Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2873
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por softcalavera » 26/08/20 0:53

CzSpectrumero escribió:
25/08/20 0:08
redfires escribió:
24/08/20 21:01
lamentablemente los arcades son cosas del pasado.
Al menos duraron y siguen durando más que los cybers.
Los cybers estaban en la bolsa de los parri-pollo y las canchas de padle con fechas de vencimiento casi exactas, en cambio los arcades por suerte no.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por Game.Genie » 26/08/20 2:35

La banda ancha y los doble núcleo "accesibles" martillaron los últimos clavos del jonca de los cybercafés.
Andres escribió:
25/08/20 22:26
Allá las compañías tienen salones de arcade propios, pero los juegos son de cualquiera. Por ejemplo en un taito station podés jugar street fighter, no solo juegos de taito. Perdón que no puse las fotos, se complica un poco adjuntar fotos acá usando el foro por web en el celular. Tapatalk no quiero usar. Pero voy a poner
Espero ver esas fotos, estaría muy bueno. O sea, si entendí bien, ¿los muebles son de la firma pero las placas de cualquier desarrollador? Suena interesante.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por cmxavier8618 » 26/08/20 9:45

redfires escribió:
24/08/20 21:01
lamentablemente los arcades son cosas del pasado.
A mi lo que me preocupa es lo que pueda llegar a pasar con las maquinas una vez que se cierra un arcade. Cerca de donde laburo hay una fabrica que hace reciclado de "basura informática" y vi un par. Lo peor es que les pedis y no te dan nada. No me gustaría que terminen en algo asi.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por Andres » 26/08/20 13:41

Pongo unas fotos del viaje que hice en 2017.
Paraba en pleno Akihabara, a 100 metros ya tenía el SEGA 4, SEGA 2 es la GIGO que cerró.
Ahora les dejo un par de fotos y un video en el Taito HEY!
Van a ver una foto de unas máquinas con super street fighter 2 X, esas costaba 10 yen jugar cuando lo normal es que cueste 100. La máquina en horas pico se llenaba de gente que iban a darle duro al versus. Todos terribles pro.
Las máquinas estaban conectadas de forma tal que el jugador de la máquina 1 peleaba contra el jugador de la 3 y el de la 2 con el de la 4, la regla era cada persona podía jugar un crédito y si perdía volvía a la fila.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por Game.Genie » 26/08/20 14:18

cmxavier8618 escribió:
26/08/20 9:45
Lo peor es que les pedis y no te dan nada.
¿Y si les tirás unos mangos? No te digo una fortuna, pero unos manguitos por algo interesante como un mueble de arcade que esté bueno o algún monitor/TV CRT que valga la pena. Si de todas maneras lo van a "reciclar" (tirar a un basural y/o compactar).
Andres escribió:
26/08/20 13:41
Pongo unas fotos del viaje que hice en 2017.
Paraba en pleno Akihabara, a 100 metros ya tenía el SEGA 4, SEGA 2 es la GIGO que cerró.
Ahora les dejo un par de fotos y un video en el Taito HEY!
Van a ver una foto de unas máquinas con super street fighter 2 X, esas costaba 10 yen jugar cuando lo normal es que cueste 100. La máquina en horas pico se llenaba de gente que iban a darle duro al versus. Todos terribles pro.
Las máquinas estaban conectadas de forma tal que el jugador de la máquina 1 peleaba contra el jugador de la 3 y el de la 2 con el de la 4, la regla era cada persona podía jugar un crédito y si perdía volvía a la fila.
Increíble todo. Gracias Andrés. Ojalá algún día pueda ir y conocer. ¿Carísimo todo allá, no? Hasta los pasajes son asesinos. Voy a tener que ahorrar en dólares como 10 años :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por cmxavier8618 » 26/08/20 14:25

Game.Genie escribió:
26/08/20 14:18
¿Y si les tirás unos mangos? No te digo una fortuna, pero unos manguitos por algo interesante como un mueble de arcade que esté bueno o algún monitor/TV CRT que valga la pena. Si de todas maneras lo van a "reciclar" (tirar a un basural y/o compactar).
Si les dije de tirarle unos pesos pero nada. Además tengo la mala leche que se llevan mal con los de mi empresa porque los camiones le rompieron el cordón. Los tipos saben que laburo ahi y mezclaron todo. Encima hay banda de volquetes con notebooks, maquinas de bingo y gabinetes. Anda a saber que joya oculta puede caer en eso. Cada vez que lo veo me quiero matar.
Andres escribió:
26/08/20 13:41
Pongo unas fotos del viaje que hice en 2017.
Paraba en pleno Akihabara, a 100 metros ya tenía el SEGA 4, SEGA 2 es la GIGO que cerró.
Ahora les dejo un par de fotos y un video en el Taito HEY!
Ohhh que genial eso man. Sana envidia. Para dejarse la billetera en todos esos juegos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por Game.Genie » 26/08/20 20:00

cmxavier8618 escribió:
26/08/20 14:25
Si les dije de tirarle unos pesos pero nada. Además tengo la mala leche que se llevan mal con los de mi empresa porque los camiones le rompieron el cordón. Los tipos saben que laburo ahi y mezclaron todo. Encima hay banda de volquetes con notebooks, maquinas de bingo y gabinetes. Anda a saber que joya oculta puede caer en eso. Cada vez que lo veo me quiero matar.
No lo digo por mí, pero ¿y si compartís la dirección para ver si a alguien del foro sí le quieren vender? Todas esas notebooks con baterías, teclados, pantallas, HDDs, RAM que se podría usar tranquilamente, y esos gabinetes con monitores, palancas, botones y andá a saber qué placas que podrían aprovecharse. Qué país de mierda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por CzSpectrumero » 26/08/20 20:39

softcalavera escribió:
26/08/20 0:53
Los cybers estaban en la bolsa de los parri-pollo y las canchas de padle con fechas de vencimiento casi exactas, en cambio los arcades por suerte no.
Game.Genie escribió:
26/08/20 2:35
La banda ancha y los doble núcleo "accesibles" martillaron los últimos clavos del jonca de los cybercafés.
Y pensar que te decían que los cybers eran los arcades del futuro y que los fichines iban a desaparecer.
Andres escribió:
26/08/20 13:41
Todos terribles pro.
Estos ponjas nacían dentro del fichín mismo.

Muy bueno el video que mostrabas el salón. Yo me hubiera sacado una foto con el dinosaurio del Bubble Bobble.
cmxavier8618 escribió:
26/08/20 14:25
Si les dije de tirarle unos pesos pero nada. Además tengo la mala leche que se llevan mal con los de mi empresa porque los camiones le rompieron el cordón. Los tipos saben que laburo ahi y mezclaron todo. Encima hay banda de volquetes con notebooks, maquinas de bingo y gabinetes. Anda a saber que joya oculta puede caer en eso. Cada vez que lo veo me quiero matar.
Qué HDPs. Yo diría que alguno cache el auto y nos lleve a todos a la fábrica a afanar los gabinetes. Eso sí, no vayan los que tienen hernia de disco jajaja.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por Andres » 26/08/20 21:10

Hay más fotos y más lugares, eso es solo en 1 arcade, el Hey!. Después está Mikado que es mucho más covacha y con máquinas más detonadas pero donde se juega en serio mal, algunos de sega, plaza capcom, también tengo un video en el piso ese del snake de super potato que lo vi en el primer día de estar allá. Todo muy mal filmado y bien de mierda. Lo único que tenía era el celular y no era uno muy muy que digamos.
Fui con idea de ir liviano y volver pesado de valijas. Ese año el dolar estaba a 17 pesos. Con el descuento de empleado volé por 8000 pesos ida y vuelta Buenos Aires-Frankfurt-Tokio.
También visité osaka y pasé por las oficinas de Capcom y fui a donde quedaba SNK, hasta me tomé una foto en la esquina del escenario del KOF98 que es abajo de un puente.

Con el dinosaurio de bubble bobble no te podés sacar una foto muy buena porque está al lado de una escalera mecánica y no podés llegar a él.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por cmxavier8618 » 26/08/20 22:48

Game.Genie escribió:
26/08/20 20:00
No lo digo por mí, pero ¿y si compartís la dirección para ver si a alguien del foro sí le quieren vender? Todas esas notebooks con baterías, teclados, pantallas, HDDs, RAM que se podría usar tranquilamente, y esos gabinetes con monitores, palancas, botones y andá a saber qué placas que podrían aprovecharse. Qué país de mierda.
Queda dentro del Parque Industrial de Quilmes, no sé el número de lote pero queda acá:

Imagen

A veces dejaban volquetes afuera y un compañero se agarró un gabinete pero después empezaron a meter todo adentro.

Responder