¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor Mario Kart

Super Mario Kart
2
9%
Mario Kart 64
8
36%
Mario Kart Super Circuit (GBA)
0
No hay votos
Mario Kart Double Dash
1
5%
Mario Kart DS
1
5%
Mario Kart Wii
5
23%
Mario Kart 7
1
5%
Mario Kart 8
0
No hay votos
Mario Kart 8 Deluxe
3
14%
Otro (aclarar cuál)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 20:28

La pregunta es simple, para uds. ¿cuál es el mejor Mario Kart? Hay encuesta, pero si aclaran sería genial.

En lo personal, encuentro que el Mario Kart 64 es perfecto. La simplicidad del original con el salto al 3D llevado a cabo de forma impecable, con mecánicas ultra pulidas, un multiplayer simple pero a la vez excelente. En fin, un juego que cualquiera puede agarrar aunque no lo haya jugado nunca, disfrutarlo y engancharse. En especial en multiplayer. Pero también puede ir más allá del juego casual, aprender a derrapar en las curvas, a usar los saltos y los ítems de forma óptima, cuáles son los mejores recorridos de cada circuito, forma de tomar las curvas, etcétera.

Casi pongo el DS que sería mi segundo favorito, pero siento que tiene aspectos para mejorar en los controles. Es una muy linda variación del 64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por redfires » 28/08/20 20:34

solo jugue 3, el 64, ds y el de 3ds, este ultimo fue el unico que le di mucha mas bola y gane todas las copas en modo normal e invertido.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por ferhound » 28/08/20 20:42

64.
Lo pensé bastante, estaba entre DD, Super y 64.
Cuando tuve mi primer GameCube más o menos en 2009 me sorprendió muchísimo la capacidad gráfica de la consola y particularmente MK Double Dash por el efecto de desenfoque. Pero como juego en general me parece más interesante 64, hay algo muy nocturno y místico en sus gráficos (aunque viéndolo desde 2020 sería como jugar "Mario Paper Kart").
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 20:54

ferhound escribió:
28/08/20 20:42
(aunque viéndolo desde 2020 sería como jugar "Mario Paper Kart").
Y... tiene 24 años el juego. Envejeció muy bien a mi criterio, el tema es que las consolas avanzaron muchísimo gráficamente y hasta salieron versiones de arcade que son buenísimas en lo gráfico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por redfires » 28/08/20 20:57

hablo por ignorancia de la saga y tambien para tirar un poco de leña al fuego jajaja, ¿pero no son mejores los Mario Karts posteriores, ya sea por mecánicas mas interesantes y complejas ademas de mas personajes?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 21:00

Retruco con otra pregunta, a lo maestro taoísta, ¿acaso es mejor el Super Mario Galaxy o el Odyssey, que el 3 o el Super Mario Bros.?

Va en gustos, muchas veces hay un equilibrio perfecto entre el modo de juego y el apartado gráfico. Para mí se logró en la versión de 64.

Aclaro que no jugué todas las de arcade, solamente una, y que no jugué la de WiiU. La de Switch no me llamó la atención.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por ferhound » 28/08/20 21:10

Game.Genie escribió:
28/08/20 20:54
ferhound escribió:
28/08/20 20:42
(aunque viéndolo desde 2020 sería como jugar "Mario Paper Kart").
Y... tiene 24 años el juego. Envejeció muy bien a mi criterio, el tema es que las consolas avanzaron muchísimo gráficamente y hasta salieron versiones de arcade que son buenísimas en lo gráfico.
Envejeció bien y me parece que es porque tiene su propio estilo dado por las limitaciones técnicas y la mano maestra de Nintendo que estaban on fire en R&D.

Hay un "mod" de SM64 que añade los gráficos CGI de los renders de revistas y medios gráficos. Ojalá pudieran hacer esto por MK64.
Off-Topic :
redfires escribió:
28/08/20 20:57
hablo por ignorancia de la saga y tambien para tirar un poco de leña al fuego jajaja, ¿pero no son mejores los Mario Karts posteriores, ya sea por mecánicas mas interesantes y complejas ademas de mas personajes?
Para el grueso de la gente "+ es mejor" pero viendo todo en contexto algunas cosas estuvieron muy bien para lo poco que eran y el año que era.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por Napalm » 28/08/20 21:16

Solo jugué completos al 100% al Super Mario Kart, al de GBA, al de Nintendo DS, y al 7. Los demás los probé por arriba, por lo que mi opinión tampoco es la más objetiva.

Todos me han gustado, considero deudas pendientes al 64, y al Double Dash, aunque a esta altura tampoco es que me calienten tanto. De lo que jugué me quedó con el DS.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por Magnus87 » 28/08/20 21:17

Mario Kart 64 es bueno pero no tiene esa sensación de velocidad que te brinda Double Dash o Wii.
Entre esas dos me quedo con la de Wii ya que cuenta con mas pistas y arenas de batalla, cada una diseñada para divertirte en cada vuelta.

Lo mejor de la versión de DS son las misiones especiales.

MK8 visualmente es deslumbrante pero no genera ningún tipo de emoción, el uso del ala delta y poder andar debajo del agua, le quita cierto atractivo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Cuál te parece el mejor Mario Kart?

Mensaje por Faker » 28/08/20 21:49

Éste


Responder