Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál es mejor?

Sega Saturn
11
52%
Nintendo 64
10
48%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 31/03/21 22:49

Game.Genie escribió:
31/03/21 22:13
¿De qué cae la ficha? Me gustan los Beat'em Ups y los Arcades, ¿qué tiene de malo?
De que teniendo en cuenta que tus gustos estarian acotados a eso, ignores el resto de los generos que hacen que el catalogo de la PS1 siga siendo un hito historico al día de hoy.
Por supuesto que el Fighting Force no lo recuerda nadie. Pero el Final Fantasy Tactics por ej. es uno de los mejores juegos de la historia y le siguen sacando remakes al día de hoy. Esos titulos son los que hacen que el catalogo de PS1 siga cotizando :)
Si te parecen totalmente irrelevante, ok.. gustos son gustos

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 01/04/21 9:16

Coincido con Zovni en que esto era cosa de dos equipos que competían por ver cual era el mejor, y de la nada aparece uno con muchísima guita y los deja opacados.
Geronimo escribió:
31/03/21 22:10
X100. Desde 1995 que no consumo productos de esa marca, de ningún tipo. Todavía me acuerdo cuando le tuve que explicar esto a mi señora, ni una pila. Marca vetada de por vida (nótese que ni la nombro).
Igual yo no caigo en esa de odiar a la marca porque si. Para mi PS1 y PS2 son grandisimas consolas, muy superiores a su competencia si de catálogo hablamos, siendo la segunda probablemente la mejor consola de la historia. No así PS3 que estuvo a la merced de Xbox 360 durante toda la primera etapa de esa generación y que no termina vendiendo más porque los ponjas odian los productos de origen yankee. PSP me llamaba pero siempre preferí las portátiles de Nintendo, PS Vita no hace falta decir nada, y para cuando salió PS4 yo ya estaba volcado 100% a la PC.

Por último decir que en este foro a Saturn la sobrevaloran demasiado, en su generación fue un completo desastre, no importa si en Japón era un "éxito", en occidente donde vivimos nosotros el catalogo es regular, y yo siendo sudaca como muchos si no era por la PC no hubiera tenido la posibilidad de jugar a esos juegos de Sega.

En definitiva, Saturn es una buena consola? Al 2021 se podría decir que si, hoy por hoy podemos acceder con más facilidad al catalogo ponja que es el que realmente vale la pena y a parte de los juegos es una consola con un encanto único, pero que no hay que olvidar que Sega prefiere evitar. En su época era clavarse con algo que fracasó, por más que ahora aparezca Pepito o Juan diciendo que la compraron en el año '97 y que la pasaron bomba.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 01/04/21 16:36

No te creas que el catálogo ponja realmente vale la pena, tenés muchos simuladores de citas, cosas de animé medio inentendibles, novelas visuales (algunas están buenas pero se vuelven medio genéricas) y después un par de "hidden gems".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por onirico80 » 21/04/21 13:00

la de Nintendo tiene para mi los mejores juegos 3D aventura de esa generación por lejos, la Saturn tiene los Street Fighter Alpha, Metal Slug y muchisimos juegos que son mas fáciles de agarrar y jugar ahora, si hablamos de exclusivos Nintendo 64, si hablamos de todo el catalogo Saturn .
Voto a Nintendo solo porque lo que me gusta de Saturn también esta en Playstation y lo de N64 era solo de esa consola, aparte en esa época la prefería y la jugué mucho mas, pero son consolas muy distintas por mas que compartieron generación.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 21/04/21 14:42

Game.Genie escribió:
01/04/21 16:36
No te creas que el catálogo ponja realmente vale la pena, tenés muchos simuladores de citas, cosas de animé medio inentendibles, novelas visuales (algunas están buenas pero se vuelven medio genéricas) y después un par de "hidden gems".
Tecnicamente si sos un otaku vale la pena :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 27/04/21 10:45

Pregunta importante: cual es el estado de emulacion de c/u?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 27/04/21 11:23

Muchos dicen que buena, a mi no me convence. Especialmente la de Saturn, que me parece que le falta bastante.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 27/04/21 11:53

Para mi la de N64 safa dentro de todo, hay juegos que se juegan perfecto. La emulación de Saturn es de floja a pauperrima.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por onirico80 » 30/04/21 21:35

Con una Wii se puede jugar a la mayoría de los juegos de la Nintendo 64 y de una forma perfecta por medio de la consola virtual, en PC todavía no se emula bien esa consola?

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por vicgus » 30/04/21 22:05

Yo todavia no puedo creer que la 64 le gane a la saturn en el voto, una consola sin juegos de naves (bah, uno), casi sin juegos de pelea, entre otros géneros....después de una consola como el snes, la 64 fue una gran decepción.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder