¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Red/Blue/Green
0
No hay votos
Yellow
0
No hay votos
Crystal
0
No hay votos
Gold/Silver
5
63%
Emerald/Ruby
1
13%
Diamond/Pearl
0
No hay votos
Black/White
1
13%
Otro
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por Game.Genie » 25/03/21 17:26

¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Hay encuesta.

Mi favorito es el Gold. Creo que, incluso con mejores gráficos, todavía no lo pudieron superar. También es el que más horas de juego tengo. Los ciclos día/noche en su momento me parecieron alucinantes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por cmxavier8618 » 25/03/21 18:02

Voy por el Gold también. En parte por lo que decís de los ciclos día/noche y por otro lado es la última generación de pokermans con la que me enganché. En su momento lo gasté con mi fiel Totodile.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por Napalm » 25/03/21 19:13

Que me separes Gold/Silver de Crystal es medio tramposo, dado que el segundo en la actualidad sería como el parche, o el corte de Director, básicamente el mismo juego. Voto también por estos, pero para mi siempre será Gold/Silver/Crystal.

Amo también los de GBA, pero esas entregas de la segunda generación me pueden más. Fue un golazo que le hicieran remakes al Red/Green, no solo vinieron como anillo al dedo sino que eran hasta necesarios.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por Queca » 25/03/21 20:06

Los primeros son los primeros... pero con el Gold/ Silver se pasaron! días y horarios paralelos a la realidad! me voló la cabeza! diferentes tipos de Pokebal, animaciones en los combates, y la cereza del postre: cuando llegas al "final" y de pronto te enteras que te falta como un 40%... genial.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por Game.Genie » 25/03/21 20:48

Napalm escribió:
25/03/21 19:13
Que me separes Gold/Silver de Crystal es medio tramposo, dado que el segundo en la actualidad sería como el parche, o el corte de Director, básicamente el mismo juego. Voto también por estos, pero para mi siempre será Gold/Silver/Crystal.

Amo también los de GBA, pero esas entregas de la segunda generación me pueden más. Fue un golazo que le hicieran remakes al Red/Green, no solo vinieron como anillo al dedo sino que eran hasta necesarios.
Las remakes son excelentes. El Crystal es un cartucho únicamente para GBC, por eso lo separé de los demás.

Jugué y disfruté todos, hasta los de DS, pero como el Gold ninguno. Tuve la suerte de que me lo regalaran en 2002, fresquito. Las horas que le dediqué son incontables.
Queca escribió:
25/03/21 20:06
Los primeros son los primeros... pero con el Gold/ Silver se pasaron! días y horarios paralelos a la realidad! me voló la cabeza! diferentes tipos de Pokebal, animaciones en los combates, y la cereza del postre: cuando llegas al "final" y de pronto te enteras que te falta como un 40%... genial.
Ni hablar. Los ciclos día/noche, las dos regiones, los "legendarios", poder hacer que tus bichos pongan huevos, el juego es una obra maestra.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por Faker » 25/03/21 22:00

Ni idea, pero vote por el ruby.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por brunoip » 26/03/21 18:38

Coincido con el gold, aunque fue medio derrape cuando quisieron explicar lo de las pokebolas y que antes las hacian con una fruta o algo asi. Con otro que tambien me enganche mucho fue el black and withe, venia de una epoca de no jugar nada y cuando me comrpe la ds lite, muchos años despues de su salida, fue el primero que me baje y lo gaste.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por cmxavier8618 » 27/03/21 0:02

Vengo a decir que por culpa de este thread arranque a jugar al Crystal con un amigo (compartiendo el save). Es como caer en el paco. De nuevo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por brunoip » 27/03/21 16:13

Compartiendo el save? WTF?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuál te parece el mejor Pokémon y por qué?

Mensaje por Game.Genie » 27/03/21 17:00

Creo, creo eh, que podés compartir el archivo del "save" si estás emulando. Lo pasás a la otra persona y ésta lo usa para cargar el juego desde donde grabaste.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder