La idea es tomar a los "pecados capitales" como excusa para charlar al respecto sobre cómo esos pecados nos afectan.
Para hacerlo más amplio, hablo de relacionarlo tanto con el jugar como con el coleccionar.
Entonces, arranco con la avaricia, hablo un poco de la avaricia, hablamos de la avaricia por unos días y después pasamos a otro.
Espero que haya quedado claro, veremos cuántos leyeron el título nomás (que sería otro pecado, que no voy a nombrar así le damos su espacio cuando le toque el turno)
AVARICIA
En el coleccionismo, para mí, avaricia es consumir de más. tener algo IGUAL repetido vaaaarias veces. No sé si recuerdan, pero por acá pasaron varios (por ahí alguno sigue activo y nos puede iluminar con sus razones) que compraban varias copias de un mismo juego. Uno creo que lo vi como con 4 copias de un Wild Guns de SNES.
Cuál es el sentido de eso? No lo entiendo.
Y ojo, yo siento que tengo más consolas de las que uso seguido. Así que, hablando desde ese lugar, la avaricia es una variante de la acumulación para mí. Y ahí soy un pecador que no puedo arrojar ninguna piedra
Pero bue, una colección en parte es tener cosas por el gusto de poseerlas, así que habría un punto en que se entiende que está ok.
Con el tema consolas, me pasa que mi límite sería tener una en condiciones óptimas y otra "de batalla". Pero con eso panquequeé y por ejemplo hoy nomás tengo la Super Famicom y casi que no tengo SNESes...
Así que abro la charla: cuándo es avaricia y cuándo no al coleccionar?

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)