", comparado al compuesto es el día y la noche para mí.
Reconozco que la ps2 se ve muy chota con esa config al lado de la wii.
nicolas2019alcubo escribió:
10/08/20 0:28
Así que en definitiva, WII o Rhasberry PI. ¡Les agradezco por sus buenos consejos, chavales retrogamers!. Lo que me da mucha felicidad del PSP 3001 es el poder llevar todos mis retrogames favoritos a cualquier lugar. Os cuento que la llevo hasta cuando salgo de compras con mamá en el Carrefour. Como por el tema de la quiquiante pandemia, no pueden haber en la caja 2 personas juntas, soy el tío que la espera a la madre sentado por ahí jugando con el PSP mientras élla está embolsando la mercadería ¡JAJAJA!. ¿Cuántos de ustedes anduvieron con sus maquinillas portátiles hasta en las bodas?. ¡JAJAJA!. Somos todos unos chavales sofisticados...
Estamos en argentina. Cualquiera que tiene conciencia no lleva las portatiles por la calle...

Responder