Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3695
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: GULA

Mensaje por Queca » 26/11/20 20:36

Si cambiamos comer por jugar seria el que se queda todos los días hasta tarde dándole a los jueguitos, que le mete duro y parejo los feriados y los domingos... en el Dota a veces veo jugadores que tienen 5 o 6 partidas por día (promedio 50 minutos por cada una) desparramadas random en mañana/ tarde/ noche TODOS LOS DIAS. Si, seguro son pendejos al pedo, pero es demasiado... es gula.

comerse la pata de pollo en Castlevania aunque tengas toda la vida en gula? :P
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2884
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: GULA

Mensaje por softcalavera » 26/11/20 23:04

Si, pienso que acumular por mas que nunca usemos es gula...mas en el caso de romsets que no es algo fisico o que hay que pagar...siento que si no los tengo me siento incompleto...desnudo! pero si los tengo...listo...fue saciado el pecado y ahí quedaron. Pero tienen que estar.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: GULA

Mensaje por Rodri3 » 26/11/20 23:43

Me gusta la autocritica colectiva.

Hay alguno que considere que NO cometió gula?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8971
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: GULA

Mensaje por Napalm » 27/11/20 10:05

softcalavera escribió:
26/11/20 23:04
Si, pienso que acumular por mas que nunca usemos es gula...mas en el caso de romsets que no es algo fisico o que hay que pagar...siento que si no los tengo me siento incompleto...desnudo! pero si los tengo...listo...fue saciado el pecado y ahí quedaron. Pero tienen que estar.
Me pasa exactamente lo mismo con los full ROM sets, no puedo no tenerlos. Están presentes hasta en el celu que es donde más juego (con joystick Bluetooth, ya no habría que aclarar siempre), pero en definitiva estoy ocupando espacio al pedo porque aún usándolo mucho, no llego a jugar ni el 2% de todos esos roms.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: GULA

Mensaje por MASTERGLORY » 27/11/20 15:51

La saga Adventure Island es el mejor retrato de lo que sería la gula en los videojuegos jeje!

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: GULA

Mensaje por Seibu » 27/11/20 16:12

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por Rodri3 » 30/11/20 10:07

Ya estamos llegando al final y dejé estos dos para lo último porque son los que más me interesan.
Igual estuvo bueno el intercambio sobre la gula.

SOBERBIA

Tengo pensamientos encontrados con la soberbia.
Por un lado, la asocio con comportamientos arrogantes, donde el soberbio sobra a las demás personas. Ahí detesto la soberbia.
Pero por otro lado, hay chabones soberbios que están a la altura de sus dichos: un Michael Jordan, un Mohamed Alí. Y ahí es una mezcla de admiración y respeto.

En el retrogaming, me parece que la soberbia va por el lado de la gente que juega bien y se la cree que la tiene clara, y también por los coleccionistas que tienen muchas cosas.

Donde no me va es cuando alguien postea, por decir un ejemplo, una imagen jugando a un juego con emulador, o enchufando un family a un led y los amantes de la consola original empiezan a bardear al que posteó diciéndole que esa no es la manera de jugar. Otra palabra que veo es "emulapobre", donde tratan de pobre a la persona que emula.

Son cosas que más que nada las veo en facebook, que es un mundo bastannnte tóxico a veces.

En fin, qué opinan de la soberbia y el retrogaming?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2884
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por softcalavera » 30/11/20 15:50

Opino igual con el tema comportamiento arrogante y si que lo hay en el ambiente pero al menos no en foros argentinos sino en grupos de facebook argentinos, donde mucha gente que salio de una alcantarilla hace y dice cosas inexplicables.
Con el tema soberbia por jugar bien yo al menos no lo veo, Argentina no es un país competitivo en retrogaming para nada. Si lo es Brasil por ejemplo. Acá no hay movida asi que no veo lugar a fanfarronear algo cuando a casi nadie le importa.
Lo de los emuladores si es lamentable, ver ese accionar yo al menos no le veo explicación lógica.
Lo mismo las colecciones, vi gente comprar cosas con plata que no tenia solo para la foto, esas compras tribuneras que luego muchos de ellos se veian en enero sin dinero y vendian para irse a la costa.
Basicamente lo resumiste muy bien en una sola palabra. Facebook.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3695
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por Queca » 30/11/20 19:40

También hay soberbia en el conocimiento gamer. Tanto de historia como reparación... los que contestan mal a una duda de X juego o Y modificación de una consola que a veces puede ser medio boluda... pero bueh, hay modos y modos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por Seibu » 30/11/20 22:52

La soberbia del "Cuando vos fuiste, yo fui y vine 40 veces" es bastante común de encontrar.
Ejemplo:
"Yo empezé a coleccionar en el 99 cuando no existía toda esta moda del retrogaming. El que empieza a coleccionar ahora es un gil"

Responder